Pedidosrealizados

Depilación 10: ¡Presume de piel!

depilación

Verano y vello no son buenos amigos y, aunque algunos se empeñan en ensalzar la belleza del pelo en el cuerpo, la realidad es que no terminan de convencer a casi nadie. De hecho, la depilación ya no es sólo exclusividad de las mujeres. Hoy en día muchos hombres, ya sea por estética o por comodidad, también prefieren lucir un cuerpo bien depilado. En este aspecto los hombres son diferentes a las mujeres ya que el pelo masculino es más duro que el femenino, y por lo tanto, hay que seleccionar la técnica de depilación que más convenga y tener en cuenta algunos consejos.


Depilación con cuchilla

depilación

Aunque siempre han existido falsos mitos sobre la depilación con cuchilla, lo cierto es que este método sigue siendo uno de los más rápidos y efectivos. La desventaja es que es poco duradero pero la cuchilla es ideal para sacarnos de un apuro en verano cuando nuestro pelo no alcanza la longitud suficiente para poder depilarlo de otra forma. Para evitar cortes e irritaciones debemos humedecer bien la zona a depilar y aplicar una espuma específica para que la cuchilla se deslice mejor. Si no disponemos de esa espuma específica podemos aplicar jabón en abundancia.


Afeitadoras corporales y depiladoras eléctricas

depilación

Las afeitadoras corporales también cortan el vello, pero resultan más seguras y presentan menos probabilidades de que se produzcan cortes o de que se irrite la piel. Este es el método que suelen elegir los hombres más a menudo. Frente a él se sitúa la depilación eléctrica, que elimina el vello de raíz, pero que tiene un claro inconveniente: el dolor.

La depiladora eléctrica se recomienda sobre todo en mujeres, ya que el hombre, al tener más vello,  puede llegar a atascar la máquina. Por ello, es mejor recurrir a la cera que, aunque también es dolorosa, da mejores resultados incluso cuando el vello es abundante. Un truco para que este tipo de depilación duela menos es aplicar hielo en la zona que se vaya a depilar antes de hacerlo.


Depilación con cera

depilación

Al igual que la depiladora eléctrica, es un método que elimina el pelo desde la raíz y, por lo tanto, también es doloroso. Pero la cera es un método ideal tanto para hombres para mujeres que quieran un resultado más duradero que con la cuchilla, la afeitadora corporal o la depiladora eléctrica. Los resultados duran entre 15 días y un mes dependiendo del tipo y la densidad del vello.

En caso de que tengamos problemas circulatorios es mejor optar por la cera fría, porque la cera caliente dilata los vasos sanguíneos. Si se tiene la piel sensible, lo más recomendable es utilizar cera de baja fusión.


Depilación definitiva

Existen dos opciones de depilación definitiva: el láser y la depilación mediante luz pulsada (IPL). En ambos casos se utiliza la luz para destruir el folículo mediante calor, consiguiendo así eliminar el vello definitivamente de manera progresiva. La diferencia reside en que, en el caso de la luz pulsada, el haz de luz va en todas direcciones mientras que en el láser va en una única dirección y por tanto es más preciso.

Para conseguir buenos resultados con la depilación láser hay que aplicar un tipo específico de luz para cada fototipo, es decir, cada tipo de vello y piel, mientras que la luz pulsada cubre un amplio espectro de fototipos por lo que, con un único aparato, se consiguen mejores resultados.

Independientemente del método de depilación que utilicemos, es fundamental hidratar en profundidad la piel después del tratamiento”.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Di adiós al tendedero: cómo elegir la secadora ideal

- CONSEJO DEL EXPERTO Calefactores: ¿Cómo calentar mi habitación sin gastar mucho dinero?

- Hamburguesas de lentejas en el grill - RECETA



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba