Pedidosrealizados

Los conejos también se constipan

Andrés Montesinos

Andrés Montesinos

Veterinario especialista en animales exóticos acreditado por AVEPA (Asociación Veterinarios Españoles de Pequeños Animales). Centro Veterinario Los Sauces

www.cvsauces.com

Andrés forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es



transportar mascota

Los conejos, como cualquier animal, también estornudan y cuando lo hacen pueden expulsar mocos. No es algo que deba preocuparnos. La mayoría de las veces no tiene por qué tratarse de algo serio, más bien suele ser algo puntual, provocado por una mota de polvo, pelos o algún elemento que produzca un estornudo natural e inofensivo.

Sin embargo, si vemos que nuestro conejo estornuda con más frecuencia de lo normal, no debemos descartar la posibilidad de que tengan alguna enfermedad o muy infrecuentemente alergia a algún tipo de sustancia. A lo mejor ha sido expuesto recientemente a un cambio, por ejemplo, de heno o de pienso, ha llegado una nueva mascota a casa, o incluso hemos cambiado de colonia. Por último, también debemos considerar la posibilidad de que estén enfermos.


¿Estará constipado?

transportar mascota

En lo que se refiere a esta última causa os estaréis preguntando: ¿Cómo sé si mi conejo está o no resfriado? Solo tenéis que observar si estornuda mucho y tiene mocos, o si el contorno de su nariz está mojado. Es posible, además, que tenga húmeda o irritada la parte inferior de las patas, esto se debe a un intento de limpiar o secarse los mocos.

A tener en cuenta: los conejos no se resfrían, entendiendo que sufren un constipado benigno como las personas. El origen de los problemas respiratorios de un conejo casero suele ser una sustancia inadecuada que acaba creando una irritación crónica que acaba infectándose. El polvo del serrín, por ejemplo, puede penetrar en su nariz provocando infecciones, así como las astillas de algunos trozos de madera. Si el conejo es demasiado pequeño, puede que no tenga sus defensas adecuadas para acabar con esas infecciones, así que asegúrese que el conejo es al menos de dos meses y medio de edad.

Los cambios bruscos de temperatura son otra de las causas que provocan estas infecciones. En invierno es aconsejable poner un cartón bajo la jaula para evitar el contacto directo con el suelo frío.


¿Qué hago si mi conejo tiene mocos?

Obviamente lo primero y lo más importante es llevarlo al veterinario, tanto si estamos seguros de lo que le ocurre como si lo único que tenemos son sospechas. El veterinario es un profesional preparado que sabrá perfectamente el grado de gravedad y actuará en consecuencia.

A tener en cuenta: si empiezas a ver algo raro en tu conejo, acude cuanto antes al veterinario. Un simple resfriado puede derivar en una dolencia más grave, por lo que, cuanto antes se ponga en marcha el tratamiento, mucho mejor.

Asegúrate de informar correctamente a tu veterinario sobre el ambiente en el que vive el conejo, sus hábitos, su alimentación especial para conejos, etc. Así podrá realizar un diagnóstico mucho más certero y así recuperar cuanto antes a tu conejo feliz


Si te ha interesado este consejo te recomendamos:

- ¿Qué raza de conejo elijo?

- Alimentos no aptos para perros

- ¿Qué es la psitacosis?



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba