Pedidosrealizados

¿Qué regalo compro para un recién nacido?

““bebé””

La llegada de un nuevo bebé a la familia o al grupo de amigos siempre es motivo de alegría y celebración, y no sólo para los padres. Sin embargo, la sele ocurrir que encontrar un buen regalo para los padres se convierte en un quebradero de cabeza. ¿Cómo sé lo que necesitan? ¿Esto les gustará? ¿Lo tendrán ya?

En esta guía os damos las pistas necesarias para acertar seguro con el regalo y además ayudar a los padres en los primeros meses de su pequeño.

Lo primero que debemos hacer, si tenemos la confianza suficiente, es preguntar a los padres qué es lo que necesitan o al menos qué es lo que ya tienen. Si son familiares o amigos es fácil que nos den alguna pista. En caso de que el regalo sea más bien un compromiso con un compañero de trabajo, por ejemplo, también hay muchas opciones que le van a ser útiles tenga lo que tenga. Eso sí, si es posible, lo mejor es conservar siempre el ticket de compra por si es necesario un cambio.

A continuación os detallamos algunas de las opciones más recurridas para regalar a un recién nacido.


Regalos siempre útiles y eficaces

““bebé””

- Canastillas y tartas de pañales

Las canastillas son un regalo ideal para los padres, tanto para los que nos son cercanos como para aquellos que quizá ni siquiera conocemos. Es un regalo válido para cualquier situación, ya que incluye todo tipo de productos de cuidado para el bebé que se van a utilizar casi con seguridad: pañales, algún peluche, baberos, chupetes, cremas, colonias, etc. Los hay más completos (que incluyen, por ejemplo, pijama y albornoz) y más modestos, con precios para todas las necesidades.

Otra buena opción que va a ser siempre bienvenida son las tartas de pañales. Por muchos que tengan, seguro que van a necesitar más. Estas tartas no sólo resultan muy útiles si no que son estéticamente muy originales y bonitas, por lo que aúnan dos características de un regalo perfecto: que sea agradable a la vista y útil. De hecho algunas han perdido ya su forma de tarta original y se presentan con formas originales, por ejemplo, como un osito de peluche en su moto ‘de pañales’

- Estuches de regalo

Los estuches de regalo para bebés son parecidos a las canastillas, aunque se suelen centrar en una marca de productos de aseo. Así, por lo general, incluyen todo aquello que un bebé pueda necesitar para su baño diario en un cómodo y cuidado estuche.


Regalos más personales

““bebé””

A pesar de que las opciones expuestas anteriormente son válidas para cualquier ocasión, es cierto que a veces queremos profundizar un poco más y hacer un regalo más personal, si los padres del bebé son muy cercanos a nosotros. En estos casos, dado que conocemos sus gustos y que incluso puede que sean ellos mismos los que nos han comunicado sus preferencias, podemos elegir regalos distintos.

-Luces de noche:Aunque el bebé sea muy pequeño será muy útil para los padres tener una tenue luz que ilumine su habitación, y de esta forma que no haya necesidad de encender una luz general cada vez que se acude a comprobar cómo se encuentra. Las luces de noche pueden ser proyectores (proyectan luces y formas sobre la pared) o lámparas tenues con formas infantiles. Cuando el bebé crezca, seremos los responsables de que los monstruos no le acechen por las noches.

- Marcos de huella:Los marcos de huella serán un recuerdo imborrable y de lo más original para los padres. Consiste en un marco que incorpora una pasta, sobre la que se posa la mano o el pie del bebé. Cuando se seca, la pasta queda solidificada y la huella queda impresa para siempre. Este tipo de marcos suelen llevar además otro marco adjunto donde poder poner una foto del bebé. Como recuerdo, y como adorno, no pueden ser más personales.

- Sesiones fotográficas:Al estilo de los álbumes de bodas, ahora los bebés tienen su propio álbum. Y es un regalo recurrente para amigos íntimos, abuelos o tíos, que quieren dar a los padres la oportunidad de plasmar la evolución de su bebé desde el momento en que nace. Normalmente los paquetes incluyen varias sesiones, una a los pocos días de vida, una cuando ya tiene unos meses y una última al filo del año.


Otras opciones

““bebé””

Muchas veces un grupo de amigos o de familiares se une para realizar un regalo más costoso a los recién estrenados papis. O bien, los abuelos y tíos del recién nacido, que están dispuestos a realizar un desembolso mayor. En estos casos los regalos son más bien necesidades de los padres, elementos que si no reciben como regalo se van a tener que comprar sí o sí. En estos casos lo mejor es consensuar con ellos lo que prefieren o necesitan.

- La cuna

También suele ser un regalo familiar e igualmente debe adecuarse completamente a las necesidades de los padres, en este tipo de muebles nadie debe decidir por ellos. Aparte de la cuna clásica se pueden regalar la mini cuna y la cuna de viaje.

- Ropa

Por último, lo más recurrido es ropa para el bebé, algo que los padres siempre van a agradecer. Es importante tener en cuenta no sólo la edad del niño si no su tamaño, ya que si es un bebé grande, puede que ya no le estén las prendas de pocos meses. También hay que calcular el tiempo, ya que si el niño va a tener seis meses en verano, no tiene sentido regalarle un abrigo para esas edad, ya que no podrá usarlo. Aunque desde fuera nos parezca que no, los bebés crecen sorprendentemente rápido.


- El carro

““bebé””

El carrito de bebé es el regalo clásico de los abuelos pero vale para cualquier otra persona o grupo de personas. Es fundamental que lo elijan los padres, ya que deben tener el carro que les sea más cómodo y que les guste estéticamente. Además hay que tener en cuenta muchos otros factores que sólo ellos conocen, como las dimensiones del ascensor de su domicilio o las del maletero de su coche.
Con el carro, o como regalo aparte, suelen ir el cuco y/o la hamaca.




Una recompensa para la madre: jamón serrano

No es un regalo para el bebé, pero la madre lo agradecerá infinitamente. Ya que a causa del riesgo de toxoplasmosis las madres no pueden tomar embutidos durante el embarazo, un regalo recurrente es precisamente ése. Concretamente, jamón, Mucha gente acude al hospital con un sobre de jamón serrano bajo el brazo, algo que en ese momento la madre recibe con mucha más gratitud que el ‘pan’ que haya traído el bebé.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- En la cocina con los niños: disfrutar sin peligro

- Los primeros pasos de tu bebé

- Pasos para bañar al bebé



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba