I+D+i

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La actividad del Grupo Carrefour en I+D+i pretende ser continua, ya que se entiende como esencial para ofrecer servicios competitivos en el mercado que satisfagan las necesidades de los clientes.

Durante 2008, Centros Comerciales Carrefour ha desarrollado dos proyectos financiados por la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011:

  • Mejora tecnológica y funcional de las herramientas para la gestión de precios (TSI-020100-2008-247). Orientado a la consecución de un triple objetivo de carácter tecnológico, funcional y estratégico de internacionalización de las herramientas empleadas por el Grupo Carrefour para la gestión de los precios de venta al público de la red de supermercados e hipermercados.
  • Diseño y desarrollo de un nuevo proceso de gestión de mercancías y tiendas en grandes empresas de distribución (TSI-020100-2008-256). El diseño y desarrollo de un nuevo proceso de negocio para la gestión de mercancías y tiendas que permita adaptarse a las características de cualquier país donde opere la empresa.

En el año 2009, Centros Comerciales Carrefour ha continuado apoyando la actividad en I+D+i y ha llevado a cabo cinco proyectos financiados por la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011:

  • Desarrollo de una nueva plataforma de gestión global del back-office en hipermercados (TSI-020502-2009-36). Con la finalidad de optimizar sus procesos y así maximizar su productividad, surge este proyecto para el desarrollo de una nueva plataforma de gestión global del back-office en hipermercados que integre los diferentes módulos de operaciones.
  • Desarrollo de una nueva herramienta para la gestión integral del aprovisionamiento (TSI-020502-2009-37). Para conseguir una optimización de los procesos y recursos de la cadena de valor, se desarrollará una aplicación software dedicada a la gestión de pedidos que integre los datos provenientes tanto de las tiendas de Carrefour como de sus almacenes, que permita gestionar de forma integrada los stocks de los productos comercializados por Carrefour, así como los pedidos realizados tanto por las tiendas a los almacenes como por almacenes a los proveedores.
  • Desarrollo de un nuevo sistema de fidelización de clientes (TSI-020502-2009-38). Ante la importancia que el cliente tiene para Carrefour, se pone en marcha este proyecto basado en estrategias de marketing orientadas a la fidelización, como la creación de la Tarjeta Pass Visa y la Tarjeta El Club Carrefour, destinadas a ofrecer descuentos y ofertas exclusivas (incluyendo bonificaciones por compras realizadas) a sus clientes.
  • Diseño y desarrollo de un nuevo sistema de gestión automática de pedidos para productos frescos y perecederos (TSI-020502-2009-39). Para la optimización de sus procesos de negocio, se llevará a cabo el diseño y desarrollo de un nuevo sistema de gestión automática de pedidos para productos frescos y perecederos, que permita su adaptación a las características de cualquier país donde opere la Compañía.
  • Desarrollo de una nueva plataforma de comercio electrónico para tiendas de alimentación y tecnología en internet (TSI-020100-2009-149). Carrefour se propone seguir con su inversión en el desarrollo e implantación de herramientas que permitan alcanzar la consecución de dicha optimización de forma más eficiente y rentable, confirmando el reconocimiento de las numerosas ventajas de incorporar las TIC a la gestión de sus servicios, procesos y recursos.

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

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