Pedidosrealizados

¿Es imprescindible llevar a tu perro con correa?


José Luis Blázquez

José Luis Blázquez

Veterinario. Socio fundador y director de las clínicas Openvet

http://www.openvet.es

José Luis forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es


correa perros

La actividad física es fundamental para un perro, sobre todo para algunas razas con mucha potencia, que necesitan algo más que ‘dar una vuelta a la manzana’ tres veces al día. Debes saber cuál es la mejor correa para tu mascota, y así poder disfrutar de paseos seguros para los dos.


¿Debe ir siempre atado?

En algunas ciudades españolas (como es el caso de Madrid), la normativa obliga a llevar a tu perro siempre atado en parques públicos, especialmente en las horas centrales del día. De hecho, para razas potencialmente peligrosas la longitud de la correa se limita a 1,5 metros y se aplica las 24 horas del día. Sin embargo, algunos perros, especialmente los de mayor tamaño, necesitan una actividad física diaria que es difícil conseguir llevándolos atados.


A tener en cuenta: Puedes aprovechar las horas en las que está permitido llevarlos sueltos, siempre con la precaución de que no crucen alguna calle con tráfico o molesten a las personas u otros perros que puedan estar en los alrededores.


Las correas extensibles, de cinco metros de longitud, permiten más movilidad al perro en condiciones en las que tenga que estar atado.


¿Es recomendable ir sin correa?

correa perros

Siempre que puedas, es fundamental que lo lleves suelto para que pueda hacer la actividad física adecuada para su edad y tamaño. Eso sí, procura adecuar el tiempo y el esfuerzo del ejercicio a la condición física en la que se encuentre. No es bueno que haga un esfuerzo físico excesivo de manera puntual, como la típica excursión de fin de semana andando gran cantidad de kilómetros por una zona difícil, y que luego no vuelva a ejercitarse en meses.


A tener en cuenta: La correa supone un vínculo entre tú y tu mascota. Debes educarlo desde pequeño para que no vaya tirando; esta es una manera de comenzar el adiestramiento en obediencia.


El entrenamiento debería ir más allá, hasta conseguir tener mascotas bien educadas que no molesten a otras personas. De esta forma, las normas se irían adecuando al modo de vida actual y así poder llevar a tu mascota a más sitios y con menores restricciones.


¿Qué tipo de correa es la más recomendable?

La correa debe adaptarse a la mascota, teniendo en cuenta su tamaño, su nivel de educación o adiestramiento y su carácter. Factores todos ellos que influyen en la elección de la opción que debemos utilizar. Para perros grandes, lo mejor es una correa fija de poca longitud, por lo que tendrás que buscar un espacio y un horario que te permita llevarlo suelto y hacer ejercicio con él. Otra opción es llevarlo a correr con la correa corta, aunque sólo si está bien acostumbrado a este tipo de ejercicio y sabe seguir tu ritmo (y no marcarlo él). También puedes probar a llevarlo con arné


A tener en cuenta: Para perros pequeños, utiliza una correa extensible, que le permitirá moverse con soltura estando atados y controlados al mismo tiempo.


Las correas extensibles son muy útiles para llevar al perro controlado y pudiendo hacer ejercicio. No hay que olvidar que existen correas especiales para evitar los tirones de perros nerviosos, que tiran mucho.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Los nombres de mascotas con más éxito: ¿Con cuál te quedas?

- Mascotas a bordo, transportín obligatorio

- Los collares y arneses más adecuados para tu mascota



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba