Consumo de alimentos

El impacto ambiental del ser humano es enorme debido a su gran capacidad de modificar y alterar el entorno y consumir sus recursos.

Los alimentos son productos directamente vinculados con el Medio Ambiente pues los modelos actuales de agricultura y ganadería repercuten directamente en la naturaleza. Sin embargo, existen alternativas sostenibles basadas en el respeto al Medio Ambiente y la utilización óptima de los recursos.

Tú puedes

1. Consumir productos de temporada. Son más naturales y más económicos.
2. Consumir alimentos locales, que se recogen y compran más cerca de donde se van a consumir y necesitan menos embalaje y transporte.
3. Elegir productos de agricultura integrada o ecológica porque están protegidos por una normativa de calidad y control y fomentan el desarrollo rural sostenible.
4. Escoger productos ecológicos certificados.
5. No pedir ni fomentar el consumo de peces de talla inferior a la permitida por la ley. Apréndete las tallas del boquerón, la merluza, el salmonete o la sardina y exígelas en tu pescadería o restaurante habitual.
6. No consumir atún rojo del Mediterráneo en tu pescadería o restaurante habitual, puesto que está en peligro de extinción.

Guía práctica para un consumo responsable (Editada por Carrefour)

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APP MI CARREFOUR

App 'Mi Carrefour'
Top