Transportes

El desarrollo de nuestra sociedad ha llevado consigo un progresivo aumento de las necesidades de transporte y de movilidad de personas y mercancías, cada vez a mayores distancias y en menos tiempo.

El enorme impacto de los medios de transporte en el Medio Ambiente se debe a la energía necesaria para la construcción de las infraestructuras y su mantenimiento, pero también de los propios vehículos y, especialmente, a la energía no renovable (el petróleo se agota) necesaria para su circulación.

Tú puedes

1. Trasladarte a pie o en bicicleta. El impacto contra el Medio Ambiente es menor y son prácticas saludables.

2. Reducir el uso del coche privado. Reduce el consumo de combustible, de emisiones contaminantes y el nivel de ruido. Además ahorrarás dinero.

3. Plantear el compartir coche con los compañeros de trabajo y aprovechar al máximo cada desplazamiento, por ejemplo, comprando todo en un mismo lugar.

4. Usar el transporte público; tiene un consumo menor de energía por viajero y por kilómetro recorrido y menores emisiones de gases contaminantes.

5. Conducir de forma eficiente; de forma suave, sin acelerones y con los neumáticos con la presión correcta, se reducen las emisiones y el consumo hasta en un 15%.

6. Reducir la potencia y el tamaño de tu coche: a mayor cilindrada y tamaño se incrementan los gastos de uso, de consumo de carburante, y las emisiones de gases nocivos.

7. Al comprar un coche, puedes pensar en adquirir un vehículo de tecnología híbrida, que combina el combustible con la energía eléctrica.

8. Reducir la velocidad: a velocidades altas los consumos de combustible son mayores.

9. Reducir el uso de aire acondicionado en el coche y mantener las ventanillas cerradas: ahorra energía y, por tanto, combustible.

Guía práctica para un consumo responsable (Editada por Carrefour)

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APP MI CARREFOUR

App 'Mi Carrefour'
Top