Aviso legal


TÍTULO I: CONDICIONES DE LOS SERVICIOS PRESTADOS A TRAVÉS DEL PORTAL POR SERVICIOS FINANCIEROS CARREFOUR, S.A.

I. INTRODUCCIÓN

Centros Comerciales Carrefour, S.A., (en adelante, "CARREFOUR”) con domicilio en Madrid, calle Campezo 16, Polígono de las Mercedes y con C.I.F. A-28425270, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 14.654, Sección 8, Hoja M-6.318 es la titular del portal www.carrefour.es, a través del que se prestan los servicios de Servicios Financieros Carrefour, E.F.C., S.A. (en adelante, "SFC"), con los siguientes datos:

CIF: A-79456232

Juan Esplandiu 13, 10ª planta
28007 Madrid

Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid
Tomo 275, Folio 165, Hoja M5555 inscripción 1ª

Inscrita en el en el Registro de Entidades Financieras de Crédito con el número 8.795.

Asociada a ASNEF con el número 525.

SFC utiliza los nombres de dominio http://www.carrefour.es/pass y www.pass.carrefour.es (en adelante el “Portal”) para su identificación en internet.

Asimismo, además de lo dispuesto en el presente aviso legal para los servicios prestados por SFC, a la navegación por el Portal en relación con servicios financieros le serán de aplicación los términos y condiciones y la política de cookies del Portal www.carrefour.es:

Acceso al Portal http://www.carrefour.es/aviso-legal/mas-info/
Condiciones de utilización http://www.carrefour.es/aviso-legal/mas-info/
Política de cookies http://www.carrefour.es/politica-de-cookies/mas-info/

Por lo tanto, la utilización por el usuario del Portal supone la aceptación expresa no solo de los términos y condiciones de este aviso legal sino de todos los términos y condiciones y cada una de las políticas referidas en el mismo.

SFC a través del Portal presta servicios a usuarios y a titulares de tarjetas PASS (en adelante ambos denominados individualmente “Usuario” o conjuntamente “Usuarios”)

Todos los detalles relativos a los servicios y productos ofrecidos a través del Portal deben de ser consultados y aceptados con carácter previo al acceso a los servicios por parte del Usuario. SFC pone a disposición de los Usuarios los términos y condiciones de este aviso legal de forma permanente y en el momento previo al inicio de cualquiera de los procesos de servicio.

Asimismo, la Entidad se encuentra adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en casos de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos, protección de menores y accesibilidad, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE. (www.confianzaonline.es)

II. SERVICIOS ACCESIBLES DESDE EL ÁREA PÚBLICA DEL PORTAL.

En particular, a través del Portal, SFC ofrece la posibilidad de (i) obtener información sobre distintos servicios que solo se podrán contratar a través de otros canales de comercialización, (ii) obtener simulaciones no vinculantes de los costes de determinados servicios financieros (Simulador), (iii) realizar la solicitud de determinados servicios financieros complementándose la operativa a través de medios físicos a efectos de concesión, (iv) Registro y acceso al área privada denominada “Zona clientes”.

Asimismo, se ofrece en todo momento a los clientes la posibilidad de contactar con SFC a través de diferentes medios para ampliar la información ofrecida en el Portal.

1. Simulador de Préstamo Personal
Los Usuarios podrán realizar una simulación orientativa de las condiciones que supondría la concesión de un préstamo personal de SFC, adaptado a las necesidades manifestadas por cada cliente.

Posteriormente se pone a disposición de los clientes la información con la simulación de las condiciones económicas y contractuales con base en los datos facilitados. Debe tenerse en cuenta que las simulaciones de las condiciones que se ofrecen no son vinculantes y por lo tanto no constituyen una oferta en firme por parte de SFC. Por lo tanto, es posible que el precio final del producto variase desde el momento de la simulación hasta el momento de su contratación.

2. Solicitud de la Tarjeta Pass
SFC pone a disposición de los Usuarios a través del Portal la posibilidad de solicitar la Tarjeta Pass a estos efectos y en cumplimiento con los requisitos de transparencia e información previa se suministra la Información Normalizada Europea sobre el Crédito al Consumo y las Condiciones Generales de la Tarjeta Pass.

El Portal solicitará el suministro de una serie de datos con la finalidad de que SFC pueda realizar una previa evaluación de la solvencia del Usuario de conformidad con el art. 14 de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo.

SFC dispensará un resultado derivado de la previa evaluación de la solvencia del consumidor, sobre la base de las informaciones suministradas voluntariamente por el Usuario. De ser afirmativa, el Portal generará en formato electrónico la documentación de solicitud de Tarjeta Pass para que el Usuario pueda comprobar, rectificar sus datos y remitir en forma física la solicitud a SFC. SFC una vez obtenida la documentación por medios físicos ofrecerá respuesta al Usuario en lo relativo a la posibilidad de concesión de la Tarjeta Pass.

3. Acceso y registro en la Zona clientes.
SFC pone a disposición de los Usuarios el servicio denominado “Zona clientes”. El acceso a la Zona clientes requerirá que el Usuario deba detentar previamente la condición de cliente de SFC y proceder a través del Portal al proceso de registro o alta en la Zona clientes a efectos de activación de la Zona clientes personal del Usuario. El proceso generará una clave de acceso propia e intransferible que el Usuario debe custodiar con la debida diligencia junto cualesquiera otras claves, firma electrónica, en su caso, o elementos que le identifiquen, y mantener las mismas en la más estricta confidencialidad, así como tomar todas las medidas a su alcance a fin de proteger los elementos de seguridad de que vayan provistos.

En caso de voluntad de desactivación de la Zona clientes se procederá según las instrucciones que se determinen. El acceso a la Zona clientes supondrá la utilización a nivel informativo de la misma para el solicitante, debiendo identificarse en cada momento de acceso con su número de usuario y clave. Cuando el Usuario tenga conocimiento de la ejecución incorrecta o no autorizada de una operación realizada a través de la Zona clientes, deberá comunicarlo sin tardanza injustificada a SFC, a fin de que ésta pueda proceder a la oportuna rectificación. Del mismo modo, en caso de extravío, sustracción, utilización no autorizada de las claves, firma electrónica u otros elementos identificativos o en caso de que el Usuario detectara el conocimiento de éstos por terceras personas, dicho Usuario estará obligado a notificarlo a SFC sin demoras indebidas, en cuanto tenga conocimiento o sospecha de tales circunstancias.

SFC se reserva el derecho a bloquear el acceso a la Zona clientes, o el perfil del Usuario en la Zona clientes, por razones objetivamente justificadas relacionadas con la seguridad o la sospecha de una utilización no autorizada o fraudulenta; el Usuario no podrá usar la Zona clientes afectada por el bloqueo. SFC no será responsable en caso de acciones operativas o de trámites no autorizados realizados a través de la Zona clientes, extravío o sustracción de las claves o datos. A estos efectos la Entidad pone a disposición del cliente el siguiente nº de teléfono 901 21 21 01 y 91 468 91 94.

El Usuario queda informado de que la operativa a través de la Zona clientes comporta ciertos riesgos derivados de la proliferación de prácticas delictivas en internet, cuyo propósito es la captura fraudulenta de las claves u otros elementos identificativos. Al objeto de evitarlos, el Usuario deberá adoptar las siguientes medidas de seguridad y cualesquiera otras que se publiquen en la página “web” de SFC: (i) Mantener en la más estricta confidencialidad la clave de acceso a la Zona clientes de la web de SFC y no facilitar nunca esta, ni las posiciones de su firma electrónica fuera de los canales de SFC. (ii) No facilitar información personal o financiera o acerca de sus claves en respuesta a un correo electrónico, SMS, llamada telefónica o medio equivalente (iii) No utilizar nunca, para acceder a la Zona clientes, enlaces a la página “web” de SFC incorporados en un correo electrónico o en páginas “web” de terceros. (iv) Ante cualquier duda sobre la autenticidad de las páginas visitadas o sobre el solicitante de los datos, contactar de manera inmediata con SFC, (v) Adicionalmente, se aconseja al Usuario que proteja su ordenador personal, o dispositivo móvil, y la información contenida en ellos adoptando, las últimas actualizaciones de seguridad, “software” antivirus actualizado así como mantener copia de seguridad de la información en el dispositivo.

Acceso a Zona clientes.

III. PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos Personales, SFC informa al Usuario, y este, por su parte, autoriza a SFC a la incorporación de sus datos personales, obtenidos por razón de cualquier trámite relacionado con los servicios ofrecidos por SFC, en un fichero automatizado del que es responsable SFC, así como tratar los mismos para fines estadísticos y/o al envío de cualquier información publicitaria o promocional sobre productos, servicios, ofertas y promociones especiales personalizadas por SFC a través de cualquier medio, ya sea tradicional, ya sea mediante el envío de sms al teléfono móvil facilitado, correo electrónico a la dirección indicada por Ud. o por otro medio de comunicación equivalente.

Ud. presta su consentimiento expreso e inequívoco para que sus datos sean tratados por SFC y/o cualquier entidad perteneciente al Grupo Carrefour (Centros Comerciales Carrefour, S.A.- distribución al por menor, Correduría de Seguros, S.A.-comercialización de productos de seguros-, Viajes Carrefour S.L., Sociedad Unipersonal- Agencia de Viajes mayorista-minorista, Carrefouronline, S.L.U.- Operador de servicios de telecomunicaciones y venta presencial, a distancia y por Internet de productos del Grupo Carrefour. Todas ellas con domicilio a estos efectos, en Ctra de Burgos, km 14.500. Edificio Sede, Alcobendas (28108, Madrid).

Durante los procesos de registro y de contratación de cada uno de los servicios ofrecidos por SFC se le permitirá la posibilidad de manifestar su negativa a la cesión de sus datos a las entidades del grupo Carrefour descritas en el párrafo anterior y al envío de información publicitaria o promocional a la que se refiere el párrafo primero de esta cláusula.

La no cumplimentación o cumplimentación parcial de los datos solicitados supondría que SFC no podría darle de alta en la zona de clientes PASS.

Asimismo Ud. ostenta respecto de sus datos personales aquí aportados los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación, pudiendo ejercitarlos mediante el envío a SFC de una solicitud firmada y por escrito a la dirección arriba indicada, adjuntando fotocopia de su DNI.

IV. INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR. LEY DE COMERCIALIZACIÓN A DISTANCIAS DE SERVICIOS FINANCIEROS.

SFC le informa de que: De acuerdo con lo establecido en la Ley de 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores, los clientes que contraten un préstamo o crédito con SFC a través de una técnica de comunicación a distancia dispondrán de un plazo de catorce días naturales a contar desde la fecha de celebración de los Contratos para desistir de los mismos. En relación con los Contratos de Seguro contratados por usted, en los que SFC haya actuado como auxiliar, le informamos que podrá usted ejercer el derecho de desistimiento ante la Aseguradora en un plazo de treinta días naturales a contar desde el momento en que se informe al Titular y/o Prestatario de que el contrato ha sido celebrado. No podrá ejercerse el derecho de desistimiento si el contrato de que se trata se ha ejecutado en su totalidad por ambas partes a petición expresa del Cliente.

Para ejercer este derecho el titular deberá remitir escrito por correo, dirigido al DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE SERVICIOS FINANCIEROS CARREFOUR, C/ Juan Esplandiu Nº 13 Planta 10, 28007 Madrid. La fecha de dicha comunicación deberá ser anterior al transcurso del plazo recogido en el párrafo anterior. La comunicación deberá estar debidamente firmada por el Cliente, indicando su nombre completo, el número de su Documento Nacional de Identidad (del que se adjuntará fotocopia) y la fecha de celebración del contrato. El Cliente deberá devolver a SFC cualquier cantidad que haya recibido de la misma con anterioridad al ejercicio de su derecho de desistimiento a la mayor brevedad y, en todo caso, en el plazo máximo de treinta días naturales a contar desde la notificación del desistimiento. Por su parte, SFC podrá retener las cantidades que haya recibido del Cliente que retribuyan los servicios financieros realmente prestados hasta el momento del desistimiento.

V. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y RESOLUCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES.

Se informa al Solicitante de que SFC, dispone de un servicio de atención al cliente para la atención de cualquier consulta, queja y/o reclamación, así como para promover el cumplimiento de la normativa de transparencia y protección de la clientela y de las buenas prácticas y usos financieros.

Los Usuarios y clientes de los servicios ofrecidos por SFC podrán presentar sus quejas o reclamaciones potestativamente mediante las hojas de reclamaciones a su disposición en los Stands de Servicios Financieros de cualquier hipermercado del Grupo Carrefour, también podrá enviarlas por correo dirigido a la dirección del Dpto. de Atención al Cliente (Calle Juan Esplandiu 13, 10ª planta, 28007 Madrid y en los números de teléfono 901 21 21 01 y 91 468 91 94 o en la dirección de e-mail atenciónclientessfc@carrefour.com cumpliendo los requisitos establecidos en la normativa sobre firma electrónica vigente. Si la respuesta no fuese satisfactoria o transcurrieran 2 meses sin obtener respuesta, podrá dirigirse directamente al Servicio de Reclamaciones del Banco de España.

El funcionamiento, actividad y competencias del servicio de atención al cliente, y el procedimiento completo de formulación de quejas y de respuesta de las mismas se regulan en el Reglamento de Funcionamiento para la defensa de los clientes de Servicios Financieros Carrefour E.F.C., S.A.".

Departamento de Servicio de Atención al Cliente:
Jose María Otero Prada
CI Juan Esplandiu, nº 13, 10ª planta
28007 Madrid

Para formular reclamaciones existe un Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Bancarios del Banco de España. En todo caso, deberá acudirse al Departamento de Servicio de Atención al Cliente con carácter previo a la formulación de reclamaciones ante el citado Comisionado.

La Dirección postal del Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Bancarios es:

BANCO DE ESPAÑA
Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Bancarios
C/Alcalá, 48 28014 Madrid
WEB de Servicio Reclamaciones del Banco de España
Telf: 901 545 400/91 338 8830
Acceso al Servicio Reclamaciones del Banco de España

VI. VERACIDAD DE LOS DATOS.

Es Ud. responsable de la veracidad de las respuestas dadas en los cuestionarios y de los datos introducidos a través la página web en la contratación de los productos ofrecidos por SFC, y, si los datos no fueran suyos, de que el titular de los datos introducidos conozca y apruebe el contenido de este aviso. Para evitar errores debe comprobar que toda la información suministrada es correcta

VII. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

1. Responsabilidad por el uso de la página web
SFC, únicamente responderá de los daños que el Usuario pueda sufrir como consecuencia de la utilización tanto del Portal general de Carrefour como de la utilización de la sección del Portal destinada a SFC cuando dichos daños sean imputables a una actuación dolosa de esta compañía.

El Usuario reconoce y acepta que la utilización del Portal general de Carrefour y de la sección del Portal destinada a SFC, así como la prestación de los servicios en él ofrecidos se realiza bajo su entero riesgo y su entera responsabilidad.

SFC no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de, con carácter meramente enunciativo y no limitativo (i) Inferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los Usuarios, motivadas por causas ajenas a SFC, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por el Sistema; (ii) Retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos; (iii) Que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de SFC y que no sean atribuibles a SFC; (iv) De la imposibilidad de dar el Servicio o permitir el acceso por causas no imputables a SFC, debidas al Usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor.

SFC no controla, con carácter general, la utilización que los Usuarios hacen del Portal. En particular SFC no garantiza bajo ningún extremo que los Usuarios utilicen el Portal de conformidad con la ley, las Condiciones Generales del uso del Portal, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

2. Responsabilidad por la incorrección de los datos suministrados
SFC no es responsable de los daños y/o perjuicios causados por la incorrección de los datos que le hayan sido suministrados para la contratación de los productos ofrecidos. SFC tampoco es responsable de los daños causados por la inobservancia por parte de los interesados y de la consecuente caducidad de los plazos de desistimiento, reclamación o de cualesquiera otros trámites.

VIII. CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA

El presente contrato se celebrará y formalizará por medios electrónicos. Mediante la celebración de los contratos por este medio manifiesta usted su conformidad a que todos los trámites relacionados con la contratación se realicen de forma electrónica y a que la constancia documental de la contratación se realice en un soporte electrónico duradero. La presentación o contratación de documentos vinculados a SFC a través de los stand de finanzas o seguros Carrefour no afectará a su conformidad para que el proceso se verifique de forma electrónica.

IX. LEY Y JURISDICCIÓN

Las presentes condiciones se rigen por la legislación española que serán de aplicación en lo no dispuesto en las mismas en materia de interpretación, validez y ejecución.

Para la interpretación de las mismas tanto SFC como usted se someten a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Madrid capital renunciando a cualquier otro foro que pudiera corresponderle.

TÍTULO II: "GENERALIDADES Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN DEL PORTAL"

1. TITULARIDAD DEL PORTAL

Centros Comerciales Carrefour, S.A., con domicilio en Madrid, calle Campezo 16, Polígono de las Mercedes y con C.I.F. A-28425270, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 14.654, Sección 8, Hoja M-6.318, (en adelante, CARREFOUR), es la titular del portal www.carrefour.es (en adelante el Portal y/o la Tienda), y pone este portal a disposición de los usuarios de Internet, con el fin tanto de proporcionar información sobre los productos y ofertas tanto de CARREFOUR como de otras empresas del grupo, así como permitir la adquisición de los productos ofertados por CARREFOUR a través del Portal.

A los efectos anteriores, se informa a continuación de los datos identificativos y de contacto de cada uno de los prestadores de servicios que operan indistintamente a través del Portal, según la demarcación geográfica y el tipo de servicio del que se trate en cada caso:

Centros Comerciales Carrefour, S.A. (distribución al por menor a través de tiendas físicas y supermercado online www.alimentacion.carrefour.es)
CIF: A-28425270

Edificio de oficinas Carrefour
Ctra. de Burgos Km. 14.500
28108 Alcobendas (Madrid)

Tel: 914 908 900
Mail: cuentaseloacarrefour@carrefour.com

El supermercado online de Centros Comerciales Carrefour se encuentra adherido al Código de Confianza Online (http://www.confianzaonline.es/
empresas/carrefouronline.htm
)

Servicios Financieros Carrefour, E.F.C., S.A. (servicios financieros y de préstamos al consumo)
CIF: A-79456232

Juan Esplandiu, 11, 9º planta
28007 Madrid

Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid
Tomo 275, F. 165, H. M 5555, I. 1ª

Entidad sujeta a la supervisión del Banco de España
Inscrita en el Registro de Entidades Financieras de Crédito con el nº 8.795
Entidad asociada a ASNEF con el nº 525

Tel: 91 468 91 94
Mail: atencionclientessfc@carrefour.com

Correduría de Seguros Carrefour, S.A. (comercialización de productos de seguro)
CIF: A-28439198

Juan Esplandiu 13, 10ª planta
28007 Madrid

Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid
Tomo 4276 general, 3489 de la sección 3º, Folio 179, Hoja 33520

Inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros, Corredores de Reaseguros y sus Altos Cargos con la clave J2039. Contratando Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente.

Tel: 91 566 87 64
Mail: seguros.es@carrefour.com

Viajes Carrefour, S.L.U., Sociedad Unipersonal (Agencia de Viajes mayorista-minorista)

Viajes Carrefour S.L.U
Ctra. de Burgos, Km. 14,500
28108 Alcobendas (Madrid)

CIF: B82911207
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid
Tomo 16256, libro 0, folio 45, sección 8, hoja M-275898

C.I.C.M.A 1278

Tel: 91 623 19 93
mail: es_viajes_online@carrefour.com

Carrefouronline, S.L.U. (Comercialización por internet de telefonía móvil adsl www.carrefour.es/telecom/)
CIF: B-82427758

Edificio de oficinas Carrefour
Ctra. de Burgos Km. 14.500
28108 Alcobendas (Madrid)

Tel: 914 908 900
Mail: cuentaseloacarrefour@carrefour.com

Carrefouronline se encuentra adherida al Código de Confianza Online
(http://www.confianzaonline.es/
empresas/carrefouronline.htm
)

2. CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LAS MISMAS

2.1. Las presentes Condiciones Generales de Utilización del Portal, junto con las condiciones generales de contratación que rijan la prestación de los servicios, y/o las condiciones particulares que puedan establecerse, tienen por finalidad regular tanto la puesta a disposición de la información como las relaciones comerciales que surjan entre CENTROS COMERCIALES CARREFOUR y los usuarios del Portal. Por la navegación por el Portal y/o por la utilización de los servicios incluidos en el mismo de CENTROS COMERCIALES CARREFOUR, Vd. adquiere la condición de Usuario. Tanto la navegación, como la utilización y/o la utilización de cualquiera de los servicios del Portal, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Utilización, de las Condiciones Generales de Contratación que en su caso rijan la prestación de los servicios ofertados en el Portal, así como en su caso, a las Condiciones Particulares que, en su caso pudieran existir en relación con la prestación de los servicios.

2.2. CENTROS COMERCIALES CARREFOUR podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, así como las Condiciones Generales de Contratación expuestas en el Título III siguiente, y/o las condiciones particulares que, en su caso, se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en el Portal con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios, siempre antes de la visita al Portal o a la adquisición de cualesquiera bienes ofertados en el Portal.

TÍTULO III: "CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN DEL PORTAL"

Estas Condiciones Generales se aplicarán tanto a la actividad promocional y de suministro de información que se efectúa a través del Portal como a la prestación de los servicios ofrecidos en el Portal, de tal manera que las mismas regirán en todo momento tanto para la simple navegación por el Portal, como para la adquisición de bienes y/o a la prestación de servicios en el marco del Portal, si bien estas últimas actividades adicionalmente, se someterán tanto a estas Condiciones Generales de Uso, como a las condiciones generales de contratación aplicables, y las condiciones particulares, que en su caso, pudieran existir.

1. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

1.1. A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, CARREFOUR informa al Usuario de la existencia de un fichero de datos de carácter personal creado con los datos obtenidos en el Portal por y para CENTROS COMERCIALES CARREFOUR, y bajo su responsabilidad, con las finalidades de información y prestación de los servicios ofrecidos en el Portal, así como la realización de actividades promocionales y publicitarias mediante cualquier medio, incluyendo el envío de correos electrónicos y de mensajes a través de cualquier sistema incluyendo SMS, UMTS, etc., que puedan ser de su interés para ampliar y mejorar nuestros productos, adecuando nuestras ofertas a sus preferencias o necesidades, a partir del estudio y segmentación de la información personal y comercial que conste en nuestros ficheros como consecuencia de su acceso al Portal, así como para permitir una navegación personalizada.

1.2. El Usuario acepta expresamente la inclusión de los datos recabados durante la navegación por el Portal, o proporcionados mediante la cumplimentación de cualquier formulario, así como los derivados de la relación comercial, en el fichero automatizado de datos de carácter personal referido en el apartado primero. Durante el proceso de recogida de datos, y en cada lugar del Portal en el que se soliciten dichos datos, el Usuario será informado, ya sea mediante un hyperlink, ya sea mediante la inclusión de las menciones oportunas en el propio formulario, del carácter obligatorio o no de recogida de tales datos para la entrega de los Productos excepto la realización de pedidos en cuyo caso CARREFOUR informa desde este momento al Usuario que no se considerará de carácter voluntario, por lo que será necesaria su inclusión para la formalización de la prestación de los servicios, proporcionar los datos relativos a la identidad, domicilio y número de tarjeta de crédito para realizar el pago, al ser estos datos necesarios para la formalización y prestación de los distintos servicios ofrecidos en el Portal.

1.3. El Usuario podrá ejercitar, respecto de los datos recabados en la forma prevista en el apartado anterior, los derechos reconocidos en la Ley Orgánica 15/1999, y en particular los derechos de acceso, rectificación o cancelación de datos y oposición, siempre que resultase pertinente, así como el de revocación del consentimiento para la cesión de sus datos o para cualquiera de los usos antes señalados. Los derechos referidos en el párrafo precedente, podrán ejercitarse por cada Usuario a través de un Formulario de solicitud de cancelación. Haga clic aquí para descargar el Formulario. La solicitud escrita y firmada podrá enviarla por correo postal a la siguiente dirección: Apartado de Correos 1002, 28108 Alcobendas (Madrid), adjuntando fotocopia del DNI del Usuario.

1.4. CARREFOUR informa que para el acceso por parte del usuario a alguna parte de los Contenidos o servicios ofertados en el Portal, puede ser necesaria la previa cumplimentación de formularios de alta, o similar, en los que se le solicite al usuario la introducción de datos de carácter personal. Asimismo, es posible que CARREFOUR active programas "cookies" mediante los cuales se reconozca al usuario con el ánimo de mejorar los servicios que presta.

1.5. Mediante la aceptación de estas condiciones, el Usuario consiente expresamente la cesión o comunicación de los datos incluidos en el fichero anteriormente referido, a las siguientes empresas pertenecientes al Grupo CARREFOUR, con la finalidad de que estas compañías puedan tratar sus datos de carácter personal para hacerle llegar ofertas, mensajes publicitarios y encuestas por cualquier sistema, referente a los productos y servicios que cada una de estas compañías ofrecen en el sector en el que operan: CENTROS COMERCIALES CARREFOUR, S.A. (distribución al por menor), SERVICIOS FINANCIEROS CARREFOUR, E.F.C., S.A. (servicios financieros y de préstamos al consumo), CORREDURÍA DE SEGUROS CARREFOUR, S.A. (comercialización de productos de seguro), VIAJES CARREFOUR, S.L., Sociedad Unipersonal (Agencia de Viajes mayorista-minorista) y CARREFOURONLINE, S..L.U. (Comercialización por internet de productos de alimentación, tecnología y multimedia y otros servicios online).

Se informa al Usuario que dicha cesión tendrá lugar en el acto de recogida de los datos personales. El Usuario tiene respecto de los datos personales aportados, los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación, los cuales podrá hacer efectivos ante el titular del fichero o cualquiera de los cesionarios en la siguiente dirección: Apartado de Correos 1002, 28108 Alcobendas (Madrid), adjuntando fotocopia del DNI del Usuario.

1.6. CARREFOUR se compromete en la utilización de los datos incluidos en el fichero anteriormente referido, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecimiento en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

1.7. Respecto del servicio de recogida y tratamiento de curriculums que ofrece CARREFOUR en el Portal, bien directamente en la página principal a través de enlaces a otras páginas del Grupo CARREFOUR antes identificado y en relación con los datos personales que contengan dichos curriculns, les informamos que la remisión de los mismos por Ud. supone su autorización y consentimiento expreso a CARREFOUR, para la utilización de los datos que aporte o pueda aportar en el futuro, para su tratamiento con el único y exclusivo objeto de considerar tales datos para cualquier proceso de selección de personal y candidatos que cualesquiera empresas de la señaladas en el anterior punto 1.5 puedan requerir, motivo por el cual la precitada aceptación de las presentes condiciones implica su consentimiento expreso para la comunicación de los datos aportados o que pueda aportar en el futuro, a cualesquiera de las identificadas compañías para tales fines así como para su análisis al objeto de seleccionarlos en orden a su mejor adecuación a las posibles necesidades de personal de tales compañías existentes en cada momento.

CARREFOUR garantiza el secreto y confidencialidad de tales datos, en idénticos términos a los previstos en la presente condición, siendo asimismo de aplicación lo previsto en la misma respecto de los usos y finalidades de los datos y el ejercicio de los derechos de sus titulares.

La remisión de su currículo con las circunstancias personales y profesionales, implica su obligación de comunicar cualquier alteración o modificación de los mismos a fin de garantizar al titular del fichero que tales datos se encuentran en todo momento actualizados y, todo ello, sin perjuicio de su derecho a revocar el consentimiento otorgado respecto de la inclusión de tales datos o respecto de cualquiera de los tratamientos aquí previstos.

2. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL. PROHIBICIÓN DE HIPERENLACES

2.1. Todos los contenidos que se muestran en el Portal y en especial, diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, software, nombres comerciales, marcas, dibujos industriales o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de CARREFOUR o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el Portal.

2.2. En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de CARREFOUR o de los titulares correspondientes.

2.3. No se podrá establecer ningún vínculo al Portal desde cualquier otra web sin el previo y expreso consentimiento de CARREFOUR

3. RESPONSABILIDAD DE CARREFOUR.

3.1. CARREFOUR responderá de los daños y perjuicios que el Usuario pueda sufrir como consecuencia de la utilización del Portal cuando dichos daños sean directamente imputables a una actuación dolosa o negligente de esta compañía y en la actuación del Usuario no concurriera culpa o negligencia. No existirá, en cualquier caso, actuación dolosa o negligente por parte de CARREFOUR cuando pruebe que ha cumplido las exigencias y requisitos legal y reglamentariamente establecidos y los demás cuidados y diligencias que exige la naturaleza del servicio.

Los servicios de la sociedad de la información ofrecidos en el Portal y no sometidos a contratación previa son ofrecidos al usuario sin contrapartida alguna y únicamente conllevan para el usuario la obligación de cumplir las normas de uso establecidas en este Aviso Legal. CARREFOUR no tiene, por tanto, respecto de estos servicios, obligación de cumplir determinados niveles de disponibilidad del Portal ni adoptar medidas de seguridad específicas. Del mismo modo, CARREFOUR podrá suspender, retirar o cancelar parcial o totalmente los servicios no sometidos a contratación en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo. La previsión anterior no afectará a aquellos servicios que están reservados para usuarios registrados o que son objeto de contratación previa y que se regirán por sus condiciones específicas.

La conexión a Internet necesaria para acceder al servicio no es en ningún caso suministrada por CARREFOUR y es responsabilidad del Usuario. Se informa al Usuario de que las comunicaciones a través de redes abiertas no son seguras. Es responsabilidad del Usuario adoptar todas las medidas técnicas adecuadas para controlar razonablemente estos riesgos y evitar daños en sus equipos, pérdida de datos y robo de información confidencial. A estos efectos, debe tener sistemas actualizados de detección de software malicioso, tales como virus, troyanos, etc., así como tener actualizados los parches de seguridad de los correspondientes navegadores que utilice. Para más información puede acudir a su Proveedor de Servicios de Acceso a Internet que podrá facilitarle más información.

3.2. CARREFOUR no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de, con carácter meramente enunciativo y no limitativo (i) Inferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los Usuarios, motivadas por causas ajenas a CARREFOUR, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por el Sistema; (ii) Retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos; (iii) Que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de la Tienda y que no sean atribuibles a CARREFOUR; (iv) De la imposibilidad de dar el Servicio o permitir el acceso por causas no imputables a CARREFOUR, debidas al Usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor.

3.4. CARREFOUR no controla, con carácter general, la utilización que los Usuarios hacen del Portal. En particular CARREFOUR no garantiza bajo ningún extremo que los Usuarios utilicen el Portal de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

4. OBLIGACIONES DEL USUARIO

4.1. Con carácter general el Usuario se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso, en su caso las Condiciones Particulares que fueran de aplicación, así como cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el Portal y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, absteniéndose de utilizar el Portal de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de CARREFOUR, sus proveedores, el resto de Usuarios o en general de cualquier tercero.

4.2. Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna a la obligación asumida por el Usuario con carácter general de conformidad con el apartado anterior, el Usuario se obliga, en la utilización del Portal, así como en la prestación de los servicios a: (i) En el caso de registrarse, el Usuario se obliga a proporcionar verazmente los datos proporcionados y a mantenerlos actualizados; (ii) No introducir, almacenar o difundir en o desde el Portal, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertas públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente. ; (iii) No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el Portal, en cualquiera de los Servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de CARREFOUR, de cualquier Usuario, de los proveedores de CARREFOUR o en general de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos; (iv) a custodiar adecuadamente el "Nombre de Usuario" y la "Contraseña" que le sea facilitada por CARREFOUR a los Usuarios, como elementos identificadores y habilitadores para el acceso a los distintos servicios ofertados en el Portal, comprometiéndose a no ceder su uso ni a permitir el acceso a ellos de terceros, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos. Igualmente el usuario se compromete a comunicar a CARREFOUR, con la mayor rapidez, su pérdida o robo así como cualquier riesgo de acceso al "Nombre de Usuario" y/o la "Contraseña" por un tercero; (v) No realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través del Portal, no utilizando los contenidos y en particular la información obtenida a través del Portal para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros; (vi) No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del Portal o en la utilización de cualquiera de los servicios del Portal, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma; (vii) No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de CARREFOUR, sus proveedores o terceros; (viii) No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

5. COMUNICACIONES.

A los efectos de las presentes Condiciones Generales, y para cualquier comunicación que sea precisa entre CARREFOUR y el Usuario, éstos deberán dirigirse al Servicio de Atención al Cliente mediante correo electrónico (enviado un mensaje a sugerencias.es@carrefour.com o bien mediante comunicación escrita dirigida al Departamento de Atención al Cliente de CARREFOUR, Ctra. de Burgos, Km. 14,5 Alcobendas 28108).

Las comunicaciones de CARREFOUR al Usuario se realizarán conforme a los datos aportados por éste al registrarse en el Portal.

El Usuario acepta expresamente y para todas las comunicaciones relacionadas con la utilización del Portal, y/o la contratación de los servicios en él ofertados, la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para la remisión de dichas comunicaciones.

6. BUZÓN DE RECLAMACIONES

Si quieres presentar una queja o reclamación podrás hacerlo a través de 3 vías diferentes, adjuntando siempre una copia de tu D.N.I. En caso de que actúes en representación de otra persona, deberás adjuntar copia del poder de representación y también la copia de tu D.N.I.

  • A través del correo electrónico: atencionclientessfc@carrefour.com*
  • Requiere Certificado Electrónico del Reclamante o de su Representante.
  • En los Stand de Finanzas y Seguros de los Hipermercados Carrefour presentando la “Hoja de Reclamaciones SFC” habilitada.
  • Por correo postal dirigido al Servicio de Atención al Cliente (SAC), Servicios Financieros Carrefour, E.F.C., S.A., C/ Juan Esplandiu Nº 13 planta 10, 28007 Madrid.

De acuerdo con lo establecido en el art. 11 de la ORDEN ECO/734/2004 de 11 de marzo, el reclamante declara no tener conocimiento de que la materia objeto de la queja o reclamación está siendo sustanciada a través de un proceso administrativo, arbitral o judicial.

*En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/199, de 13 de diciembre de datos de carácter personal, le informamos que los datos que se facilitan serán tratados por el Dept. Atención al Cliente de Servicios Financieros Carrefour, S.A., E.F.C. y, en su caso, por el Defensor del Cliente de dicha Entidad, con el exclusivo fin de gestionar su queja y/o reclamación, quedando incorporados a un fichero responsabilidad de la Entidad, con domicilio en la Calle Juan Esplandiu, 11. Planta 9º – 28007 Madrid, donde podrá en su caso dirigirse para ejercer los derechos de acceso, oposición, rectificación o cancelación. Asimismo, consiente la cesión o comunicación de los datos señalados y los que adjunta en la documentación, a Centros Comerciales Carrefour, S.A. para las mismas finalidades descritas de gestión de su queja o reclamación


¿Necesitas más información?

Si desea obtener mayor información sobre el servicio de atención al cliente podrá consultar el Reglamento de Funcionamiento para la Defensa del Cliente de Servicios Financieros Carefour, E.F.C., S.A. En cumplimiento de la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y del defensor al cliente de entidades financieras.