Pedidosrealizados

Plan MOVEA: ayudas de hasta 6.000 euros para comprar un coche eléctrico


Daniel San Martín

Daniel San Martín

Responsable de Deporte en Carrefour.es

www.carrefour.es

Daniel forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es


bici eléctrica

El Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas (MOVEA) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo busca incentivar con ayudas económicas la adquisición de vehículos no contaminantes. 


Abaratar los costes para que el precio no sea un problema

La presencia de los vehículos no contaminantes en el mercado español progresa de manera lenta, pero constante. Cabe destacar la irrupción de bicis y coches eléctricos que agentes privados y municipales han instalado en algunas ciudades del país, así como el cambio de concepto del consumidor español. Sin embargo, uno de los mayores inconvenientes sigue siendo su alto precio, por eso el Estado ha diseñado un plan de ayudas ambicioso que abarate significativamente la compra de estos vehículos.

A tener en cuenta: El éxito del Plan MOVEA es tal, que ya se han agotado los fondos para la reserva de vehículos eléctricos M1, L6e y L7e. Las que se realicen para estas categorías a partir de ahora entrarán en reserva provisional, supeditadas a la existencia de fondos disponibles procedentes de anulaciones.

El plazo para solicitar la ayuda finaliza el 15 de octubre de 2016 y son válidas para todos los vehículos comprados desde el 27 de noviembre de 2015. 


Entre 2.700 y 5.500 euros para turismos eléctricos e híbridos

bici eléctrica

Los consumidores que quieran este tipo de turismos van a ser los más beneficiados por el Plan MOVEA. La cuantía que recibirán varía en función del tipo de vehículo para el que se solicite, así como de su autonomía, tipo de combustible y masa máxima autorizada. El rango va desde los 2.700 euros para los que tienen una autonomía de 15 a 40 kilómetros, hasta los 5.500 para los que aguantan más de 90 con una sola carga, pasando por los 3.700 para los que oscilen entre 40 y 90 kilómetros.

A tener en cuenta: Aún puedes reducir más el precio del coche si entregas el tuyo, ya que todas las marcas incluyen descuentos por recibir un vehículo. Además, ofrecen planes de financiación y otras facilidades que, combinados con MOVEA, abaratan mucho el coste. El plan incluye una partida para subvencionar la instalación de puntos de carga. Se pueden beneficiar de ella tanto particulares como administraciones públicas.

En el caso de los particulares, recibirán 1.000 euros por la compra de un coche eléctrico, aunque deben tener plaza de aparcamiento en un garaje para poder recibir la ayuda.


Plan MOVEA para bicicletas y motocicletas

Como el plan MOVEA supone el destierro del Plan PYVE y tiene una finalidad integral, sus beneficios también alcanzan al resto de miembros del parque automovilístico español. En el caso de las bicicletas de pedaleo asistido, una de las más demandadas del mercado, la ayuda será de 200 euros por compra. Para las motocicletas hay destinada una partida general de 300.000 Euros, y otra de 3.800.000 para los autobuses, autocares, furgonetas, furgones y camiones.

A tener en cuenta: Estos últimos recibirán la ayuda siempre y cuando efectúen el achatarramiento de los vehículos matriculados antes de 2009, para el que se entregará una subvención de 750 euros.

El Ministerio también contempla 1.300.000 euros para los propulsados por gas licuado del petróleo. El plan MOVEA está destinado a personas físicas, pero también a empresas privadas, autónomos y administraciones públicas.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Inspírate con Mats Wilander en Roland Garros

- Conoce el estado de tus músculos con el Test de Thomas

- 'Trail running' o cómo llegar al límite en el deporte



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba