Pedidosrealizados

Cómo conseguir tres ‘looks’ diferentes con un secador


Ana San Vicente

Ana San Vicente

Autora y editora del blog Un 10 en Belleza

www.un10enbelleza.com

Ana forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es


secador de pelo

Desterremos el mito de que el calor estropea el pelo. Hoy en día disponemos de aparatos muy potentes y con prestaciones estupendas que cuidan el cabello a la vez que lo peinan. Los secadores son nuestros aliados para crear peinado como estos tres que proponemos.


Rizos explosivos

El secador puede conseguir de forma rápida un peinado, ya sea para ir de fiesta o para ir a trabajar. Con paciencia y algo de maña no habrá peinado que se resista. Hoy en día están más que preparados para cuidar y dar forma a nuestras melenas. De hecho, muchos de los modelos ya son secadores iónicos; es decir, que expulsan las partículas cargadas negativamente neutralizando así la electricidad estática del cabello.

Podemos convertir nuestra melena en un rosario de tirabuzones si sumamos al secador los rizadores de velcro (los ‘rulos’ de toda la vida). Con el cabello húmedo, ve envolviendo cada mechón en los rulos. Cuanto más pequeños sean, más cerrado será el rizo. Sécalos completamente con el secador y si quieres que el peinado dure mucho tiempo, antes de soltarlos aplica un spray fijador.




A tener en cuenta: Si tienes paciencia y aplicas el secador en todos los rulos, de uno en uno, durante unos segundos, el pelo cogerá la forma y durará más tiempo rizado.




Si no queremos rizos tan definidos y preferimos más bien unas ondas al agua, basta con dividir la melena mojada en dos secciones, hacer una trenza en cada una, o sujetar el mechón con pinzas, y secar las trenzas con el secador. Una vez eliminada toda la humedad, basta con deshacer las trenzas y peinarlas con los dedos.


Liso, 'a lo japo'

secador pelo

Aunque las especialistas para esto son las planchas de pelo, hay melenas (especialmente las muy rizadas) que necesitan de la intervención del secador. Y si no tenemos planchas con esta herramienta podemos conseguir un alisado perfecto también. El truco está en utilizar un cepillo redondo ancho.


A tener en cuenta: Divide el pelo en varias secciones, coge una de ellas y coloca el cepillo bajo el mechón, lo más cerca posible de la raíz. Aplica el calor del secador justo donde se encuentre el cepillo, y ve deslizándolo poco a poco, hasta llegar a las puntas, acompañando este movimiento con el secador.


Dependiendo del tipo de pelo y lo húmedo que esté, quizá haya que repetir el proceso varias veces para conseguir el alisado perfecto.


Natural y con un toque ‘despeinado’

Si no queremos perder mucho tiempo a diario, pero sí que nuestro pelo se vea cuidado, podemos recurrir a llevar nuestra melena suelta de forma natural, pero peinada. Para ello, basta con peinar el pelo mojado con un gran cepillo plano y acompañar el peinado con el secador, comenzando por la raíz y trabajando por secciones de pelo. Así, obtendremos un efecto muy natural y favorecedor. También existen cepillos con algún efecto, como el cepillo de pelo alisador.


A tener en cuenta: Si se tiene flequillo, hay que prestarle una atención especial. Lo mejor es peinarlo con un cepillo pequeño y plano y darle forma aplicando calor directo con el secador, dejándolo hacia abajo o bien peinándolo hacia el lateral.


Aunque el pelo corto necesita menos cuidados, siempre va a quedar más brillantes y con mayor volumen si se le aplica un poco el secador, desde lejos, y peinándolo con los dedos, para conseguir un aspecto desenfadado.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Peinados con rizador, el poder del volumen

- No sin mi plancha de pelo

- Tres herramientas, tres peinados muy sencillos



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba