Protegiendo el Medio Ambiente de forma activa

Todos podemos ayudar a conservar

Nuestro compromiso con el desarrollo sostenible es continuo y decidido y se define en nuestra ambiciosa política de conservación que apuesta por la adaptación de nuestros procesos internos, la implantación de prácticas responsables, la distribución de productos sostenibles, la estimulación de la implicación de la gente en labores de conservación a través del voluntariado y por la transmisión de mensajes sensibilizadores y coherentes, que forjen una nueva conciencia en el individuo.

En el ámbito de esta apuesta, no sólo intentamos disminuir nuestro impacto directo en el Medio Ambiente, sino que, además, hemos desarrollado un amplio programa de conservación y protección ambiental que articulamos de la mano de diferentes ONGs y que se traduce en proyectos específicos destinados a la recuperación de ecosistemas emblemáticos, la protección de especies amenazadas y la sensibilización e involucración ciudadana.

carr_logo_ceida'Cuidando nuestro mar', una apuesta por la conservación
Desde el año 2009 desarrollamos el programa 'Cuidando nuestro mar' a través del cual pretendemos involucrar a la población del litoral en la conservación de su entorno, a través de acciones de educación ambiental y divulgación encaminadas a mostrar la biodiversidad marina, los problemas que afectan a estos espacios y sus posibles soluciones. Con esta iniciativa ya hemos recorrido el litoral de Tenerife (de la mano de Fundación Global Nature), la costa catalana (Acciónatura) y, actualmente, centramos nuestros esfuerzos en la gallega (CEIDA).

carr_logo_seo.jpgApadrinamos la recuperación de tres importantes humedales
'Alas sobre Agua' es un ambicioso programa de SEO/Birdlife para la recuperación de ecosistemas acuáticos, que promueve la gestión sostenible del agua y la protección de la biodiversidad. Nuestra acción directa se focaliza en tres espacios protegidos: el Parque Regional del Sureste en Madrid, el Parque Natural de la Albufera de Valencia y la Reserva Concertada de la Dehesa de Abajo en Sevilla. En ellos hemos iniciado un programa completo de restauración de ecosistemas, evaluación del estado de los hábitats y sensibilización e información ciudadana.

carr_logo_fapas.jpgComprometidos con la conservación del oso pardo cantábrico
De la mano de FAPAS y FOP llevamos años colaborando activamente en la conservación de una especie tan emblemática. Dentro del proyecto 'Más osos, menos CO2' estamos repoblando con el FAPAS antiguas fincas de labor en diferentes concejos asturianos con árboles frutales autóctonos, territorios clave para asegurar el futuro del oso pardo y el urogallo cantábrico. Al tiempo que aportamos alimento y refugio a estas especies, contribuimos en la captación de emisiones de CO2, uno de los gases responsables del cambio climático.

carr_logo_adenex.jpgSumamos fuerzas para recuperar la dehesa extremeña
Con el proyecto 'Fomento de la biodiversidad en la dehesa de Los Berciales' desarrollado por ADENEX, apoyamos la restauración y regeneración de un ecosistema tradicional forjado por la mano del hombre, que compatibiliza el aprovechamiento de recursos con la conservación de la naturaleza.

Un compromiso con trayectoria

carr_logo_fop.jpgContribuimos en la conectividad de territorios del oso pardo
Con el proyecto LIFE+ 'Corredores Oso' llevado a cabo por Fundación Oso Pardo, hemos favorecido la conectividad entre los núcleos de oso pardo en la Cordillera Cantábrica. La iniciativa incorporaba medidas para eliminar la caza furtiva y el riesgo de fragmentación del hábitat, así como acciones que han contribuido a crear un escenario social favorable a la presencia del oso.

carr_logo_fgn.jpgRecuperación y cría del caballito de mar
Colaboramos con la Fundación Global Nature y el Aquarium de la Universidad de Murcia en la recuperación de esta especie duramente amenazada en el Mar Menor mediante la reproducción y cría en cautividad de ejemplares en las instalaciones del Aquarium para su posterior suelta. En paralelo, con la campaña divulgativa concienciamos a la población sobre la importancia de conservar la especie y el medio marino en esta zona.

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APP MI CARREFOUR

App 'Mi Carrefour'
Top