Pedidosrealizados

Qué herramientas necesitas para ser un perfecto jardinero

No necesitas mucho espacio para disfrutar de un jardín verde o florido. Solo tienes que cumplir unas tareas básicas y no olvidarte de regarlo. Te ayudamos a conocer qué herramientas y otros elementos necesitas.

herramientas jardinería

Herramientas básicas para el cuidado del jardín

Plantar, podar y regar son las tareas habituales para el cuidado de las plantas del jardín. Las herramientas manuales para realizar estas tareas y de las que no puedes prescindir son:

  • Azada, azadilla o azadón: indispensables para remover la tierra y arrancar de raíz las malas hierbas.
  • Pala jardinera: con forma de punta para clavarse en el suelo y hacer pozos. Si tiene el mango corto y la plancha estrecha se utiliza para trasplantar. Las palas con la punta cuadrada son útiles para remover el césped.
  • Rastrillo: sirve para nivelar el terreno antes de plantar o sembrar, cavar surcos para depositar las semillas y recoger las hojas secas del suelo.
  • Tijera de podar: útil para realizar la poda de las plantas y ramas pequeñas y medianas.
  • Manguera: necesaria para regar las plantas si no tienes otro sistema de riego.
  • Pulverizador: muy útil para fumigar o mantener húmedas las plantas.
  • Guantes: necesarios para proteger las manos y no pincharte, cortarte o sufrir alguna reacción alérgica en contacto con productos y plantas.

Maquinaria imprescindible en las tareas de jardinería

Si tenemos un jardín grande probablemente las herramientas manuales pueden ser insuficientes para realizar el mantenimiento del jardín. La maquinaria de jardinería permite hacer las mismas labores a más velocidad, en menos tiempo, con mayor comodidad y facilidad de manejo.

herramientas jardinería

Las máquinas de jardinería imprescindibles son:

    Cortacésped: es el aparato que nos permite mantener a raya el césped y cortarlo por igual sin mucho esfuerzo. Hay diferentes tamaños y formas para llevarlo a mano o puede ser un pequeño vehículo en el que puedes ir montado.

  • Cortabordes: es el complemento perfecto para terminar de cortar el césped en las zonas a las que no puede llegar el cortacésped, como al lado de los árboles o cerca de las vallas.
  • Cortasetos: se utilizan para recortar los setos dándoles la forma que quieras. Debes tener en cuenta el tamaño de las plantas para elegir el adecuado según la longitud de la sierra de corte.
  • Motosierra: es indispensable para cortar los arbustos grandes del jardín y las ramas de los árboles. Existe un gran variedad de tamaños según su uso.
  • Escarificador: es la máquina que utilizamos para airear el césped. Esta tarea consiste en eliminar los residuos orgánicos que se van acumulando en el césped a lo largo del año, para que esté perfecto y recupere el verdor.

¿Qué sistema de riego puedo instalar?

Si tienes un jardín pequeño puede que con una manguera tengas suficiente para regar el jardín, pero existen sistemas de riego más eficientes que se pueden instalar, aunque sea un jardín pequeño.

sistemas de riego
  • Aspersores: con este sistema el agua sale pulverizada a distancia, de forma parecida a la lluvia. Una de las ventajas de la aspersión es el ahorro de agua que se consigue, pues su eficiencia es de un 80% frente al 50% de los sistemas tradicionales.
  • Riego por goteo: este sistema aplica el agua de forma localizada encima de las plantas. De este modo se mantiene la humedad de la tierra sin necesidad de emplear gran cantidad de agua, lo que permite ahorrar entre un 40 y un 60% de agua respecto a otros sistemas de riego. El montaje del sistema es muy flexible y se puede utilizar incluso en jardines con desniveles.
  • Manguera: es el sistema de riego más tradicional, pero debe utilizarse en zonas concretas para situaciones especiales porque es más difícil controlar la cantidad de agua y se gasta más que en los otros sistemas.
  • Programadores de riego: permiten programar el riego, tanto la duración como la frecuencia, sin necesidad de tener que estar en casa para regar, lo que facilita mucho el mantenimiento del jardín.

Todo lo necesario para cuidar la tierra

La tierra del jardín se puede mejorar con sustratos y abonos, ya que estos aportan los nutrientes que necesita la tierra necesarios para que las plantas y el césped crezcan sanos.

Los sustratos son en realidad una mezcla de diferentes productos como compost, turba, arena de río o cortezas que se unen con la tierra de jardín. Se utilizan principalmente para aportar tierra para la plantación y facilitar la absorción de nutrientes y agua de las plantas.

También añade nutrientes a la tierra tanto del jardín como de las macetas. Hay abonos universales válidos para diferentes tipos de plantas, específicos para un tipo concreto de planta o bien pueden ser ecológicos, cuando no tienen productos industriales solo naturales.

Además, para combatir las plagas y enfermedades que afectan a las plantas causadas por hongos e insectos debemos estar provistos de fungicidas, herbicidas e insecticidas.


Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba