Pedidosrealizados

Cómo montar correctamente tu soporte para televisión

Los soportes nos permiten colocar la tele en prácticamente cualquier parte de la casa, ahorrar espacio y sacarle todo el partido a las pantallas planas. Pero si quieres obtener el máximo rendimiento audiovisual a tu pantalla y garantizar su estabilidad, hay que tener en cuenta una serie de reglas básicas de compra e instalación.

soporte tv

Un soporte diferente para cada uso

En general, podrás elegir entre diferentes tipos de soportes en función del lugar en el que quieras colocar el televisor y del uso que le vayas dar. Así, éstos pueden ser fijos, inclinables o articulados.

"Una de las ventajas de los soportes flexibles es que podrás evitar los problemas de imagen asociados a un mal ángulo de visión, tales como zonas oscuras o manchas de luz. Si detectas que la tele no está en una buena posición, basta con girarla hacia el lugar donde se vea mejor."

Los fijos, normalmente más económicos, están indicados para pegar la a la pared como si fuera un cuadro, y si se ajusta correctamente permite verla de manera plana. En contra tienen que no se pueden girar para orientarlos al lugar de la sala en el que estés en cada momento como los inclinables. Por su parte, los articulados incluyen uno o dos brazos que separan la tele de la pared y que podrás girar hasta 90º, razón por la que se suelen colocar en las esquinas.¡

soporte tv

Instalación: la importancia del cableado

A la hora de hacer la instalación, es importantísimo saber cómo son las conexiones de tu televisión y la ubicación de los cables. De ello no sólo va a depender el resultado estético sino también que todos los accesorios funcionen correctamente. Si las conexiones están en la parte trasera debes tener cuidado de que el soporte no las tape y dejar espacio para los cables. Si son laterales no tendrás este problema.

para instalar correctamente el soporte es imprescindible seguir las instrucciones del fabricante y utilizar las herramientas adecuadas. El kit básico está compuesto por tornillos, pernos, tacos y escarpias.

Fíjate bien en los cables que llevan los dispositivos que vas a conectar a la televisión, ya que si su conector tiene forma de L normalmente es difícil de colocar en la parte trasera. Ten en cuenta también su longitud antes de elegir el lugar donde vas a colocar la tele, ya que si no llegan al dispositivo es muy complejo desmontar la instalación para recolocar y volver a montar el soporte.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:


Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba