Pedidosrealizados

Prepara tu jardín según el mes

calendario jardineria

Los cuidados del jardín durante el año abarcan el ciclo vital de las plantas, desde su siembra hasta su recogida o poda. En este calendario contamos qué hacer cada mes.


Primavera: marzo, abril y mayo

El comienzo de la primavera marca el inicio de las tareas de plantar y sembrar en el jardín. En marzo, si no hay heladas, se puede preparar la tierra con las herramientas de jardín idóneas para la siembra, cavando, aireando, rastrillando y fertilizando. También es momento de podar los setos y los rosales.

En abril hay que plantar los bulbos de gladiolos y dalias para que florezcan en verano; los setos y las hierbas aromáticas. Y podar los arbustos de flor caduca y las trepadoras. Si queremos plantar césped es el tiempo, porque la tierra está en las condiciones idóneas.

Con la llegada del mes de mayo, las flores invaden los jardines, pero hay que estar atentos a las plagas e insectos. Hay que abonar cada dos semanas y segar el césped con regularidad.


Verano: junio, julio y agosto

calendario jardinería

En los meses de verano, la máxima atención hay que centrarla en los riegos. Por las altas temperaturas hay que regar las flores y el césped continuamente. Para mantener la humedad del suelo se puede echar en los macizos de flores corteza de pino o gravilla y dejar el césped un poco más alto. También es el momento de plantar las petunias, begonias y geranios.

En julio solo debemos regar las plantas a primera hora de la mañana o bien por la tarde cuando el sol ha bajado, para evitar que la acción del sol con el agua pueda quemar las plantas. En este mes se pueden plantar los gladiolos y sembrar las caléndulas y margaritas.

Agosto es cuando más hay que vigilar el riego porque es el mes más caluroso y también las plagas que pueden afectar a las plantas. Se debe prestar especial atención a los rosales y geranios por si están infectados por la roya o la polilla. A partir de este mes no se abonan las plantas de flor.


Otoño: septiembre, octubre y noviembre

calendario jardineria

Pasado el calor del verano se puede reducir la frecuencia del riego, pero se debe mejorar la tierra, añadiendo compost. Septiembre es el mes adecuado para plantar narcisos, jacintos y tulipanes y también de plantar los setos y arbustos con flor.

En octubre los tratamientos y cuidados se centran en la poda de los árboles y la escarificación del césped. En noviembre se pueden plantar rosales, bulbos de otoño y plantas para la primavera. Las plantas que se cultivan en este tiempo son más fuertes y necesitan menos abonos. En cuanto a los árboles se pueden proteger de las plagas con aceite mineral que se aplica por el tronco.


Invierno: diciembre, enero y febrero

calendario jardinería

En los meses fríos el riego se reduce al máximo, pero hay que estar muy pendientes de que las plantas del jardín no sean atacadas por ninguna plaga. Conviene tratar a las plantas para que no se infecten. Los cuidados en estos meses tienen el objetivo de evitar que se hielen, por eso podemos cubrirlas con plástico o una capa de mantillo en la tierra.

En enero se limpian los árboles de ramas muertas. El césped se debe cuidar también del frío abonándolo con mantillo o recebo. La poda de los árboles se realiza en el mes de febrero. Se plantan las vivaces rústicas bianuales y las hierbas aromáticas. Hay que limpiar el césped de las hojas muertas de los árboles para evitar que se pudra.



Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Cómo mantener tu césped perfecto en invierno

- Cómo debo cuidar el jardín antes del verano - CONSEJO DEL EXPERTO

- Cómo equiparte para ir de acampada



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba