Semana Europea de la Energía Sostenible

18-22 junio. Ahorro, innovación y fuentes alternativas

Aspersores que riegan parques y jardines dependiendo de la meteorología, contadores de luz en hogares con lectura remota, papeleras y contenedores que informan al servicio de limpieza si es necesaria su recogida, calles con sensores que permiten encontrar plazas libres de aparcamiento así como avisar a los conductores las vías congestionadas, farolas que regulan su intensidad o se apagan cuando no sienten alguien alrededor... parecen avances tecnológicos propios de una ciudad futurista aunque en realidad son medidas innovadoras implantadas en la ‘smart city’ de Sant Cugat del Valles, en Barcelona.

Esta iniciativa piloto se encuentra entre las 25 finalistas de los 262 proyectos presentados al galardón ‘Sustainable Energy Europe Awards 2012’, un premio que se otorga dentro de la Semana Europea de la Energía Sostenible y que cuenta con cinco categorías: comunicación, consumo, aprendizaje, vida y viajes.

En 2005 la Unión Europea creó la Campaña de Energía Sostenible, su mayor esfuerzo para promover e impulsar la eficiencia energética y las fuentes renovables. En el marco de esta campaña se celebra la Semana Europea de la Energía Sostenible, un acontecimiento que tapizará el continente europeo con múltiples eventos, que sensibilizarán a los ciudadanos y demostrarán a los agentes locales, regionales y nacionales cómo innovación y tecnología se vinculan con sostenibilidad.

En España podremos implicarnos aproximadamente en 150 acciones en más de setenta localidades. Para conocer la conferencia, jornada, coloquio, taller, exposición, documental, visita guiada, festival, etc. más cercano a tu ciudad visita la página oficial

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

Apps Carrefour
Top