1. TITULARIDAD DEL PORTAL.

 

Centros Comerciales Carrefour, S.A., con domicilio en Madrid, calle Campezo 16, Polígono de las Mercedes y con C.I.F. A-28425270, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 14.654, Sección 8, Hoja M-6.318, (en adelante, CARREFOUR), es la titular del portal www.carrefour.es (en adelante el Portal y/o la Tienda), y pone este portal a disposición de los usuarios de Internet, con el fin tanto de proporcionar información sobre los productos y ofertas tanto de CARREFOUR como de otras empresas del grupo, así como permitir la adquisición de los productos ofertados por CARREFOUR a través del Portal.

A los efectos anteriores, se informa a continuación de los datos identificativos y de contacto de cada uno de los prestadores de servicios que operan indistintamente a través del Portal, según la demarcación geográfica y el tipo de servicio del que se trate en cada caso:

 

Centros Comerciales Carrefour, S.A.

 
  • Distribución al por menor a través de tiendas físicas y supermercado online
  • CIF: A-28425270.
  • C/ Campezo 16, 28022 Madrid
  • Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 8.172, de la sección 8, folio 37, hoja número M-6318.
 

Carrefour Norte, S.L.

 
  • Distribución al por menor a través de tiendas físicas y supermercado online
  • C.I.F B- 48609069
  • Sestao, Vizcaya, Polígono Ibarzaharra (nave 2), Carretera de Baracaldo-San Salvador del Valle (Trapagarán).
  • Inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya al tomo BI-742, folio 188, hoja BI-5.603.
 

Carrefour Navarra, S.L.

 
  • Distribución al por menor a través de tiendas físicas y supermercado online
  • CIF: B-31632664.
  • Avenida Barañain s/n Edificio Ponsal 31008 Pamplona.
  • Inscrita en el Registro Mercantil de Navarra al tomo 628, folio 190, hoja NA-13.071.
 

Supermercados Champion, S.A.

 
  • Distribución al por menor a través de tiendas físicas y supermercado online
  • CIF: A-28090108
  • Carretera Nacional I km 14,5 28018 Alcobendas (Madrid)
  • Inscrita Registro Mercantil de Madrid al tomo 1.347, 849 de la Sección 3ª Libro Sociedades, Folio 80, hoja M- 6877.
 

Grup Supeco Maxor, S.L.U.

 
  • Distribución al por menor a través de tiendas físicas y supermercado online
  • CIF: B-60981057
  • Carretera Nacional I km 14,5 28018 Alcobendas (Madrid).
  • Inscrita Registro Mercantil de Madrid al tomo 17.352, Libro 0, Folio 118, Sección 8, Hoja M-297684.
 

CARREFOURONLINE, S.L.U

 
  • Operador de telefonía móvil
  • CIF: B-82427758
  • Carretera Nacional I km 14,5 28018 Alcobendas (Madrid).
  • Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 16.534 Libro 0 folio 5, Sección 8ª. Hoja M-241158,
 

2. CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LAS MISMAS

 

2.1 Las presentes Condiciones Generales de Utilización del Portal, junto con las condiciones generales de contratación, y/o las condiciones particulares que puedan establecerse, tienen por finalidad regular la puesta a disposición de la información así las relaciones comerciales que surjan entre CARREFOUR y los usuarios del Portal. Por la navegación por el Portal y/o por la utilización de los servicios incluidos en la Tienda de CARREFOUR, Vd. adquiere la condición de Usuario. Tanto la navegación, como la utilización y/o la adquisición de cualquiera de los productos de la Tienda, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Utilización, de las Condiciones Generales de Contratación que en su caso rijan la adquisición de los bienes o la prestación de los servicios, así como en su caso, a las Condiciones Particulares que, en su caso rijan la adquisición de los productos o la prestación de los servicios.

 

2.2 CARREFOUR podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, así como las Condiciones Generales de Contratación expuestas en el Título III siguiente, y/o las condiciones particulares que, en su caso, se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en la Tienda con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios, siempre antes de la visita a la Tienda o a la adquisición de cualesquiera bienes ofertados en la Tienda.

 
 
 
 

Estas Condiciones Generales se aplicarán tanto a la actividad promocional y de suministro de información que se efectúa a través del Portal como a la adquisición de bienes y/o la prestación de los servicios ofrecidos en el Portal, de tal manera que las mismas regirán en todo momento tanto para la simple navegación por la Tienda, como para la adquisición de bienes y/o a la prestación de servicios en el marco del Portal, si bien estas últimas actividades adicionalmente, se someterán tanto a estas Condiciones Generales de Uso, como a las condiciones generales de contratación aplicables, y las condiciones particulares, que en su caso, pudieran existir.

 

1. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

 

1. CARREFOUR forma parte de la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE) ( www.aece.org ) y ha aceptado su Código Ético en lo que se refiere al tratamiento de los datos de carácter personal.

 

1.2. A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, CARREFOUR y las SOCIEDADES DEL GRUPO CARREFOUR informan al Usuario de la existencia, por cada una de ellas, de un fichero de datos de carácter personal creado con los datos obtenidos en la Tienda por y para cada una de las mismas, y bajo su responsabilidad, con las finalidades de información y comercialización de los productos ofrecidos en la Tienda, así como la realización de actividades promocionales y publicitarias mediante cualquier medio, incluyendo en envío de mensajes a través de cualquier sistema incluyendo SMS, UTMS, etc., que puedan ser de su interés para ampliar y mejorar nuestros productos, adecuando nuestras ofertas a sus preferencias o necesidades, a partir del estudio y segmentación de la información personal y comercial que nos conste en nuestros ficheros como consecuencia de su acceso a la Tienda, así como para permitir una navegación personalizada.

 

A continuación se identifican los mencionados ficheros, aportando detalles sobre su titularidad y registro en la Agencia de Protección de Datos:

 

Titular: Centros Comerciales Carrefour, S.A.

 
  • Nombre del fichero: Clientes online.
  • Código inscripción: 2112090372
 

Titular: Carrefour Norte, S.L.

 
  • Nombre del fichero: Clientes online.
  • Código inscripción: 2112130520
 

Titular: Carrefour Navarra, S.L.

 
  • Nombre del fichero: Clientes online.
  • Código inscripción: 2112090965
 

Titular: Supermercados Champion, S.A.

 
  • Nombre del fichero: Clientes online.
  • Código inscripción: 2112091286
 

Titular: Grup Supeco Maxor, S.L.U.

 
  • Nombre del fichero: Clientes online.
  • Código inscripción: 2112090560
 

Titular: Carrefouronline, S.L.U..

 
  • Nombre del fichero: Clientes.
  • Código inscripción: 2000680011
 

1.3. El Usuario acepta expresamente la inclusión de los datos recabados durante la navegación por la Tienda, o proporcionados mediante la cumplimentación de cualquier formulario, así como los derivados de la relación comercial y/o entrega de los Productos comprador, en el fichero automatizado de datos de carácter personal referido en el apartado 1.2 anterior. Durante el proceso de recogida de datos, y en cada lugar de la Tienda en el que se soliciten dichos datos, el Usuario será informado, ya sea mediante un hyperlink, ya sea mediante en el propio formulario, del carácter obligatorio o no de recogida de tales datos para la entrega de los Productos excepto la realización de pedidos en cuyo caso CARREFOUR informa desde este momento al Usuario que no se considerará de carácter voluntario, por lo que será necesario su inclusión para la formalización del pedido de compra, proporcionar los datos relativos a la identidad, domicilio y número de tarjeta de crédito para realizar el pago, al ser estos datos necesarios para la formalización y conclusión de la venta.

 

1.4. El Usuario podrá ejercitar, respecto de los datos recabados en la forma prevista en el apartado anterior, los derechos reconocidos en la Ley Orgánica 15/1999, y en particular los derechos de acceso, rectificación o cancelación de datos y oposición, siempre que resultase pertinente, así como el de revocación del consentimiento para la cesión de sus datos o para cualquiera de los usos antes señalados. Los derechos referidos en el párrafo precedente, podrán ejercitarse por cada Usuario mediante cualquiera de los medios siguientes:

 

  • Mediante solicitud escrita y firmada dirigida por correo a la siguiente dirección: Apartado de Correos 1002, 28108 Alcobendas (Madrid).

  • Mediante el envío de un correo electrónico a la dirección datos_usuarios_carrefour.es@carrefour.com.


  •  
 

En ambos casos, se indicarán el nombre y apellidos, usuario y email con el que se dio de alta, adjuntando fotocopia o imagen escaneada del DNI del Usuario.

1.5. CARREFOUR informa que para el acceso por parte del usuario a alguna parte de los Contenidos o servicios ofertados en la Tienda, puede ser necesaria la previa cumplimentación de formularios de alta, o similar, en los que se le solicite al usuario la introducción de datos de carácter personal. Asimismo, es posible que CARREFOUR, con el ánimo de mejorar sus servicios, active programas "cookies" mediante los cuales se obtengan datos del usuario.

1.6. Mediante la aceptación de estas condiciones, el Usuario consiente expresamente la cesión o comunicación de los datos incluidos en el fichero anteriormente referido, a las siguientes empresas pertenecientes al Grupo CARREFOUR, con la finalidad de que estas compañías puedan tratar sus datos de carácter personal para hacerle llegar ofertas, mensajes publicitarios y encuestas por cualquier sistema, referente a los productos y servicios que cada una de estas compañías ofrecen en el sector en el que operan:

 

  • SERVICIOS FINANCIEROS CARREFOUR, E.F.C., S.A. (servicios financieros y de préstamos al consumo)

  • CORREDURÍA DE SEGUROS CARREFOUR, S.A. (comercialización de productos de seguro)

  • VIAJES CARREFOUR, S.A., Sociedad Unipersonal (Agencia de Viajes mayorista-minorista)

  • CARREFOURONLINE S.L.U. (Telecomunicaciones).


  •  
 

Se informa al Usuario que dicha cesión tendrá lugar en el acto de recogida de los datos personales. El Usuario tiene respecto de los datos personales aportados, los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación, los cuales podrá hacer efectivos ante el titular del fichero o cualquiera de los cesionarios en la siguiente dirección: Apartado de Correos 1002, 28108 Alcobendas (Madrid), en la forma prevista en el apartado 1.4 anterior.

 

1.7.Se le informa al Usuario de que, en el marco de pedido a través de la web, se utiliza la solución “Fraud Expert” como complemento del sistema de tratamiento de pagos a distancia; que sus datos personales son objeto de un tratamiento cuyo responsable es la empresa Ingenico e-Commerce Solutions SPRL y que tiene por finalidad la prevención y la lucha contra el fraude (determinar el nivel de riesgo asociado a una transacción, detectar y gestionar las posibles alertas resultantes, informar a los comerciantes para que estos puedan tomar decisiones, realizar una verificación “humana” de las transacciones que presentan un determinado nivel de riesgo, elaborar modelos de puntuación).


  • Para ello es imprescindible la recopilación de algunos de sus datos personales. De no llevarse a cabo, su transacción podría retrasarse o interrumpirse y el pedido quedaría anulado.

  • Estos datos están destinados a los servicios habilitados de las entidades de Ingenico e-Commerce Solutions que intervienen en el marco de la labor de tratamiento actual y al comerciante, así como a cualquier otra parte cuya intervención resulte necesaria para el correcto desarrollo del proceso de pago y el funcionamiento de los servicios ofrecidos.

  • Además, un fraude podrá dar lugar a la inscripción de algunos de sus datos personales en un archivo específico creado por Ingenico e-Commerce Solutions SPRL; la finalidad de este archivo es conservar un rastro de fraudes anteriores para, en particular, suministrar información a los criterios de evaluación de los riesgos asociados a las transacciones y los modelos de puntuaciones que se utilizan para este fin. La inscripción en este archivo podría acarrear además que se le atribuya un riesgo agravado en un futuro pedido que realice a un comerciante del mismo sector de actividad que haya elegido la solución Fraud Expert y, por consiguiente, que su pedido sea rechazado.

  • De acuerdo con las disposiciones relativas a la protección de datos personales, dispone con respecto a la solución Fraud Expert de un derecho de consulta, de acceso y de rectificación con respecto a sus datos, así como de un derecho de oposición, por un motivo legítimo, a que sus datos sean objeto del presente tratamiento y que puede ejercer dirigiéndose por correo postal a la siguiente dirección: Ingenico e-Commerce Solutions SPRL - Service juridique « protection de la vie privée » - Boulevard de la Woluwe 102 – B-1200 Bruxelles (Bélgica) o por correo electrónico: privacy@ecom.ingenico.com, adjuntando una copia de un documento de identidad firmado.

2. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL. PROHIBICIÓN DE HIPERENLACES

 

2.1. Todos los contenidos que se muestran en la Tienda y en especial, diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, software, nombres comerciales, marcas, dibujos industriales o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de CARREFOUR o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el Sistema On-Line.

 

2.2. En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de CARREFOUR o de los titulares correspondientes.

2.3 El establecimiento de hiperenlace a la web de la Tienda no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre CARREFOUR y el propietario del sitio o de la página web en la que se establezca el hiperenlace, ni la aceptación o aprobación por parte de CARREFOUR de sus contenidos o servicios. En todo caso, CARREFOUR se reserva el derecho a prohibir en cualquier momento cualquier hiperenlace a su sitio web, especialmente en los supuestos de ilicitud de la actividad o contenidos del sitio web en que se incluye el hiperenlace.

 

3. RESPONSABILIDAD DE CARREFOUR.

 

3.1. CARREFOUR, únicamente responderá de los daños que el Usuario pueda sufrir como consecuencia de la utilización de la Tienda cuando dichos daños sean imputables a una actuación dolosa de esta compañía. El Usuario reconoce y acepta que la utilización de la Tienda, así como la adquisición de los productos en él ofrecidos se realiza bajo su entero riesgo y su entera responsabilidad.

 

3.2. CARREFOUR no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de, con carácter meramente enunciativo y no limitativo (i) Inferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los Usuarios, motivadas por causas ajenas a CARREFOUR, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por el Sistema; (ii) Retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos; (iii) Que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de la Tienda y que no sean atribuibles a CARREFOUR; (iv) De la imposibilidad de dar el Servicio o permitir el acceso por causas no imputables a CARREFOUR, debidas al Usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor.

 

3.3. CARREFOUR no controla, con carácter general, la utilización que los Usuarios hacen de la Tienda. En particular CARREFOUR no garantiza bajo ningún extremo que los Usuarios utilicen el Servicio de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

 

4. OBLIGACIONES DEL USUARIO

 

4.1 Con carácter general el Usuario se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales, en su caso las Condiciones Particulares que fueran de aplicación, así como cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en la Tienda y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, absteniéndose de utilizar la Tienda de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de CARREFOUR, sus proveedores, el resto de Usuarios o en general de cualquier tercero.

 

4.2 Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna a la obligación asumida por el Usuario con carácter general de conformidad con el apartado anterior, el Usuario se obliga, en la utilización de la Tienda, así como en la prestación de los servicios a: (i) En el caso de registrarse, el Usuario se obliga a proporcionar verazmente los datos proporcionados y a mantenerlos actualizados; (ii) No introducir, almacenar o difundir en o desde la Tienda, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertas públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente. ; (iii) No introducir, almacenar o difundir mediante la Tienda ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en la Tienda, en cualquiera de los Servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de CARREFOUR, de cualquier Usuario, de los proveedores de CARREFOUR o en general de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos; (iv) a custodiar adecuadamente el "Nombre de Usuario" y la "Contraseña" que le sea facilitada por CARREFOUR a los Usuarios, como elementos identificadores y habilitadores para el acceso a los Servicios, comprometiéndose a no ceder su uso ni a permitir el acceso a ellos de terceros, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos. Igualmente el usuario se compromete a comunicar a CARREFOUR, con la mayor rapidez, su pérdida o robo así como cualquier riesgo de acceso al "Nombre de Usuario" y/o la "Contraseña" por un tercero; (v) No realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través de la Tienda, no utilizando los contenidos y en particular la información obtenida a través de la Tienda para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros; (vi) No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización de la Tienda o en la utilización de cualquiera de los servicios de la Tienda, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma; (vii) No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de CARREFOUR, sus proveedores o terceros; (viii) No introducir, almacenar o difundir mediante la Tienda cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

 

5. COMUNICACIONES

 

5.1. A los efectos de las presentes Condiciones Generales, y para cualquier comunicación que sea precisa entre CARREFOUR y el Usuario, éstos deberán dirigirse al Servicio de Atención al Cliente mediante correo electrónico, enviado un mensaje a clientes_carrefour.es@carrefour.com, o bien mediante comunicación escrita dirigida al Centro de Atención al Cliente de Carrefour.es, Avenida Matapiñonera s/n, Edificio Abside 3ª planta, Módulo A, 28703 S. Sebastián de los Reyes, MADRID. Las comunicaciones de CARREFOUR al Usuario se realizarán conforme a los datos aportados por éste al registrarse en la Tienda. El Usuario acepta expresamente para todas las comunicaciones relacionadas con la utilización de la Tienda, y/o la adquisición de bienes, la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para la remisión de dichas comunicaciones.

6. QUEJAS Y RECLAMACIONES.

 

6.1. El Usuario podrá interponer cualquier queja o reclamación en la dirección postal, número de teléfono o dirección de correo electrónico antes indicadas en el apartado 5.1.

 

7. LEGISLACIÓN APLICABLE.

 

7.1. Las presentes condiciones, se regirán por la legislación española, que se será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.

 
 
 

1. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN. INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN

 

1.1Estas condiciones generales de contratación junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse, regularán expresamente las relaciones surgidas entre Centros Comerciales Carrefour, S.A., con domicilio en Madrid, calle Campezo s/n, Polígono de las Mercedes y con C.I.F. A-28425270 y los terceros (en adelante "Usuarios") que contraten los productos ofrecidos a través de la Tienda.

 

1.2 Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, el Real Decreto-Ley 14/1999 reguladora de la Firma Electrónica y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

 

1.3 La utilización y/o la adquisición de cualquiera de los productos de la Tienda, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las Condiciones Generales de Contratación, de las Condiciones Generales de Utilización del Portal así como en su caso, a las Condiciones Particulares que, en su caso rijan la adquisición.

 

1.4 CARREFOUR informa que los trámites para efectuar la adquisición de bienes son aquellos que se describen en las presentes condiciones generales, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y servicios ofrecidos en el Portal.

 

1.5 Cualquier modificación y/o corrección de los datos proporcionados por los Usuarios durante la navegación deberá efectuarse según las indicaciones incluidas en el Portal.

1.6. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).

 

2. PRODUCTOS OFRECIDOS. SISTEMA DE COMPRA.

 

2.1. Los Productos ofertados en la Tienda, junto con sus características y precio aparecerán en pantalla. Aparte del precio, y antes de confirmar el pedido, aparecerán en pantalla el total de los gastos de envío al domicilio del Usuario, así como los gastos de envío a Baleares, que serán siempre por cuenta del comprador. Los precios indicados en pantalla se muestran en euros e incluyen el IVA y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación y serán en todo momento los vigentes. Las ofertas estarán debidamente indicadas en pantalla. CARREFOUR se reserva el derecho a decidir en cada momento, los productos que se contengan y se ofrezcan a los Usuarios a través de la Tienda. De este modo, CARREFOUR podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los incluidos en la Tienda, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo CARREFOUR se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, de cualquiera de los productos ofrecidos en la Tienda.
En la página web de Carrefour.es podrás encontrar productos "Refurbished" o “reacondicionados".
- Los productos "Refurbished" , “reacondicionados" tales como cámaras, smartphones, monitores, ordenadores, etc.. son artículos de segunda mano, que han sido probados, reparados y re-embalados por sus fabricantes, quedando en perfectas condiciones de funcionamiento para su venta.

 

2.2. Para la adquisición de los productos en la Tienda, CARREFOUR solicitará a los usuarios que procedan a registrarse, para lo cual dichos Usuarios, que deberán ser mayores de dieciocho (18) años, deberán cumplimentar las instrucciones que aparezcan en pantalla y que requerirán ejecutar las siguientes instrucciones, así como cualesquiera otras que se incluyan en las distintas pantallas de la Tienda: (i) Cumplimentación completa del formulario electrónico que en cada momento aparezca en la Tienda siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. (ii) Pulsación del icono/botón ACEPTAR. (iii) Recepción en la cuenta de correo electrónico del Usuario de la conformidad del registro. El Nombre de Usuario y la Contraseña facilitados por el Usuario a CARREFOUR son elementos identificadores y habilitadores para acceder y efectuar las compras y tienen carácter personal e intransferible. El Nombre del Usuario no podrá ser modificado por el Usuario pero si la password o contraseña, en cuyo caso las claves modificadas perderán su validez.

 

2.3. Una vez registrado el Usuario, y para proceder a la compra de Productos, deberá añadir el producto que desea adquirir en la Cesta de la Compra, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y enviándolo a CARREFOUR, lo cual supone la lectura y aceptación irrevocable de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales, así como en su caso, de las Condiciones Particulares existentes.

 

2.4. Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la compra, el Departamento de Atención al Cliente de CARREFOUR remitirá por e-mail al Usuario un comprobante de la compra. Asimismo, el Cliente podrá solicitar, y CARREFOUR enviará la correspondiente factura. La confirmación de pedido y el comprobante de compra no tendrán validez como factura.

 

2.5. CARREFOUR se reserva el derecho de cancelar el Nombre de Usuario y el password, y por tanto el acceso a la Tienda de aquellos usuarios que mantengan saldos deudores o impagados con CARREFOUR.

 

3. FORMA DE PAGO, ENTREGA Y DESISTIMIENTO DE LOS PEDIDOS.

 

3.1. El pago del precio de los bienes comprados y de los gastos de envío, los cuales aparecerán en pantalla, se podrá realizar de conformidad con los medios de pago que en cada momento se señalen en pantalla. Para proceder al pago, el Usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando la siguiente información: a) Tipo de tarjeta; b) Número de tarjeta; c) Fecha de caducidad d) Así como cualquier otra que se exija en pantalla. Como sistema de pago electrónico, CARREFOUR, tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico. Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos. Se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo SSL por Verisign. Asimismo CARREFOUR manifiesta que, en ningún caso almacena en modo alguno los datos proporcionados por los Usuarios a través de la pasarela de pago, con excepción de los requeridos para identificar el medio de pago seleccionado por el Cliente.

 

3.2 CARREFOUR se obliga a entregar los bienes comprador por el Usuario, en el domicilio del Comprador señalado a tal efecto en el formulario de pedido. No se entregarán productos en apartados de correos ni en lugares públicos distintos de los que sean explícitamente ofrecidos durante el proceso de compra. El plazo de entrega será el expresamente indicado para cada producto, entendiéndose siempre que dicho plazo de entrega se refiere a días laborables, que contarán a partir de la fecha de confirmación del pedido por parte de Carrefour. Los gastos de envío urgente serán también por cuenta del Comprador.

 

3.3. En el caso de productos electrodomésticos de gran volumen, frigoríficos, lavadoras, etc., CARREFOUR ofrece la posibilidad de recoger el producto antiguo de su domicilio, previa solicitud, así como la instalación básica o puesta en marcha del nuevo producto adquirido:
Condiciones de instalación:
- En el caso de lavadoras / lavavajillas, se conectará a la toma de agua y se realizará una puesta en marcha.
- En el caso de neveras, el cliente debe dejar reposar el artículo durante al menos 4 horas y tras ese tiempo, puede proceder a encenderla.
- En el caso de la instalación de aparatos de Aire Acondicionado, consulte el ANEXO II en este mismo documento.
- En ningún caso el servicio de instalación conllevará la realizarán de modificaciones en el domicilio del cliente tales como, obras de albañilería, desmontaje de puertas, etc., distintas de las específicamente señaladas en este documento.
- Quedarán excluidas las instalaciones del resto de productos (televisores, ordenadores, etc.), que no sean expresamente publicitadas.

3.4. El consumidor dispondrá de un plazo de 15 días naturales para resolver la compraventa, siempre que la propia naturaleza del bien adquirido lo permita. El plazo de 15 días establecido en el párrafo anterior se computará a partir de la recepción por el Comprador de los bienes comprados. En todo caso, se entenderá que el Comprador ha conocido el derecho de desistimiento desde la entrada en la Tienda, que exige la lectura y aceptación de las presentes Condiciones Generales, y en todo caso desde el momento en que efectúe el pedido. Las devoluciones de los pedidos deberán tramitarse a través del Servicio de Atención al Cliente. (TEL: 914 908 894) o clientes_carrefour.es@carrefour.com con el fin de instrumentalizar la recogida del pedido en su domicilio o la devolución en el hipermercado que corresponda. CARREFOUR devolverá las cantidades recibidas mediante abono, pero el Comprador soportará los costes directos de devolución de los bienes, según recoge en el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, en un plazo no superior a 14 días naturales desde que nos notifique su decisión de desistir del contrato. En caso de devolución de la mercancía adquirida por el cliente, éste asumirá los gastos de recogida de la misma. Dichos gastos serán iguales a los gastos de envío aplicables a la entrega de la mercancía. El procedimiento para ejercer una devolución viene especificado en el apartado devoluciones de la tienda que aparece en la parte inferior de la página inicial. No obstante todo lo expuesto anteriormente, queda excluido el derecho de desistimiento y/o resolución en aquellos casos en los que, por la propia naturaleza de los bienes objeto de adquisición, sea imposible llevarla a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos, así como en el caso de no cumplirse las siguientes condiciones.


