El compromiso medioambiental del grupo Carrefour en España

El Grupo Carrefour se ha sumado al Clúster de Cambio Climático que Forética está coordinando en España.

Forética, como único representante en España del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), reunirá en este grupo a grandes empresas españolas con el objetivo de servir de punto de encuentro empresarial en liderazgo, conocimiento, intercambio y diálogo en esta materia.

Formar parte del Clúster implica cumplir una serie de requisitos: disponer como empresa de una estrategia frente al cambio climático, publicar periódicamente los indicadores de desempeño y designar un interlocutor estable a nivel de dirección y/o responsable del área de cambio climático.

Objetivos del Clúster
A través del Clúster de Cambio Climático se trasladarán al contexto español las principales tendencias y conversaciones a nivel mundial en materia de cambio climático desde la perspectiva empresarial, se contribuirá a la generación de conocimiento, se colaborará con las administraciones públicas y líderes de opinión y se desarrollará una posición de liderazgo como punto de referencia español en materia de cambio climático.

De este modo se consigue que las empresas accedan a tendencias internacionales, herramientas contrastadas o formación práctica en este ámbito. Además, se ayuda a que las empresas visibilicen sus buenas prácticas contribuyendo a la generación de conocimiento y sensibilización para inspirar a otras empresas a seguir la misma línea de trabajo.


El Grupo Carrefour mantiene un compromiso firme con el desarrollo sostenible. Fruto de ese compromiso, en 2001 se unió al Pacto Mundial de Naciones Unidas y el cumplimiento de sus principios medioambientales y sociales forma parte de su actuación y cultura.

En España, Carrefour lleva a cabo acciones orientadas al desarrollo sostenible, entre las que destacan:

- Reducción del efecto invernadero, disminuyendo las emisiones de CO2 y ahorrando hasta un 8% la energía de sus centros por metro cuadrado.
- Apuesta por la producción de energías renovables: más de 109.000 Kwh/año a través de cubiertas fotovoltaicas.
- Proyecto "Residuos Cero" con el que se ha conseguido reciclar el 65% de los residuos, así como producción directa de energía mediante biometanización.
- Desarrollo de productos sostenibles como sus gamas ECO y BIO.
- Campañas de concienciación medioambiental: edición a sus clientes de un millón de guías gratuitas de consumo responsable.
- Formación medioambiental a la totalidad de los empleados del grupo.
- Aportación de 72.000 euros en premios para trabajos de investigación en el ámbito del medio ambiente y la seguridad alimentaria en las convocatorias anuales del "Premio Carrefour de Medio Ambiente".
- Proyecto escolar de sensibilización "Capacitados para cuidar el medio ambiente" para potencia la inclusión de las personas con discapacidad en un espacio natural de convivencia.
- Carrefour, nuevamente reconocida por Ecología y Desarrollo en la Segunda Edición del estudio 'Piensa en clima'.
- Folleto 'nutricium' de la Fundación Alimentum.
- Carrefour España, el segundo distribuidor mejor valorado en el ranking de supermercados de Greenpeace que analiza la sostenibilidad en la venta de pescado en España.

Medio Ambiente Carrefour

Productos responsables con el Medio Ambiente

Desarrollamos productos con marcas de distribuidor que respeten el Medio Ambiente y accesibles para todos los bolsillos.

Ver más

¿Qué puedes hacer tú?

¿Qué puedes hacer tú?

El impacto ambiental del ser humano es enorme debido a su gran capacidad de modificar y alterar el entorno y consumir sus recursos.

Ver más

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APP MI CARREFOUR

App 'Mi Carrefour'
Top