x

Identifícate para poder ofrecerte contenidos personalizados.

Buscador

Promociones

CARREFOUR TEXTIL-INSPIRACION

Cómo elegir tu ropa de baño ¡Las curvas son para el verano!

Este verano relájate tomando el sol o disfrutando de un chapuzón sin preocuparte de lo que tu ropa de baño deja a la vista. Descubre la ropa de baño y colores que mejor ayudan a realzar tu figura, y pasea tus curvas con orgullo bajo el sol.

Colores

Elegir el color de la ropa de baño que más te favorece es un paso básico para lucir el mejor modelito en verano. Si tienes la piel oscura, un tono marrón chocolate te sentará de maravilla. Un turquesa o los tonos pastel serán buena elección para pieles claras. Además, la combinación perfecta de colores, hará destacar tus puntos fuertes ocultando los que menos te gustan..

  • Efecto reductor: negro, azul marino, verde oscuro o tonos marrones son los que mejor ayudan a disimular curvas incómodas. Descarta bikinis con dibujos muy grandes y las líneas horizontales. Los trazos verticales, por el contrario, serán buenos amigos del efecto reductor.
  • Efecto volumen: el blanco y las gamas claras actúan de forma contraria, regalando un efecto voluminoso al cuerpo. Puedes inclinarte por estampados llamativos y rayas horizontales que ensanchen visualmente la silueta.
  • Monocolor: los colores lisos realzan la silueta. Una buena idea es elegir un bikini con la parte de arriba de un color diferente a la de abajo. De este modo podrás resaltar, con tonalidades claras, aquella zona de la que te sientas más orgullosa, evitando la atención de la que no te lo hace sentir tanto.

Tipos de bikinis

El segundo paso a la hora de elegir bikini es tener claro los distintos tipos de trajes de baño que hay en el mercado. De este modo, será más fácil saber cuál es el que mejor nos sienta teniendo en cuenta nuestra constitución.

tipos de bikinis

Sujetadores

Si tienes el pecho grande, la sujeción debe primar al elegir, puesto que sentirse confortable es lo más importante para lucir cuerpo.

  • Cuello ‘halter’: favorece a la gran mayoría de figuras, pero especialmente se aconseja para chicas con espalda ancha y mucho pecho. Igualmente, el escote ‘halter’ desvía las miradas de la barriga, por lo que siempre es una buena opción.
  • Escote ‘bandeau’: es uno de los escotes más sensuales y, con un poquito de relleno, el utilizado por aquellas que quieren dar sensación de talla mayor de pecho. En cambio, si tienes la espalda ancha o mucho pecho, no es nada recomendable, ya que sujeta poco y su función es más estética que otra cosa.
  • Escote triángulo: sienta muy bien a pechos medianos y pequeños.
  • Para chicas con poco pecho, estos dos últimos escotes adornados con volantes u otros detalles, incrementarán la impresión de tamaño.
  • Con aro: el uso del aro es idóneo para definir el pecho. Tanto si tienes mucho como si no, un aro delineará tu escote.
  • Top deportivo: Este modelo es muy adecuado si te gusta ir cómoda y, además, lucir un look más moderno y juvenil. La espalda estilo mariposa es muy práctica, pero ten en cuenta que deja marcas.
tipos de braguitas de bikini

Bragas

Las braguitas más sencillas y de talle un poco bajo son las predilectas para las chicas que tienen volumen por debajo de la cintura. El talle alto queda bien si tus extremidades no son largas. El uso de volantes y lazos en braguitas, siempre pequeñas, compensará las piernas y nalgas que no destacan por su tamaño.

  • Braguita ancha: la mejor opción si eres de cadera estrecha, hombros anchos y con un poquito de barriga es decantarse por una braguita ancha que fije la atención en ese punto. Los adornos y la pedrería crean formas en contornos rectos o con poca cintura.
  • Talle alto: ¿No te has pasado el invierno haciendo abdominales en el gimnasio y ahora te arrepientes. Tranquila, que todo tiene solución. El talle alto esconderá tu tripita.
  • Braguita estrecha: en el caso de que estés buscando prolongar tu figura con un impulso especial en las piernas, la braguita estrecha es propicia para dar sensación alargada. Si la parte de abajo además se sujeta con lazos, el efecto de piernas estilizadas aún será mayor.
  • Braguita brasileña: Es la combinación perfecta entre braguita y tanga. Por delante es más ancha pero por detrás tiene forma de V. Una buena opción para sentirte cómoda y sexy a la vez.
  • Tanga: solo apta para las más atrevidas. Para que siente bien, cuanto más firmes y redondeados tengas los glúteos, mejor.
cómo elegir bañador

Tankini

Los tankinis son una tendencia de baño en alza. Están compuestos por una braguita y una camiseta que te permite taparte la barriguita. Perfectos para aquellas mujeres que quieren sentirse sexys mientras esconden ese michelín tan odiado. Los tankinis también son una opción ideal para embarazadas. Los hay anchos, con vuelo e incluso con fruncidos que se adaptan a las diferentes fases del embarazo.

Bañadores

Por lo general, los bañadores dan más sujeción que los bikinis o trikinis, especialmente en la zona del abdomen, por lo que son una buena alternativa para ocultar la barriguita. El uso adecuado de colores en esta zona también jugará un papel primordial para sacarte el máximo partido. Los drapeados y pliegues en la zona del vientre ayudan además a disimular barriga.

Otros consejos que te pueden interesar:

Promociones

© CENTROS COMERCIALES CARREFOUR. S.A.

COOKIES NEWSLETTER AVISO LEGAL ALTO CONTRASTE