- El producto deberá encontrarse en perfectas condiciones, (con su embalaje original, protectores de corcho, documentación y fundas de plástico) sin más deterioro que el resultante de la manipulación de los bienes para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.
- El producto debe ir acompañado de todos los accesorios y complementos, tales como mando a distancia, batería, software, soporte, funda, manual y documentación si proceden.
- En el caso de ordenadores, no se admitirá ninguna devolución cuando el usuario no facilite las claves de usuario y contraseña que permitan encenderlo y comprobar su estado. Ambos elementos deben estar escritos en el formulario de devolución que acompañará al producto.
- Sólo se admitirán devoluciones de videojuegos, software y discos que mantengan su precinto original. Los videojuegos, software, discos y libros sólo se podrán cambiar por el mismo título, conforme a lo que legalmente se establece al respecto.
- Por razones de protección de la salud e higiene, no se atenderán devoluciones de artículos de higiene personal, ropa interior, colchones, canapés o somieres que hayan sido desprecintados tras la entrega.
- No se atenderán devoluciones de productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- No se atenderán devoluciones de productos fabricados o creados bajo pedido o a medida del cliente, tales como ordenadores a medida, revelado digital, productos personalizados y similares, salvo que se deban a defectos de fabricación o transporte.
- La devolución de electrodomésticos de gran volumen, frigoríficos, lavadoras, etc., está sujeta a la comprobación previa del producto por el Servicio de Asistencia Técnica autorizado.

La mercancía debe entregarse a nuestro transportista en perfecto estado, empaquetada en un envoltorio cerrado y sellado que cubra su embalaje original. El producto deberá estar perfectamente identificado y señalizado con el nº de devolución facilitado por el Servicio de Atención al Cliente.

 

Si el producto fuera defectuoso, Carrefour se responsabilizará de realizar la sustitución del producto, sin ningún gasto para el cliente. El cliente asumirá los costes directos de devolución de bienes.

 

Si el producto llegará en mal estado por causa del transporte el usuario deberá indicarlo en albarán del transportista y llamar dentro de las 24 horas de su recepción a nuestro Servicio de Atención al Cliente, para hacer la reclamación.

 

CARREFOUR dispone de Hojas de Reclamaciones a disposición del consumidor (Decreto 152/2001 de 13 de Septiembre de la CAM).

 

3.5. Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento

A. Derecho de desistimiento:

 

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 15 días naturales sin necesidad de justificación.

 

El plazo de desistimiento expirará a los 15 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes.

 

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su nombre, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de teléfono, su número de fax y su dirección de correo electrónico, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

 

Consecuencias del desistimiento:

 

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 15 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

 

Recogeremos los bienes o bien, deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes en alguno de nuestros puntos de venta físicos, hipermercados, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 15 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

 

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Se calcula que dicho coste se eleva a aproximadamente al coste, en euros, del envío de los bienes.

 

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

 

B. Modelo de formulario de desistimiento

 

Sólo deberá cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato

 

Enviar a clientes_carrefour.es@carrefour.com

 

A la atención de CARREFOUR:

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:

  • Número de pedido:
  • Pedido recibido el:
  • Nombre del consumidor y usuario:
  • Domicilio del consumidor y usuario:
  • Firma del consumidor y usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel):
  • Fecha:

 

 

4. LEGISLACIÓN APLICABLE.

 

4.1. El presente contrato, se regirá por la legislación española, que se será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.

 
 

Según lo dispuesto en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, los consumidores y usuarios tienen los siguientes derechos:

1. DERECHO A LA REPARACIÓN Y SUSTITUCIÓN DEL PRODUCTO NO CONFORME.

 

Si el producto adquirido no fuera conforme, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. A estos efectos se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el Consumidor. Esta reparación y sustitución: 1.- será gratuita para el consumidor; 2.- se llevará a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor; 3.- La reparación o sustitución suspenderá el plazo de dos años de garantía desde el ejercicio de la opción por parte del consumidor hasta la entrega del nuevo producto o del producto reparado, según corresponda; 4.- si reparado o sustituido el bien, éste sigue sin ser conforme al contrato el consumidor podrá solicitar la resolución del contrato o la rebaja de precio; 5.- el consumidor no podrá exigir la sustitución del bien en casos de bienes no fungibles ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano.

 

2. DERECHO A LA REBAJA DEL PRECIO Y RESOLUCIÓN DEL CONTRATO.

 

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en los que éstas no se hubieran llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor. La rebaja de precio deberá ser proporcional a la diferencia de valor existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega, en el caso de haber sido entregado conforme con el contrato, y el valor que el bien efectivamente entregado tenía en el momento de la entrega. No obstante, la resolución del contrato no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

 

3. FORMA DE EJERCICIO DE LOS DERECHOS.


(a) Plazo de ejercicio de los derechos. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Los productos de segunda mano ("refurbished" o "reacondicionados") tienen una garantía de 1 año, conforme a lo dispuesto por el artículo 123.1 RDL 1/2007, por el que se aprueba el texto refundido de la ley general para la defensa de consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.
(b) Acción contra el productor. En los términos previstos en la Ley, el consumidor podrá dirigirse y reclamar directamente al productor y/o fabricante con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien.
Para cualquier consulta o reclamación, les rogamos se dirijan a nuestro Servicio de Atención al Cliente, en el teléfono 914 908 894, o en la dirección de e-mail: clientes_carrefour.es@carrefour.com

 

 

 
 

La instalación de Aire Acondicionado queda sujeta a las siguientes condiciones:

 

1. Elementos incluidos en la instalación básica:


Cable de interconexión.3 metros linealesTubería.3 metros linealesAislante térmico.3 metros linealesTubo desagüe unidad interior.2 metros linealesSoporte básico.Para aquellas unidades que lo necesitenAntivibratorio.4 unidadesTornillería, grapas...SíPaso muro 25 cm.SíTornillería, grapas...SíCanaleta unidad interior.2 metros linealesCable alimentación.El Facilitado por fabricantePuesta a punto del aparato (Chequeo de funciones,
comprobación de carga de gas, etc.)SíGarantía de instalación2 años

2. Elementos que quedan explícitamente excluidos de la instalación básica:

 

  • Presupuesto de instalación o estudio de cubicaje.

  • Soportes especiales.

  • Canaleta exterior, piezas de unión, tubo desagüe unidad exterior.

  • Taladrar muros de hormigón, mármol, cristal, paredes decoradas, etc.

  • Todo lo referido a cambios en la red eléctrica como exceso de metros de la conexión que trae el equipo, modificación en la red o cuadro eléctrico (desplazamientos de tomas o instalación de enchufes), etc.

  • Obtención de permisos o autorizaciones para la instalación, bien a entes públicos, comunidades de vecinos, etc.

  • Trabajos fontanería, albañilería, cristalería, montajes o alquiler de andamios y elevadoras, etc.

  • Trabajos en los que previamente se tengan que marcar o realizar preinstalaciones empotradas por el interior de la pared.

  • Instalaciones en preinstalación, el cliente se hace responsable de la garantía de instalación.

  • Retirada y desinstalación de equipos antiguos ya instalados.

 

 

3. Los siguientes elementos suponen un coste adicional.


Presupuesto de instalación o estudio de cubicaje35,00 € + kilometrajeExcesos de kilometraje0,70 € / Km.Tubería de cobre:26,68 € / mlCanaleta interior / exterior:15,31 € / mlTubería de drenaje:3,82 € / mlCable interconexión / alimentación:6,38 € / mSoportes especiales:Según precio mercadoDesmontaje básico de equipo:75,00 € / equipo

Nota: ml = metros lineales. Todos los precios incluyen el IVA

 

4. Condiciones adicionales

 

  • Queda excluida la garantía de los equipos de marca propia Carrefour en casos de uso comercial o industrial. Estos equipos son de uso doméstico.

  • La unidad exterior tiene que colocarse en lugar de fácil acceso para su posible mantenimiento y reparación, según Normativa RITTE.

  • Se respetará la distancia y sección de tubería especificada por el fabricante (ver manual de instrucciones).

  • No se puede instalar en cocinas ni baños.

  • En edificios se debe de instalar debajo de ventana con accesibilidad al servicio técnico.

  • En planta baja la altura permitida es 2,5 a 3 metros de altura desde el suelo con accesibilidad al servicio técnico.

  • Una vez realizada la instalación y dada la conformidad del Cliente, firmará el parte de trabajo confirmando la realización de la instalación.

  • Cualquier decisión de cambio de ubicación de alguna de las unidades a posteriori de la confirmación de la instalación, correrán por cuenta del Cliente.

  • En el caso de devolución de artículos cuya recogida se efectúe en el domicilio, el coste directo de la devolución del bien o servicio será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU. En los casos en los que sea necesaria la desinstalación del equipo para su recogida, el cliente asumirá el coste de la desinstalación (75,00€) por equipo.


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