BASES DE EL CLUB CARREFOUR

EL CLUB CARREFOUR INFORMA: A continuación le presentamos las nuevas Bases de El Club Carrefour vigentes. Entendemos que acepta estas bases si no recibimos ninguna notificación por su parte en 30 días o si mantiene el uso de su tarjeta de El Club. En el caso de no aceptar las nuevas Bases de El Club Carrefour deberá enviar una carta junto con una fotocopia de su DNI al apartado de correos 1002 - 28108 Alcobendas (Madrid), indicando que no acepta las nuevas Bases de El Club Carrefour y que solicita darse de baja de El Club Carrefour.

1.- CENTROS COMERCIALES CARREFOUR, S.A. (en adelante, "CC CARREFOUR") dispone de un Club de fidelización de Carrefour (en adelante, “El Club”) para ofrecer a sus clientes diferentes servicios, ofertas, descuentos (diferidos o inmediatos), servicios de gestión de la información, entre otros, para el reparto a domicilio o promociones especiales (todas ellas referidas en adelante como “las ventajas”), de uso en los establecimientos pertenecientes al grupo Carrefour en España que, en cada momento y en las condiciones previstas, CC CARREFOUR pueda ofrecerles como socios de El Club, con la utilización de la tarjeta y llaveros (elementos acreditativos de El Club), de la Tarjeta Pass o de aquellas tarjetas, con cuyos emisores CC CARREFOUR haya alcanzado acuerdos (en adelante, "Tarjetas").

2.- También, los socios de El Club pueden beneficiarse de condiciones especiales en los bienes, productos, actividades o servicios de aquellas compañías o establecimientos con los que CC CARREFOUR pueda alcanzar acuerdos (en adelante, éstos y los establecimientos pertenecientes al grupo Carrefour serán referidos como, los “establecimientos adscritos”).

3.- Puede solicitar la adhesión a El Club cualquier persona física mayor de 18 años, que no tengan limitada su capacidad, y que, con independencia de su nacionalidad, tenga un domicilio de residencia en España.

4.- Para ser socio de El Club, el cliente tiene que facilitar los datos que le sean requeridos y al menos los que son considerados como obligatorios (señalados con un *), respondiendo en todo momento de la veracidad de los mismos. La falta de cumplimentación de los campos determinados como obligatorios o el suministro de datos incorrectos imposibilitará que CC CARREFOUR pueda prestarles los servicios. Sin perjuicio de lo anterior, el socio autoriza a CC CARREFOUR a poder comunicarse con él por cualquier medio o soporte de comunicación, tradicional o telemático, para poder completar aquellos datos no cumplimentados inicialmente o que pueda necesitar en algún momento ulterior.

5.- El socio de El Club puede bien rellenar una Solicitud Club que CC CARREFOUR pone a su disposición en los centros adheridos a El Club o bien puede tramitarla digitalmente a través de la web www.carrefour.es/clubcarrefour, o de la aplicación APP MiCarrefour, donde CC CARREFOUR ha habilitado el registro.
5.1.-El socio que se registra en la APP Mi Carrefour puede invitar a ser partícipe de sus ventajas de El Club a cualquier otra persona mayor de edad que cumpla los requisitos del apartado 3 anterior (en adelante, el "Invitado"). Para ello, el socio transmite su voluntad de compartir las ventajas que dispone, accediendo a la sección del área personal y, procediendo a realizar una invitación. El socio tendrá que facilitar el e-mail del Invitado enviándose a dicha dirección, de forma automática, en nombre del socio, un correo electrónico de invitación por parte de la APP Mi Carrefour, para compartir sus ventajas, quién, al aceptar, accede y comparte las ventajas del socio que lo ha invitado. Al efecto, el socio que quiera enviar una invitación garantizará en cualquier caso, la exactitud de la información aportada y deberá disponer del consentimiento de dicho Invitado para facilitar sus datos y su acuerdo con respecto a las condiciones de uso de las presentes Bases. Los beneficios generados por el uso de las Tarjetas por los Invitados se acumularán en la cuenta del socio titular. El socio titular declara haber informado a los Invitados de la finalidad del tratamiento y condiciones de uso conforme a las Bases de El Club. El Invitado acepta la invitación rellenando los datos requeridos y, a su vez, debe aceptar las Bases de El Club, comprometiéndose de esta manera a su correcta utilización.

6.- Una vez cumplimentada la solicitud, CC CARREFOUR le asigna a cada socio, totalmente gratis, un número de tarjeta que le acredita como socio de El Club. El socio se puede identificar por medio de la tarjeta física (se le entrega un pack de tarjeta y llaveros bajo un mismo número de cuenta) o a través de la tarjeta virtual creada al registrarse en la App MiCarrefour o en la página web de CC CARREFOUR.
6.1.-La tarjeta de El Club NO es un medio de pago y, por tanto, no podrá utilizarse para el pago de bienes y servicios. Estos elementos son propiedad de CC CARREFOUR, obligándose el socio a custodiarlos diligentemente y a devolverlos (en el caso de tarjeta física) cuando le fuera requerido.
6.2.-La tarjeta de El Club es personal, e intransferible, debiendo el socio titular acreditar su identidad en el momento de su utilización si así fuese requerido por el personal de CC CARREFOUR.

7.- Para disfrutar de las ventajas es imprescindible: a) ser socio de El Club, b) comprar en los establecimientos adscritos a El Club, y c) presentar antes de pagar la compra cualquiera de los elementos acreditativos de la pertenencia a El Club o bien abonar las compras con las Tarjetas.

8.- Las ventajas de El Club correspondientes a descuentos diferidos son acumulables en la cuenta del socio, saldándose trimestralmente siempre que se ajusten a las condiciones comerciales establecidas en cada periodo. Los beneficios acumulados en una cuenta no podrán transferirse a otra a excepción de aquellos escenarios que se planteen previstos en relación a la gestión operativa de El Club.

9.- Las ventajas de El Club se pueden materializar en vales, cupones, cheques descuento u otros elementos que puedan aparecer en el futuro (en adelante, referidos todos ellos como “vales”). Para la utilización de los vales se tendrá en cuenta lo siguiente:
9.1.-El vale es personal e intransferible, debiéndose acreditar como socio de El Club o como Invitado para su emisión o utilización. Únicamente se podrá utilizar el vale con la presentación de uno de los elementos acreditativos.
9.2.-Los vales tienen un periodo de emisión establecido. Transcurrido dicho periodo, el socio (o el Invitado en su caso) perderá el derecho a obtener el vale.
9.3.-Asimismo los vales tienen un periodo de validez indicado en los mismos. Transcurrido dicho periodo, el socio (o el Invitado en su caso) perderá el derecho a la utilización del vale.
9.4.-El vale no puede ser canjeado por dinero en efectivo. En el caso de que el importe de la compra sea inferior del valor del vale que se quiere descontar, no se devolverá el cambio en metálico ni se emitirá otro vale por la diferencia.
9.5.-No será válido el vale que se presente roto o deteriorado.
9.6.-En cada vale están indicadas las condiciones de utilización, y ha de ser entregado al personal de los establecimientos adscritos cuando le sea requerido. En una misma compra no se podrán canjear dos vales iguales.
9.7.-El periodo de reclamación sobre las ventajas de El Club, tanto de los descuentos diferidos como las condiciones de emisión, validez y/o canje de cualquier vale, será de seis (6) meses desde su emisión.

10.- Cualquier petición de información, o resolución de cualquier incidencia, en relación con El Club y su funcionamiento, será atendida en los siguientes “puntos de atención”: a) en el establecimiento adscrito; b) en el centro de atención al cliente, teléfono 914 908 900; o bien c) en nuestro Apartado de Correos 1002, 28108 Alcobendas (Madrid).

11.- En el caso de pérdida, robo o deterioro de la tarjeta o llaveros, el socio de El Club deberá comunicarlo en cualquiera de los puntos de atención, siendo responsable del perjuicio que conlleve su omisión.

12.- CC CARREFOUR se reserva el derecho de variar estas bases, en la medida que afecten a los socios, siempre previa comunicación, requisito que las partes convienen expresamente que se entiende cumplido con la publicación de las variaciones a través de la página web de CC CARREFOUR y/o APP Mi Carrefour y/o cualquier otro canal de comunicación que tengan acordado expresamente las partes. En ningún caso, dicha modificación supondrá la pérdida de los derechos adquiridos por los socios de El Club, y respetándose, en todo caso, los periodos de validez de los vales que los socios de El Club hubieran obtenido con anterioridad a la modificación. En el caso en el que el socio no estuviera de acuerdo con los cambios, podrá devolver su tarjeta a CC CARREFOUR para proceder a su cancelación.

13.- CC CARREFOUR se reserva el derecho a concluir unilateralmente el funcionamiento de El Club, notificándolo a sus socios con una antelación de dos (2) meses a través de los canales previstos en el apartado anterior, sin perjuicio de los derechos adquiridos por los socios de El Club, y respetándose, en todo caso, los periodos de validez de los vales que los socios de El Club hubieran obtenido con anterioridad a la conclusión de El Club.

14.- El socio será dado de baja de El Club cuando lo comunique por escrito en nuestros puntos de atención o directamente a CC CARREFOUR. Asimismo, CC CARREFOUR podrá dar de baja a un socio en El Club en los siguientes supuestos: a) cuando el socio realice un uso indebido o fraudulento de la tarjeta o llaveros o de las ofertas, descuentos o promociones vinculadas a El Club; o b) si transcurren doce (12) meses seguidos sin que haya utilizado ninguno de los elementos acreditativos de El Club.

15.- A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en lo sucesivo, la "LOPD") y normativa de desarrollo:
15.1.-CC CARREFOUR informa al socio de la existencia de un fichero de datos de carácter personal de su titularidad al que se incorporan: (i) los datos personales aportados en virtud de la presente; (ii) aquellos que se generen o modifiquen como consecuencia de la utilización de la tarjeta o llavero de El Club o de las Tarjetas tanto físicamente como a través de la página web de CC CARREFOUR y/o la App MiCarrefour; y (iii) los datos relativos al disfrute o aprovechamiento de las ventajas de El Club, con las finalidades de control, gestión, administración, mantenimiento, y mejora de la relación con el socio así como premiar la fidelidad y mantenerle informado al respecto por cualquier medio o soporte de comunicación (electrónico o no). Al no marcar ninguna casilla en la solicitud donde ejerce su deseo de no recibir comunicaciones o ceder sus datos, el socio acepta que los datos personales obtenidos, sean utilizados para: (i) poner a su disposición información relativa a los productos o servicios tanto de CC CARREFOUR como de cualquiera de las sociedades pertenecientes a su Grupo identificadas en la cláusula 15.2 siguiente, e (ii) informarle, por cualquier medio o soporte de comunicación (electrónico o no) de la realización de actividades comerciales, publicitarias y promocionales, con la información que pueda ser de su interés, adecuando nuestras ofertas a sus preferencias o necesidades constatadas a partir de la segmentación y del análisis que se obtengan de la información personal y comercial registrada y la resultante de la información residente en los ficheros titularidad de CC CARREFOUR. Ello supone que la información publicitaria o comercial que el socio recibirá podrá hacer referencia a los productos y servicios comercializados por CC CARREFOUR, a productos o servicios de terceros que se comercialicen a través de CC CARREFOUR así como a aquellos otros de las compañías adscritas a El Club con las que CC CARREFOUR alcance acuerdos comerciales. Asimismo CC CARREFOUR facilita al socio nuestro servicio de atención al cliente a donde se podrá dirigir para realizar cualquier gestión relativa tanto de su tarjeta de El Club o de las Tarjetas, como del resto de servicios comercializados.
15.2.-Al no marcar ninguna de las casillas de la solicitud y referidas en la cláusula 15.1, el socio acepta estas bases y consiente expresamente la cesión o comunicación de sus datos personales (nombre, apellidos, documento de identificación, sexo, estado civil, fecha de nacimiento, nº de personas que conviven en el hogar y su año de nacimiento (sólo mayores de 18 años), dirección postal, e-mail(s), teléfono(s)), así como la cesión de los datos resultantes de la segmentación y del análisis que se obtengan a partir de la información residente en nuestro fichero y el resultado de su tratamiento, a las sociedades que integran el Grupo Carrefour, con la finalidad de que puedan tratar sus datos de carácter personal para hacerle llegar información, ofertas y mensajes publicitarios por cualquier medio, referente a los productos y servicios que cada una ofrezca en el sector en el que opera. Esto es, SERVICIOS FINANCIEROS CARREFOUR, E.F.C., S.A. (servicios financieros y de préstamos al consumo), CORREDURÍA DE SEGUROS CARREFOUR, S.A. (comercialización de productos de seguro), VIAJES CARREFOUR, S.L., Unipersonal (agencia de Viajes mayorista-minorista), CARREFOURONLINE, S.L.U. (comercialización por Internet de productos del Grupo Carrefour), SUPERMERCADOS CHAMPION, S.A. (supermercados e hipermercados) y GRUPO SUPECO MAXOR, S.L. Unipersonal (supermercados e hipermercados). Mediante la aceptación de lo dispuesto en la presente política de privacidad, el socio se da por informado de la primera cesión o comunicación de sus datos en favor de las entidades expuestas, a los efectos de dar cumplimiento a la obligación establecida en el artículo 27 de la LOPD.
15.3.-El socio podrá ejercitar los derechos reconocidos en la LOPD, y en particular los derechos de acceso, rectificación, oposición y/o cancelación de datos mediante solicitud escrita indicando el texto “EJERCICIO DE DERECHOS LOPD”, firmada y dirigida a nuestro Apartado de Correos 1002, 28108 Alcobendas (Madrid), adjuntando copia del Documento Nacional de Identidad del solicitante o documento identificativo similar.
15.4. CC CARREFOUR se compromete, en la utilización de los datos incluidos en el fichero, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con las finalidades descritas en las bases, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adoptar todas las medidas pertinentes para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la LOPD y normativa de desarrollo.
15.5.-En relación con la cláusula 5.1. anterior, el socio garantiza a CC CARREFOUR que ha cumplido con todas las obligaciones en materia de protección de datos a la hora de facilitar a CC CARREFOUR los datos personales del Invitado. El socio mantendrá indemne a CC CARREFOUR de cualquier responsabilidad en materia de protección de datos derivada de infracciones relacionadas con los datos personales del Invitado facilitados.
15.6.-CC CARREFOUR se reserva el derecho de modificar la presente política de privacidad para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales así como a los nuevos usos del mercado, en cuyo caso se anunciarán tales modificaciones al socio con carácter previo a su entrada en vigor.
15.7.-El socio comunicará a CC CARREFOUR cualquier modificación de los datos personales aportados en virtud del presente documento en a) cualquier establecimiento adscrito, b) en nuestro centro de atención al cliente (Tfno. 914 908 900), c) o en nuestro Apartado de Correos 1002, 28108 Alcobendas, (Madrid). La no comunicación de cualquier posible cambio exime a CC CARREFOUR de responsabilidad por el envío de información utilizando para ello los datos que aparecen en la solicitud o cualquier ulterior comunicación que haya realizado.

16.- CC CARREFOUR no será responsable de los daños y perjuicios de cualquier clase que se deriven de la operativa, salvo que los mismos sean ocasionados por una actuación negligente o dolosa de CC CARREFOUR. En tal caso, la responsabilidad quedará limitada al valor económico del último vale que el socio lleve acumulado.

17.- Todo litigio, controversia, discrepancia, cuestión o reclamación derivados de la ejecución o interpretación de las presentes Bases o relacionados con ellas, directa o indirectamente, serán resueltos por los Juzgados y Tribunales de Madrid Capital de conformidad con la ley española.

18.- LA SOLICITUD DE TARJETAS U OTROS ELEMENTOS ACREDITATIVOS DE EL CLUB CONVENIENTEMENTE RELLENADA Y EL USO DE CUALQUIERA DE LOS ELEMENTOS ACREDITATIVOS DE EL CLUB EN LOS ESTABLECIMIENTOS ADSCRITOS A EL CLUB, SIGNIFICAN LA EXPRESA ACEPTACIÓN DE LA TOTALIDAD DE ESTAS BASES ASÍ COMO DE SUS CONDICIONES OPERATIVAS. IGUALMENTE, SUPONE LA AUTORIZACIÓN PARA EL USO DE LA BASE DE DATOS GENERADA.

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APP MI CARREFOUR

App 'Mi Carrefour'
Top