Pedidosrealizados

Cómo equiparte para ir de acampada

Salir de acampada requiere una preparación previa del equipo si no queremos tener problemas a la hora de dormir, comer y disfrutar al aire libre. Soñar con una escapada al campo o a la montaña es recurrente cuando llega el buen tiempo. Sin embargo, hay que ser previsores y tener a punto el equipo si no queremos tener problemas.

Tienda de campaña

El primer imprescindible del equipo de acampada es la tienda de campaña, del tamaño adecuado al número de personas que van a dormir en ella. Es conveniente una tienda fácil de montar, con resistencia al viento y que no pese demasiado. Las tiendas iglú son las más recomendadas para acampadas de fin de semana o de pocos días.

Saco de dormir

Indispensable es también el saco de dormir. En su elección debemos valorar el material del que está hecho, el peso y la forma. Para un uso general, es recomendable un saco de fibras sintéticas, aunque el de pluma es mejor aislante y, además, ocupa menos plegado dentro de la funda. En cuanto a la forma, los sacos tipo ‘momia’ retienen mejor el calor, mientras que los rectangulares proporcionan más libertad de movimiento.

Esterilla o colchón hinchable

Como complemento del saco de dormir, debemos contar con una esterilla que permita aislar el saco del suelo y mantener mejor el calor. Sin duda alguna, para dormir más cómodos la mejor opción sería llevar una colchoneta hinchable, aunque si son pocos días puede ser prescindible.

equipamiento acampada

Mochila de camping

La mochila es otro “must” para salir de acampada y llevar todo el material. Aquí hay que valorar la capacidad de la mochila para transportar el equipo básico, y el peso total si no queremos terminar con dolores de espalda que nos impidan disfrutar de la acampada. En el equipo básico se incluye la cantimplora o botella para el agua, la linterna, la brújula o GPS, útiles de aseo personal, protector solar, repelente de mosquitos, botiquín básico, ropa y calzado.

Cocinas y accesorios

Tampoco podemos olvidar incluir el menaje necesario para comer: platos, cubiertos, abrelatas y navaja. En el equipo tenemos que hacer un hueco también a la cocina de gas, e incluir cacerolas o sartenes para guisar o una pequeña nevera para mantener frías las bebidas, imprescindibles para preparar la comida diaria.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba