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Información sobre protección y defensa de los clientes

Correduría de Seguros Carrefour, S.A., dispone de un Departamento de Ateción al Cliente para la resolución de las quejas y reclamaciones que presentan sus clientes, así como para promover el cumplimiento de la normativa de transparencia y protección de la clientela y de las buenas prácticas y usos financieros.


Quejas y reclamaciones
Las direcciones postal y electrónica del Departamento, a las que podrás dirigir indistintamente tus quejas y reclamaciones son:

Correduría de Seguros Carrefour, S.A. Departamento de Atención al Cliente
C/ Juan Esplandiú 13, 10ª planta
28007 Madrid

Dirección electrónica:
seguros.es@carrefour.com



El Departamento tiene la obligación de atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por sus clientes, en el plazo de dos meses desde su presentación. El procedimiento completo de formulación de quejas y de respuesta de las mismas, se encuentra en el texto del Reglamento para la Defensa del Cliente de CORREDURÍA DE SEGUROS CARREFOUR, S.A., que se encuentra a tu disposición en las oficinas de la entidad, así como en esta página web.

Si el Departamento de Atención al cliente no hubiera resuelto en el indicado plazo de dos meses la queja o reclamación, o dicha reclamación; o hubiera sido denegada su admisión o hubiera sido desestimada total oparcialmente, el interesado podrá interponer la correspondiente reclamación ante el Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe en Planes de Pensiones.

El procedimiento para la formulación y tramitación de quejas y reclamaciones ante el Comisionado se recoge en el Real Decreto 303/2004, de 20 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de los Comisionados para la Defensa del Cliente de Servicios Financieros.


Comisionado para la defensa del asegurado y del partícipe en planes de pensiones
Las decisiones no favorables al cliente o la falta de conformidad del reclamante respecto de la resolución emitida, habilitarán a dicho reclamante para la formulación de la correspondiente reclamación ante el Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe en Planes de Pensiones.

Dirección General de Seguros y Planes de Pensiones
Paseo de la castellana núm 44
28046 Madrid

Teléfono 902 197 936



Normas de transparencia y protección del cliente de Servicios Financieros/Seguros

  • Ley 26/1984, de 19 de julio, general para la defensa de los consumidores y usuarios.
  • Ley 7/1998, de 13 de abril, reguladora de las condiciones generales de la contratación.
  • Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero.
  • Real Decreto 303/2004, de 20 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de los Comisionados para la Defensa del Cliente de Servicios Financieros.
  • Orden del Ministerio de Economía 734/2004, de 11 de marzo, sobre los Depertamentos y Servicios de Atención al Cliente y el Defensor del Cliente de las Entidades Financieras.
  • Ley 30/1995, de 8 de Noviembre, de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados.
  • Real Decreto 2486/1998, de 20 noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados.
  • Ley 9/1992, de 30 de abril, de Mediación en Seguros Privados.
  • Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro.