Notas de prensa Carrefour

“LA CONSTANCIA” RECIBE EL PREMIO CARREFOUR A LA MEJOR PYME DE CANTABRIA

Santander, 20/10/2016 12:00:00

El premio a la "Empresa más Innovadora" recae en Conservas Codesa .

Carrefour ha entregado hoy en Santander, el “Premio a la Mejor Pyme de Cantabria” a la panificadora santanderina “Vega Pelayo – La Constancia Panaderías Cántabras”. El premio a la “Empresa más Innovadora” recae en “Conservas Codesa, S.A”. El acto ha contado con la presencia de Miguel Ángel Revilla, presidente del gobierno de Cantabria y Emilio Muñoz Muñoz, director regional de Carrefour en Cantabria.

Las empresas galardonadas han sido elegidas por votación de los clientes de Carrefour que visitaron la campaña “Productos de Cantabria”, celebrada el pasado mes de julio en los tres hipermercados Carrefour de la comunidad. La muestra contó con la presencia de 55 empresas asturianas y 240 productos locales.

Vega Pelayo es una empresa cántabra de tradición pastelera y panadera que, desde los años 40, elabora sobaos pasiegos, corbatas de hojaldre, mantecadas y mojicones. Sus productos son el resultado de una esmerada elaboración que mantiene las recetas originales, los mejores ingredientes y un alto compromiso con la calidad por encima de todo.

Sus nuevas instalaciones, más amplias y modernas posibilitaron la automatización del proceso productivo mediante la adquisición de maquinaria a la vanguardia tecnológica, apostando claramente por la innovación en productos y mercados, pero conservando las recetas tradicionales. Sus productos se encuentran en las principales tiendas del país y en la actualidad tienen presencia en países de Europa, África y Latinoamérica.

Tradición e innovación se complementan en las empresas premiadas por Carrefour

En el mismo acto, se entregó también el premio a la Empresa más Innovadora a Conservas Codesa. Esta empresa familiar de tercera generación, está ubicada en la villa marinera de Laredo. Desde 1976 elaboran conservas de anchoas del cantábrico campaña primavera, que cuentan con el sello de Calidad Controlada del gobierno autonómico “Anchoas de Cantabria” que garantiza la procedencia y elaboración del producto 100% cántabro.

Además, como la tradición no está reñida con la innovación, disponen de modernas instalaciones con los mejores sistemas de verificación y controles de calidad que cumplen las más exigentes y estrictas normativas europeas.

Más de 179 millones de euros en compras a proveedores cántabros

Para Carrefour las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave en su modelo de negocio, ya que contribuyen a ofrecer un surtido específico y local en cada uno de los establecimientos de la cadena. En este sentido, la compañía mantuvo relaciones comerciales con más de 175 proveedores cántabros por un valor de más de 179 millones de euros.

Carrefour reconoce, con estos premios, la labor de las pymes locales que destacan por su calidad e imagen en sus mercados. Asimismo, estas campañas responden al compromiso de la empresa de distribución de integrarse en los entornos socio-económicos de las localidades donde se ubica y apoyar a las economías regionales.

  • Enviar a un amigo

  • Descargar Documento

    Descargar Documento
  • Imprimir

Contacto con la Dirección de Comunicación Externa

Teléfonos de contacto:

- 91 333 12 59
- 91 333 12 40

- 91 333 14 09
 

Email: prensa.es@carrefour.com

Fax: 91 329 15 53



  • Descarga Informe Anual y Memorias

    ico_acrobat
Top