Carrefour

Buscador de texto del Grupo Carrefour

Ayuda

Notas de prensa Carrefour

Carrefour Planet Sevilla

Sevilla, 21 de julio de 2011

Carrefour Planet aterriza en Sevilla

Inaugura el nuevo concepto en el hipermercado de San Juan de Aznalfarache. La capital andaluza es una de las primeras ciudades de España en contar con el hipermercado del futuro. Los primeros resultados de Carrefour Planet muestran incrementos de hasta un 15% en empleo y cerca del 11% en ventas. La cadena convertirá 40 centros de su cadena de hipermercados al formato Carrefour Planet en 2011

El hipermercado sevillano de San Juan de Aznalfarache ha sido elegido por la compañía de distribución para introducir Carrefour Planet en Andalucía. El nuevo concepto comercial es un modelo más dinámico y multiespecialista que incorpora las últimas tecnologías y nuevos servicios al cliente para ofrecer una experiencia de compra totalmente completa. De esta forma, Sevilla se convierte en una de las primeras ciudades españolas en contar con el hipermercado del futuro.
Con Carrefour Planet, la compañía reinventa el formato de hipermercado a través de una nueva fórmula en la que tienen una presencia muy destacada los productos frescos y el desarrollo específico de productos locales, dentro de una oferta multiespecialista basada en los mejores precios. De esta forma, se ofrecen al cliente “tiendas dentro de una tienda” en las que se pueden encontrar surtidos especializados en áreas como electrónica, hogar, cultura, textil, bebé, moda, productos gourmet o ecológicos, entre otros.

Crecimiento del empleo hasta el 15% y de ventas al 10,9%

Por lo que respecta a los primeros resultados, las cuatro tiendas que se han utilizado en Europa como piloto del concepto han aumentado de media sus ventas casi un 11% y la afluencia de clientes se ha incrementado en más de un 10%.
Carrefour tiene previsto invertir una media de 4 millones de euros en cada Carrefour Planet en Europa, así como incrementar la plantilla de cada centro Planet en España hasta en un 15%, con la creación de nuevos puestos de trabajo.
Por lo que respecta a la expansión del modelo en España, Carrefour prevé contar a finales de 2011 con 40 establecimientos Carrefour Planet distribuidos por todo el país.

Andalucía comunidad pionera

El hipermercado de San Juan de Aznalfarache está entre los primeros centros en Europa en convertirse a Carrefour Planet. De este modo, los clientes andaluces serán de los primeros en descubrir una nueva experiencia de compra basada en el confort, con nuevos espacios y una tienda replanteada para invitar a descubrirla con ofertas de especialistas organizadas por conceptos comerciales. Se trata en definitiva de responder mejor a las demandas de los clientes y “sorprenderles y encantarles” durante sus compras.
El nuevo modelo incorpora servicios que hasta ahora no eran habituales en un hipermercado, como guardería, sala de lactancia, zona de eventos, peluquería y puntos de recarga de coches eléctricos. La compañía pone además a disposición de sus clientes las últimas tecnologías aplicadas a la compra, como las cajas de autopago y cajas de fila única y, en breve, ofrecerá puntos de información digital que permiten al cliente acceder al catálogo online de productos, consultar sus listas de la compra o imprimir sus cupones descuento.
Carrefour cuenta en la actualidad con 37 hipermercados en Andalucía y genera más de 21.600 empleos entre directos e indirectos en esta Comunidad, donde está presente desde hace 36 años. La compañía concede un importante papel a los productos locales dentro de su oferta comercial por lo que, sólo durante el pasado año, realizó compras a 1.400 entidades andaluzas por más de 678 millones de euros.

La ‘fórmula’ Planet


-    Multiespecialista: el hipermercado cuenta con secciones en las que la oferta y presentación supera a la que ofrecen las tiendas especializadas de estos sectores.

MODA Y HOGAR

•    Moda: surtido dinámico con variedad de colores.
•    Kids: todos los productos para los niños (juguetes, cultura, deportes, entretenimiento…) en un único espacio.
•    Mascotas: se ha incrementado el surtido en torno a 150 referencias más, para concentrar en esta área todos los productos de alimentación, accesorios y servicios.

OCIO Y TECNOLOGÍA MULTIMEDIA

•    Deportes: amplio surtido centrado en deportes mayoritarios, con especial relevancia en bicicletas. Incluye además taller de bicicletas en el interior de la tienda y técnico para venta asistida de estos artículos.
•    Videojuegos.
•    Informática: con servicio técnico de calidad que ofrece consejo profesional, asistencia postventa y asistencia técnica.
•    Imagen: una zona para experimentar con espacio para cybercafé y demos de innovaciones y lanzamientos

-    La Plaza de los Frescos.

•    Frescos: evoca una auténtica plaza de mercado con visión 360º, con un surtido en el que se potencian los productos locales y estacionales. 
•    La compañía apuesta por los productos locales con una oferta en la que incluye los productos de más de 130 proveedores catalanes.
•    Snack- Bar degustación

-    PGC: Precio y surtido.

•    Mundo Ecológico: zona especializada en productos ecológicos y orgánicos con cerca de 1.000 referencias.
•    Gourmet: gran surtido de productos de alta calidad con servicio personalizado.
•    Belleza y Bienestar: espacio con asistencia y servicios de prescripción para los clientes, un surtido más amplio en dietéticos y más marcas en belleza.
•    Bodega: con gran variedad de surtido, servicio personalizado de sommelier, nuevas tecnologías y un área de eventos para acercar el producto al consumidor.

-    Una oferta comercial basada en la competitividad en precios, con el atractivo de las promociones y la garantía de precios bajos constantes.

-    Eventos: Zona que asociada a una temática cambia y se renueva cada 10-15 días: desde un gran jardín botánico, una pasarela de moda, una zona chill-out para degustar café o chocolate, escuelas de corte de jamón… etc .

-    Servicios: El hipermercado completa su oferta con servicios innovadores como:

EXTERIORES

• Punto de recarga de coches eléctricos.
• Contenedores reciclaje.
• Carros: nuevos, más fáciles de manejar y adaptados a cada perfil de cliente

INTERIORES

• Sala de lactancia: sala habilitada para que las madres puedan alimentar a sus hijos sin salir del hipermercado.
• Sala de entretenimiento: zona creada para que los niños, de 3 a 6 años, puedan divertirse mientras los mayores hacen la compra. El servicio está atendido por diplomados en educación infantil y monitores titulados en ocio y tiempo libre.
• Punto Información digital: un servicio de atención al cliente que incluye los últimos avances tecnológicos para proporcionar mayor información al cliente sobre sus listas de la compra, productos disponibles, cupones descuento, etc
• Facilidades para personas con discapacidad: carros adaptados, mostradores accesibles, plazas de parking especiales, etc

Contacto con el Gabinete de Prensa

  • Elena Flores Martínez
    Jefe de Prensa
  • Carmen Muñoz Martín
    Relaciones con medios
  • Teléfono:
    91 301 89 00
    Fax:
    91 329 15 53
  • Email:
    prensa.es@carrefour.com

Descarga de documentos