Carrefour

Buscador de texto del Grupo Carrefour

Ayuda

Notas de prensa Carrefour

Vuelta al Cole Solidaria

Madrid, 1 de septiembre de 2011

Más de 130 localidades españolas acogen la tercera edición de la iniciativa “Vuelta al Cole Solidaria”

Impulsado por la Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Española. Se celebrará los próximos viernes y sábado, 2 y 3 de septiembre. El objetivo es reducir el impacto económico que supone la adquisición de material escolar para familias con dificultades económicas.

Mañana viernes y el sábado, 2 y 3 de septiembre, 131 localidades españolas acogen la tercera edición de “Vuelta al Cole Solidaria”, un proyecto impulsado por Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Española.

El objetivo de esta iniciativa, que se celebrará en 157 hipermercados Carrefour, es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias con dificultades económicas.

Para ello, en los centros Carrefour que participan en este programa, se instalará una mesa atendida por Cruz Roja Española en la que voluntarios locales recogerán el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) que los ciudadanos donen. Además, Carrefour igualará la cantidad entregada por los clientes, doblando de este modo la suma que se entregará a Cruz Roja Española.

Posteriormente, será esta entidad la que se encargará de distribuir el material escolar entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

En la pasada edición de “Vuelta al Cole Solidaria”, en la que participaron 146 centros de toda España, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja Española material escolar por valor de 220.878.

De este modo, la Fundación Solidaridad Carrefour igualó con ello los 110.439 euros donados directamente por los ciudadanos. Estos materiales se destinaron a más de 7.100 niños y niñas en riesgo de exclusión social.

Áreas de colaboración

Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas campañas cuya finalidad es contribuir a paliar los problemas que surgen en situaciones de catástrofes y emergencia.

Asimismo, la Fundación Solidaridad Carrefour apoya el desarrollo, formación y mantenimiento de 15 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIEs) especializados en Intervención Psicosocial. Estos proporcionan atención tanto a las víctimas como a sus familiares.


Además, a lo largo de 2010, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja 500.000 euros en alimentos y productos de higiene que fueron destinados a personas inmigrantes que viven en asentamientos, familias, personas mayores, mujeres en dificultad social o personas que viven en la calle.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida y de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.

Cruz Roja Española, fundada en 1864, tiene como objetivo trabajar con las personas más vulnerables, tanto en el ámbito nacional como internacional, llevando a cabo acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, gracias esencialmente a sus voluntarios.

Contacto con el Gabinete de Prensa

  • Elena Flores Martínez
    Jefe de Prensa
  • Carmen Muñoz Martín
    Relaciones con medios
  • Teléfono:
    91 301 89 00
    Fax:
    91 329 15 53
  • Email:
    prensa.es@carrefour.com

Descarga de documentos