Pedidosrealizados

Consejos de seguridad en la montaña en verano

escalera

Hacer excursiones por la montaña en verano es una actividad apta para todos los públicos, aunque para evitar accidentes hay que tomar algunas precauciones. 


Ve equipado para el sol y la lluvia

escalera

Cuando preparamos el equipo para ir a la montaña en verano debemos ir siempre preparados para cualquier inclemencia meteorológica. Nunca debemos olvidar una gorra o sombrero para cubrir la cabeza del sol con el fin de evitar insolaciones. Pero también debemos meter en la mochila un impermeable o paraguas para la lluvia, porque el tiempo en la montaña es muy variable, aunque haya amanecido con sol el día puede acabar con una tormenta.

Para protegernos del sol hay que llevar protector solar para la piel y gafas de sol. También hay que ser precavido con el calzado. Ir a la montaña sin el calzado adecuado para andar por terrenos abruptos, aunque no escalemos, puede ser un problema. Lo más aconsejable si vamos a hacer senderismo es llevar un calzado con suela gruesa y que proteja el tobillo.

Por último, es indispensable llevar suficiente cantidad de agua para hidratarnos durante la ruta porque nos deshidrataremos con facilidad por el esfuerzo si no reponemos líquidos. Tampoco hay que confiar con encontrar una fuente o manantial en el camino para abastecernos de agua.


Planifica la ruta con antelación

escalera

Nunca hay que ir a la montaña sin tener una idea clara de la ruta que se va a seguir porque es muy fácil desorientarse en el monte si nos aventuramos fuera de los senderos marcados. Es necesario llevar un mapa con la ruta que queremos hacer y, sobre todo, planificarla según el grupo con el que vamos. No es lo mismo hacer una excursión en familia con niños pequeños que con un grupo de amigos aficionados al senderismo. Hoy en día con los GPS es fácil orientarnos, pero ante la posibilidad de que pueda descargarse la batería debemos tener clara la ruta sobre un mapa.

Tampoco es conveniente ir solo a la montaña porque si surge algún problema no tendremos ayuda. De todas formas, si somos montañeros con experiencia y queremos ir solos siempre hay que informar a alguien de nuestro entorno sobre la ruta que vamos a hacer para que sea fácil localizarnos en caso de sufrir algún percance.


No olvides la mochila

escalera

Si hay algo que nunca debe faltar en el material para ir a la montaña es la mochila para cargar todo el equipo. Su tamaño dependerá de la duración de la excursión, para escapadas de un día se recomienda una mochila de 20 litros de capacidad. Si tenemos previsto pasar varios días en la montaña tendremos que proveernos de una mochila mayor donde quepan los utensilios básicos para comer, la comida, el botiquín y algo de ropa. Debemos elegir siempre mochilas adaptadas a la actividad que vamos a realizar y a nuestro cuerpo si no queremos sufrir dolores de espalda.

También es recomendable para hacer senderismo utilizar bastones porque ayudan en las subidas a descargar el peso de la espalda y en las bajadas a no cargar presión sobre las rodillas. Lo importante siempre es evitar caídas y accidentes para disfrutar de un buen día en la montaña. 


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Los tres principales problemas de las piscinas ¿Cómo solucionarlos?

- Cómo elegir los mejores juegos de playa

- ¡Nos vamos de picnic!



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba