Aviso legal


TÍTULO I: "GENERALIDADES Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN DEL PORTAL"

1. TITULARIDAD DEL PORTAL

Centros Comerciales Carrefour, S.A., con domicilio en Madrid, calle Campezo 16, Polígono de las Mercedes y con C.I.F. A-28425270, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 14.654, Sección 8, Hoja M-6.318, (en adelante, CARREFOUR), es la titular del portal www.carrefour.es (en adelante el Portal y/o la Tienda), y pone este portal a disposición de los usuarios de Internet, con el fin tanto de proporcionar información sobre los productos y ofertas tanto de CARREFOUR como de otras empresas del grupo, así como permitir la adquisición de los productos ofertados por CARREFOUR a través del Portal.

A los efectos anteriores, se informa a continuación de los datos identificativos y de contacto de cada uno de los prestadores de servicios que operan indistintamente a través del Portal, según la demarcación geográfica y el tipo de servicio del que se trate en cada caso:

Centros Comerciales Carrefour, S.A. (distribución al por menor a través de tiendas físicas y supermercado online www.alimentacion.carrefour.es)
CIF: A-28425270

Edificio de oficinas Carrefour
Ctra. de Burgos Km. 14.500
28108 Alcobendas (Madrid)

Tel: 914 908 900
Mail: cuentaseloacarrefour@carrefour.com

El supermercado online de Centros Comerciales Carrefour se encuentra adherido al Código de Confianza Online (http://www.confianzaonline.es/empresas/carrefouronline.htm)

Servicios Financieros Carrefour, E.F.C., S.A. (servicios financieros y de préstamos al consumo)
CIF: A-79456232

Juan Esplandiu, 11, 9º planta
28007 Madrid

Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid
Tomo 275, F. 165, H. M 5555, I. 1ª

Entidad sujeta a la supervisión del Banco de España
Inscrita en el Registro de Entidades Financieras de Crédito con el nº 8.795
Entidad asociada a ASNEF con el nº 525

Tel: 91 468 91 94 y 901 21 21 01
Mail: atencionclientessfc@carrefour.com

Correduría de Seguros Carrefour, S.A. (comercialización de productos de seguro)
CIF: A-28439198

Juan Esplandiu 13, 10ª planta
28007 Madrid

Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid
Tomo 4276 general, 3489 de la sección 3º, Folio 179, Hoja 33520

Inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros, Corredores de Reaseguros y sus Altos Cargos con la clave J2039. Contratando Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente.

Tel: 91 566 87 64
Mail: seguros.es@carrefour.com

Viajes Carrefour, S.L.U., Sociedad Unipersonal (Agencia de Viajes mayorista-minorista)

Viajes Carrefour S.L.U
Ctra. de Burgos, Km. 14,500
28108 Alcobendas (Madrid)

CIF: B82911207
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid
Tomo 16256, libro 0, folio 45, sección 8, hoja M-275898

C.I.C.M.A 1278

Tel: 91 623 19 93
mail: es_viajes_online@carrefour.com

Carrefouronline, S.L.U. (Comercialización por internet de telefonía móvil adsl www.carrefour.es/telecom/)
CIF: B-82427758

Edificio de oficinas Carrefour
Ctra. de Burgos Km. 14.500
28108 Alcobendas (Madrid)

Tel: 914 908 900
Mail: cuentaseloacarrefour@carrefour.com

Carrefouronline se encuentra adherida al Código de Confianza Online
(http://www.confianzaonline.es/empresas/carrefouronline.htm)

2. CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LAS MISMAS

2.1. Las presentes Condiciones Generales de Utilización del Portal, junto con las condiciones generales de contratación que rijan la prestación de los servicios, y/o las condiciones particulares que puedan establecerse, tienen por finalidad regular tanto la puesta a disposición de la información como las relaciones comerciales que surjan entre CENTROS COMERCIALES CARREFOUR y los usuarios del Portal. Por la navegación por el Portal y/o por la utilización de los servicios incluidos en el mismo de CENTROS COMERCIALES CARREFOUR, Vd. adquiere la condición de Usuario. Tanto la navegación, como la utilización y/o la utilización de cualquiera de los servicios del Portal, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Utilización, de las Condiciones Generales de Contratación que en su caso rijan la prestación de los servicios ofertados en el Portal, así como en su caso, a las Condiciones Particulares que, en su caso pudieran existir en relación con la prestación de los servicios.

2.2. CENTROS COMERCIALES CARREFOUR podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, así como las Condiciones Generales de Contratación expuestas en el Título III siguiente, y/o las condiciones particulares que, en su caso, se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en el Portal con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios, siempre antes de la visita al Portal o a la adquisición de cualesquiera bienes ofertados en el Portal.

TÍTULO II: "CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN DEL PORTAL"

Estas Condiciones Generales se aplicarán tanto a la actividad promocional y de suministro de información que se efectúa a través del Portal como a la prestación de los servicios ofrecidos en el Portal, de tal manera que las mismas regirán en todo momento tanto para la simple navegación por el Portal, como para la adquisición de bienes y/o a la prestación de servicios en el marco del Portal, si bien estas últimas actividades adicionalmente, se someterán tanto a estas Condiciones Generales de Uso, como a las condiciones generales de contratación aplicables, y las condiciones particulares, que en su caso, pudieran existir.

1. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

1.1. A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, CARREFOUR informa al Usuario de la existencia de un fichero de datos de carácter personal creado con los datos obtenidos en el Portal por y para CENTROS COMERCIALES CARREFOUR, y bajo su responsabilidad, con las finalidades de información y prestación de los servicios ofrecidos en el Portal, así como la realización de actividades promocionales y publicitarias mediante cualquier medio, incluyendo el envío de correos electrónicos y de mensajes a través de cualquier sistema incluyendo SMS, UMTS, etc., que puedan ser de su interés para ampliar y mejorar nuestros productos, adecuando nuestras ofertas a sus preferencias o necesidades, a partir del estudio y segmentación de la información personal y comercial que conste en nuestros ficheros como consecuencia de su acceso al Portal, así como para permitir una navegación personalizada.

1.2. El Usuario acepta expresamente la inclusión de los datos recabados durante la navegación por el Portal, o proporcionados mediante la cumplimentación de cualquier formulario, así como los derivados de la relación comercial, en el fichero automatizado de datos de carácter personal referido en el apartado primero. Durante el proceso de recogida de datos, y en cada lugar del Portal en el que se soliciten dichos datos, el Usuario será informado, ya sea mediante un hyperlink, ya sea mediante la inclusión de las menciones oportunas en el propio formulario, del carácter obligatorio o no de recogida de tales datos para la entrega de los Productos excepto la realización de pedidos en cuyo caso CARREFOUR informa desde este momento al Usuario que no se considerará de carácter voluntario, por lo que será necesaria su inclusión para la formalización de la prestación de los servicios, proporcionar los datos relativos a la identidad, domicilio y número de tarjeta de crédito para realizar el pago, al ser estos datos necesarios para la formalización y prestación de los distintos servicios ofrecidos en el Portal.

1.3. El Usuario podrá ejercitar, respecto de los datos recabados en la forma prevista en el apartado anterior, los derechos reconocidos en la Ley Orgánica 15/1999, y en particular los derechos de acceso, rectificación o cancelación de datos y oposición, siempre que resultase pertinente, así como el de revocación del consentimiento para la cesión de sus datos o para cualquiera de los usos antes señalados. Los derechos referidos en el párrafo precedente, podrán ejercitarse por cada Usuario a través de un Formulario de solicitud de cancelación. Haga clic aquí para descargar el Formulario. La solicitud escrita y firmada podrá enviarla por correo postal a la siguiente dirección: Apartado de Correos 1002, 28108 Alcobendas (Madrid), adjuntando fotocopia del DNI del Usuario.

1.4. CARREFOUR informa que para el acceso por parte del usuario a alguna parte de los Contenidos o servicios ofertados en el Portal, puede ser necesaria la previa cumplimentación de formularios de alta, o similar, en los que se le solicite al usuario la introducción de datos de carácter personal. Asimismo, es posible que CARREFOUR active programas "cookies" mediante los cuales se reconozca al usuario con el ánimo de mejorar los servicios que presta.

1.5. Mediante la aceptación de estas condiciones, el Usuario consiente expresamente la cesión o comunicación de los datos incluidos en el fichero anteriormente referido, a las siguientes empresas pertenecientes al Grupo CARREFOUR, con la finalidad de que estas compañías puedan tratar sus datos de carácter personal para hacerle llegar ofertas, mensajes publicitarios y encuestas por cualquier sistema, referente a los productos y servicios que cada una de estas compañías ofrecen en el sector en el que operan: CENTROS COMERCIALES CARREFOUR, S.A. (distribución al por menor), SERVICIOS FINANCIEROS CARREFOUR, E.F.C., S.A. (servicios financieros y de préstamos al consumo), CORREDURÍA DE SEGUROS CARREFOUR, S.A. (comercialización de productos de seguro), VIAJES CARREFOUR, S.L., Sociedad Unipersonal (Agencia de Viajes mayorista-minorista) y CARREFOURONLINE, S..L.U. (Comercialización por internet de productos de alimentación, tecnología y multimedia y otros servicios online).

Se informa al Usuario que dicha cesión tendrá lugar en el acto de recogida de los datos personales. El Usuario tiene respecto de los datos personales aportados, los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación, los cuales podrá hacer efectivos ante el titular del fichero o cualquiera de los cesionarios en la siguiente dirección: Apartado de Correos 1002, 28108 Alcobendas (Madrid), adjuntando fotocopia del DNI del Usuario.

1.6. CARREFOUR se compromete en la utilización de los datos incluidos en el fichero anteriormente referido, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecimiento en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

1.7. Respecto del servicio de recogida y tratamiento de curriculums que ofrece CARREFOUR en el Portal, bien directamente en la página principal a través de enlaces a otras páginas del Grupo CARREFOUR antes identificado y en relación con los datos personales que contengan dichos curriculns, les informamos que la remisión de los mismos por Ud. supone su autorización y consentimiento expreso a CARREFOUR, para la utilización de los datos que aporte o pueda aportar en el futuro, para su tratamiento con el único y exclusivo objeto de considerar tales datos para cualquier proceso de selección de personal y candidatos que cualesquiera empresas de la señaladas en el anterior punto 1.5 puedan requerir, motivo por el cual la precitada aceptación de las presentes condiciones implica su consentimiento expreso para la comunicación de los datos aportados o que pueda aportar en el futuro, a cualesquiera de las identificadas compañías para tales fines así como para su análisis al objeto de seleccionarlos en orden a su mejor adecuación a las posibles necesidades de personal de tales compañías existentes en cada momento.

CARREFOUR garantiza el secreto y confidencialidad de tales datos, en idénticos términos a los previstos en la presente condición, siendo asimismo de aplicación lo previsto en la misma respecto de los usos y finalidades de los datos y el ejercicio de los derechos de sus titulares.

La remisión de su currículo con las circunstancias personales y profesionales, implica su obligación de comunicar cualquier alteración o modificación de los mismos a fin de garantizar al titular del fichero que tales datos se encuentran en todo momento actualizados y, todo ello, sin perjuicio de su derecho a revocar el consentimiento otorgado respecto de la inclusión de tales datos o respecto de cualquiera de los tratamientos aquí previstos.

2. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL. PROHIBICIÓN DE HIPERENLACES

2.1. Todos los contenidos que se muestran en el Portal y en especial, diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, software, nombres comerciales, marcas, dibujos industriales o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de CARREFOUR o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el Portal.

2.2. En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de CARREFOUR o de los titulares correspondientes.

2.3. No se podrá establecer ningún vínculo al Portal desde cualquier otra web sin el previo y expreso consentimiento de CARREFOUR

3. RESPONSABILIDAD DE CARREFOUR.

3.1. CARREFOUR responderá de los daños y perjuicios que el Usuario pueda sufrir como consecuencia de la utilización del Portal cuando dichos daños sean directamente imputables a una actuación dolosa o negligente de esta compañía y en la actuación del Usuario no concurriera culpa o negligencia. No existirá, en cualquier caso, actuación dolosa o negligente por parte de CARREFOUR cuando pruebe que ha cumplido las exigencias y requisitos legal y reglamentariamente establecidos y los demás cuidados y diligencias que exige la naturaleza del servicio.

Los servicios de la sociedad de la información ofrecidos en el Portal y no sometidos a contratación previa son ofrecidos al usuario sin contrapartida alguna y únicamente conllevan para el usuario la obligación de cumplir las normas de uso establecidas en este Aviso Legal. CARREFOUR no tiene, por tanto, respecto de estos servicios, obligación de cumplir determinados niveles de disponibilidad del Portal ni adoptar medidas de seguridad específicas. Del mismo modo, CARREFOUR podrá suspender, retirar o cancelar parcial o totalmente los servicios no sometidos a contratación en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo. La previsión anterior no afectará a aquellos servicios que están reservados para usuarios registrados o que son objeto de contratación previa y que se regirán por sus condiciones específicas.

La conexión a Internet necesaria para acceder al servicio no es en ningún caso suministrada por CARREFOUR y es responsabilidad del Usuario. Se informa al Usuario de que las comunicaciones a través de redes abiertas no son seguras. Es responsabilidad del Usuario adoptar todas las medidas técnicas adecuadas para controlar razonablemente estos riesgos y evitar daños en sus equipos, pérdida de datos y robo de información confidencial. A estos efectos, debe tener sistemas actualizados de detección de software malicioso, tales como virus, troyanos, etc., así como tener actualizados los parches de seguridad de los correspondientes navegadores que utilice. Para más información puede acudir a su Proveedor de Servicios de Acceso a Internet que podrá facilitarle más información.

3.2. CARREFOUR no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de, con carácter meramente enunciativo y no limitativo (i) Inferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los Usuarios, motivadas por causas ajenas a CARREFOUR, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por el Sistema; (ii) Retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos; (iii) Que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de la Tienda y que no sean atribuibles a CARREFOUR; (iv) De la imposibilidad de dar el Servicio o permitir el acceso por causas no imputables a CARREFOUR, debidas al Usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor.

3.4. CARREFOUR no controla, con carácter general, la utilización que los Usuarios hacen del Portal. En particular CARREFOUR no garantiza bajo ningún extremo que los Usuarios utilicen el Portal de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

4. OBLIGACIONES DEL USUARIO

4.1. Con carácter general el Usuario se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso, en su caso las Condiciones Particulares que fueran de aplicación, así como cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el Portal y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, absteniéndose de utilizar el Portal de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de CARREFOUR, sus proveedores, el resto de Usuarios o en general de cualquier tercero.

4.2. Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna a la obligación asumida por el Usuario con carácter general de conformidad con el apartado anterior, el Usuario se obliga, en la utilización del Portal, así como en la prestación de los servicios a: (i) En el caso de registrarse, el Usuario se obliga a proporcionar verazmente los datos proporcionados y a mantenerlos actualizados; (ii) No introducir, almacenar o difundir en o desde el Portal, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertas públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente. ; (iii) No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el Portal, en cualquiera de los Servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de CARREFOUR, de cualquier Usuario, de los proveedores de CARREFOUR o en general de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos; (iv) a custodiar adecuadamente el "Nombre de Usuario" y la "Contraseña" que le sea facilitada por CARREFOUR a los Usuarios, como elementos identificadores y habilitadores para el acceso a los distintos servicios ofertados en el Portal, comprometiéndose a no ceder su uso ni a permitir el acceso a ellos de terceros, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos. Igualmente el usuario se compromete a comunicar a CARREFOUR, con la mayor rapidez, su pérdida o robo así como cualquier riesgo de acceso al "Nombre de Usuario" y/o la "Contraseña" por un tercero; (v) No realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través del Portal, no utilizando los contenidos y en particular la información obtenida a través del Portal para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros; (vi) No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del Portal o en la utilización de cualquiera de los servicios del Portal, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma; (vii) No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de CARREFOUR, sus proveedores o terceros; (viii) No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

5. COMUNICACIONES.

A los efectos de las presentes Condiciones Generales, y para cualquier comunicación que sea precisa entre CARREFOUR y el Usuario, éstos deberán dirigirse al Servicio de Atención al Cliente mediante correo electrónico (enviado un mensaje a sugerencias.es@carrefour.com o bien mediante comunicación escrita dirigida al Departamento de Atención al Cliente de CARREFOUR, Ctra. de Burgos, Km. 14,5 Alcobendas 28108).

Las comunicaciones de CARREFOUR al Usuario se realizarán conforme a los datos aportados por éste al registrarse en el Portal.

El Usuario acepta expresamente y para todas las comunicaciones relacionadas con la utilización del Portal, y/o la contratación de los servicios en él ofertados, la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para la remisión de dichas comunicaciones.

6. QUEJAS Y RECLAMACIONES

El Usuario podrá solicitar las hojas de quejas y reclamaciones en cada una de nuestras tiendas. Puede consultar aquí el más cercano a su domicilio.

El Usuario podrá interponer cualquier queja o reclamación en la dirección postal, número de teléfono o dirección de correo electrónico antes indicadas en el apartado 1 del Título I.

TITULO III: CONDICIONES DE LOS SERVICIOS PRESTADOS A TRAVÉS DEL PORTAL POR CORREDURÍA DE SEGUROS DE CARREFOUR, S.A.

I. INTRODUCCIÓN

Centros Comerciales Carrefour, S.A., (en adelante, "CARREFOUR”) con domicilio en Madrid, calle Campezo 16, Polígono de las Mercedes y con C.I.F. A-28425270, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 14.654, Sección 8, Hoja M-6.318, es la titular del portal www.carrefour.es, en el que Correduría de seguros de Carrefour, S.A. (en adelante, "CSC") presta los servicios de mediación de seguros. La dirección, NIF y datos registrales de CSC son los siguientes:

NIF: A-28439198.

Juan Esplandiu 13, 10ª planta
28007 Madrid.

Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid.
Tomo 4276 general, 3489 de la sección 3º, Folio 179, Hoja 33529.

Inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros, Corredores de Reaseguros y sus Altos Cargos con la clave J2039. CSC utiliza el nombre de dominio http://www.carrefour.es/seguros/ para su identificación en internet.

CSC tiene concertado un seguro de responsabilidad civil y seguro de caución de acuerdo con lo dispuesto la Ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados (en adelante, la "Ley de Mediación").

CSC facilita su asesoramiento profesional, independiente e imparcial teniendo en cuenta, entre otros factores, tanto las necesidades del solicitante como la experiencia de la correduría y la situación actual de mercado, y en algunos casos, poniendo a disposición de sus clientes seguros específicamente diseñados por CSC atendiendo a las necesidades generales de los mismos, todo ello con arreglo a la obligación establecida en el apartado 4º del artículo 42 y concordantes de la Ley de Mediación, de llevar a cabo el análisis objetivo al que están obligados los corredores de seguros, y prestando asimismo al solicitante del seguro su asistencia en la gestión de la póliza, en particular en caso de siniestro, y representando a ésta en sus comunicaciones de cualquier tipo ante las entidades aseguradoras durante la vigencia de los contratos de seguro suscritos en virtud de su mediación.

Servicio de Atención al Cliente y quejas y reclamaciones

Se informa al solicitante de que CSC, dispone de un servicio de atención al cliente para la atención de cualquier consulta, queja y/o reclamación, así como para promover el cumplimiento de la normativa de transparencia y protección de la clientela y de las buenas prácticas y usos financieros. Su funcionamiento, actividad y competencias, y el procedimiento completo de formulación de quejas y de respuesta de las mismas se regulan en el "Reglamento para la Defensa del Cliente" que se encuentra asimismo a su disposición en el siguiente LINK. Asimismo, podrá acceder al formulario de quejas y reclamaciones a través del siguiente LINK.

El teléfono y las direcciones postal y electrónica del Servicio de Atención al Cliente, a las que usted podrá dirigir indistintamente sus quejas y reclamaciones son:

Teléfono: 915668764 (de Lunes a Viernes de 09:00h a 21:00h).

Mail: seguros.es@carrefour.com

Dirección postal:
CORREDURÍA DE SEGUROS CARREFOUR, S.A.
Departamento de Atención al Cliente
Calle Juan Esplandiu 13, 10ª planta
28007 Madrid

Además, el cliente de servicios de mediación de seguros podrá presentar quejas y reclamaciones relacionadas con sus intereses y derechos legalmente reconocidos, ante el órgano administrativo y conforme al procedimiento establecido en la normativa sobre protección del cliente de los servicios financieros para lo cual será imprescindible acreditar haber formulado la queja o reclamación previamente, por escrito, ante el Servicio de Atención al Cliente antes mencionado, todo ello de conformidad con el artículo 46 de la Ley de Mediación y demás normativa aplicable.

Otros términos y condiciones relevantes

Además de lo dispuesto en el presente aviso legal para los servicios prestados por CSC, a la navegación por esta web en relación con servicios de mediación de seguros le serán también de aplicación los términos y condiciones y la política de privacidad generales del portal www.carrefour.es:

Acceso al portal [http://www.carrefour.es/aviso-legal/mas-info/

Condiciones de utilización [http://www.carrefour.es/aviso-legal/mas-info/]

Protección de datos [http://www.carrefour.es/aviso-legal/mas-info/]

Política de cookies [www.carrefour.es/politica-de-cookies/mas-info/]

Por lo tanto, la utilización de este portal supone la aceptación expresa no solo de los términos y condiciones de este aviso legal sino de todos los términos y condiciones y cada una de las políticas referidas en el mismo.

II. SERVICIOS

CSC ofrece servicios de mediación sobre productos de seguros.

En particular, a través de esta página web, CSC ofrece la posibilidad de (i) obtener información sobre distintos productos de seguros que puede contratar con nuestra mediación, (ii) obtener presupuestos de determinados seguros o servicios incluyendo, en su caso, la posibilidad de comparar, en ciertos casos, entre productos de características equivalentes y, (iii) proceder a la contratación online (y en el caso del seguro de vida, de contratación telefónica) de ciertos productos de seguro de entre los ofertados.

Se ofrece en todo momento a los clientes la posibilidad de contactar con CSC a través de diferentes medios para ampliar la información ofrecida en el portal.

Sin perjuicio de lo anterior, y del asesoramiento de CSC, todos los detalles del producto que se va a contratar pueden y deben consultarse con carácter previo a su contratación. Además, una vez la solicitud de seguro sea aceptada por la entidad aseguradora, se le remitirá la documentación correspondiente por correo electrónico y/o a su domicilio.

Los contratos de seguros que, en su caso, se suscriban con las entidades aseguradoras se suscribirán en castellano.

Los servicios de mediación de seguros prestados por CSC son remunerados por las entidades aseguradoras mediante una comisión de conformidad con la Ley de Mediación y no mediante honorarios que CSC facture al cliente.

III. COMPARADOR, PROCESO DE OBTENCIÓN DE PRESUPUESTOS Y CONTRATACIÓN

1. Comparador de Seguro Automóvil

Para realizar una comparación homogénea entre los productos que mejor se adapten a las necesidades de cada cliente, al inicio del proceso se realizan una serie de preguntas.

A continuación, es preciso aceptar determinados términos y condiciones legales para acceder a la comparación de seguros.

Posteriormente se pone a disposición de los clientes un cuadro comparativo con los precios de distintos productos de compañías aseguradoras con base en los datos facilitados, junto con las coberturas ofertadas por tales compañías.

Debe tenerse en cuenta que los presupuestos que se ofrecen no son vinculantes y no constituyen una oferta en firme ni para las compañías aseguradoras ni para CSC. Por lo tanto, el precio final podría variar durante el proceso de contratación como consecuencia, por ejemplo, de información adicional que se facilite o comprobaciones que de la misma realicen las compañías aseguradoras durante el proceso de contratación.

A continuación, se elige el seguro que se deseé y comienza el proceso de contratación.

Contratación

Se podrá comenzar la solicitud de seguro con la cumplimentación de una serie de datos, a continuación se muestra, de nuevo, el precio del seguro y termina con la opción de contratar. Previamente al envío de la solicitud de contratación del seguro se podrán consultar, entre otra documentación, las condiciones del contrato de seguro. Una vez que la entidad aseguradora acepta la solicitud, el proceso finaliza con el envío por parte de la entidad aseguradora de las condiciones de la póliza a través de correo postal o email al asegurado, según sea el caso, de toda la documentación relativa a su póliza de seguros a su domicilio. CSC les enviará también por email un cuadro resumen del seguro contratado.

2. Comparador de Seguro Decesos

Para realizar una comparación homogénea entre los productos que mejor se adapten a las necesidades de cada cliente, al inicio del proceso se realizan una serie de preguntas.

A continuación, es preciso aceptar determinados términos y condiciones legales para acceder a la comparación de seguros.

Posteriormente se facilita a los clientes un cuadro comparativo con los precios de distintos productos de compañías aseguradoras con base en los datos facilitados, junto con las coberturas ofertadas por tales compañías.

Debe tenerse en cuenta que los presupuestos que se ofrecen no son vinculantes y no constituyen una oferta en firme ni para las compañías aseguradoras ni para CSC. Por lo tanto, el precio final podría variar durante el proceso de contratación como consecuencia, por ejemplo, de información adicional que se facilite o comprobaciones que de la misma realicen las compañías aseguradoras durante el proceso de contratación.

A continuación, se elige el seguro que se desee y comienza el proceso de contratación.

Contratación

Se podrá comenzar la solicitud de seguro con la cumplimentación de una serie de datos, a continuación se muestra, de nuevo, el precio del seguro y termina con la opción de contratar. Previamente al envío de la solicitud de contratación del seguro se podrán consultar, entre otra documentación, las condiciones del contrato de seguro. Una vez que la entidad aseguradora acepta la solicitud el proceso finaliza con el envío por parte de la entidad aseguradora de las condiciones de la póliza por correo postal o email al asegurado, según sea el caso, de toda la documentación relativa a su póliza de seguros a su domicilio. CSC les enviará también por email un cuadro resumen del seguro contratado.

3. Seguro Dental

En el seguro dental, a diferencia de otros productos, no se facilita a los clientes un cuadro comparativo de distintos productos, sino la posibilidad de adquirir un producto diseñado por Cardif Assurance Divers, Sucursal en España (en adelante "Cardif") y CSC.

Debe tenerse en cuenta que el presupuesto que se ofrece no es vinculante y no constituye una oferta en firme ni para Cardif ni para CSC. Por lo tanto, el precio final podría variar durante el proceso de contratación como consecuencia, por ejemplo, de información adicional que se facilite o comprobaciones que de la misma realice Cardif durante el proceso de contratación.

Contratación

Se podrá comenzar la solicitud de seguro con la cumplimentación de una serie de datos, a continuación se muestran distintas opciones de precio del seguro en función de las coberturas y termina con la opción de contratar. Previamente al envío de la solicitud de contratación del seguro se podrán consultar, entre otra documentación, las condiciones del contrato de seguro. Una vez que la entidad aseguradora acepta la solicitud el proceso finaliza con el envío postal y/o por email por parte de la entidad aseguradora de toda la documentación relativa a su póliza de seguros a su domicilio.

4. Comparador de Seguro Hogar

Para realizar una comparación homogénea entre los productos que mejor se adapten a las necesidades de cada cliente, al inicio del proceso se realizan una serie de preguntas.

A continuación, es preciso aceptar determinados términos y condiciones legales para acceder a la comparación de seguros.

Posteriormente se facilita a los clientes un cuadro comparativo con los precios de distintos productos de compañías aseguradoras con base en los datos facilitados con las coberturas ofertadas por tales compañías.

Debe tenerse en cuenta que los presupuestos que se ofrecen no son vinculantes y no constituyen una oferta en firme ni para las compañías aseguradoras ni para CSC. Por lo tanto, el precio final podría variar durante el proceso de contratación como consecuencia, por ejemplo, de información adicional que se facilite o comprobaciones que de la misma realicen las compañías aseguradoras durante el proceso de contratación.

A continuación, se elige el seguro que se desee y comienza el proceso de contratación.

Contratación

Se podrá comenzar la solicitud de seguro con la cumplimentación de una serie de datos, a continuación se muestra, de nuevo, el precio del seguro y termina con la opción de contratar. Previamente al envío de la solicitud de contratación del seguro se podrán consultar, entre otra documentación, las condiciones del contrato de seguro. Una vez que la entidad aseguradora acepta la solicitud el proceso finaliza con el envío por parte de la entidad aseguradora de las condiciones de la póliza por correo postal y/o por email, según sea el caso, de toda la documentación relativa a su póliza de seguros a su domicilio. CSC les enviará también por email un cuadro resumen del seguro contratado.

5. Seguro Vida

En el seguro de vida, a diferencia de otros productos, no se facilita a los clientes un cuadro comparativo de distintos productos, sino la posibilidad de adquirir un producto diseñado por Metlife Europe Limited Sucursal en España junto con CSC para sus clientes. Asimismo se facilita a los clientes en el momento previo a la contratación información sobre la cobertura, condiciones del seguro y demás información que es legalmente necesaria.

Contratación

El proceso presente en tal web se destina a la obtención de datos de carácter personal a efectos de realizar una posterior oferta de comercialización por medios a distancia (llamada telefónica) por la propia CSC y/o sus auxiliares y finalizar la contratación.

IV. PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos Personales, CSC informa al solicitante de lo siguiente:

El solicitante autoriza a CSC a la incorporación de sus datos personales, obtenidos por razón de cualquier trámite relacionado con la actividad de mediación de CSC, en un fichero automatizado del que es responsable CSC, así como tratar los mismos para fines estadísticos y/o al envío de cualquier información publicitaria o promocional sobre productos, servicios, ofertas y promociones especiales personalizadas por CSC a través de cualquier medio, ya sea tradicional, ya sea mediante el envío de sms al teléfono móvil facilitado, correo electrónico a la dirección indicada por Ud. o por otro medio de comunicación equivalente.

Adicionalmente, el envío de una solicitud de seguro así como la cumplimentación de un formulario de contratación implica su consentimiento a que CSC pueda tratar los datos que se incluyen en la misma a los efectos de remitirlos a la compañía de seguros por Ud. elegida, con la finalidad de que dicha compañía pueda estudiar y analizar la concesión de la cobertura de riesgo o producto de seguro solicitado así como para la prestación por parte de CSC de los servicios asociados a su actividad de mediador.

El solicitante se declara informado, consiente y autoriza expresamente a que CSC:

• Incluya y mantenga los datos de carácter personal obtenidos en el fichero denominado "CLIENTES", titularidad de esta compañía, con domicilio en Juan Esplandiu 13, 10ª planta, 28007 Madrid e inscrito en el Registro General de la Agencia de Protección de Datos, con nº 2012070130, y realice su tratamiento automatizado al objeto de utilizarlos para cuantas gestiones se deriven de su condición de intermediario en interés del solicitante en materia de seguros privados, así como con la finalidad de que podamos remitirles información sobre nuestras actividades comerciales, publicitarias y promocionales.
• Ceda datos aportados relativos a nombre y apellidos, documento nacional de identidad, dirección postal o electrónica, y teléfonos, a las siguientes sociedades: Centros Comerciales Carrefour, S.A (distribución minorista), Servicios Financieros Carrefour, E.F.C. S.A. (servicios financieros y de crédito), Viajes Carrefour, S.L. (agencia de viajes) así como a Carrefour Online, S.L (operador de servicios de telecomunicaciones y venta presencial, a distancias y por internet de productos del Grupo Carrefour), para que puedan remitirle publicidad y ofertas comerciales por cualquier medio, incluyendo cualesquiera medios electrónicos, de sus respectivos productos o servicios.

Ud. tiene, respecto a los datos personales aportados, los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación, los cuales podrán ejercitar mediante el envío de una solicitud escrita junto con fotocopia de documento de identidad a Correduría de Seguros Carrefour, Calle Juan Esplandiu 13, 10ª planta, 28007 Madrid.

V. VERACIDAD DE DATOS.

Es Ud. responsable de la veracidad de las respuestas dadas en los cuestionarios y de los datos introducidos a través la página web en relación con servicios de mediación y, si los datos no fueran suyos, de que el titular de los datos introducidos conozca y apruebe el contenido de este aviso. Para evitar errores debe comprobar que toda la información suministrada es correcta. Para corregir cualquier error que el cliente haya podido detectar referido a los datos que ha facilitado en la contratación del seguro podrá llamar al 915668764 o remitir un correo electrónico a la siguiente dirección seguros.es@carrefour.com.

VI. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

1. Responsabilidad por el uso de la página web

CSC, únicamente responderá de los daños que el usuario pueda sufrir como consecuencia de la utilización tanto del portal general de Carrefour como de la utilización de la sección del portal destinada a CSC cuando dichos daños sean imputables a una actuación dolosa de esta compañía.

El usuario reconoce y acepta que la utilización del portal general de Carrefour y de la sección del portal destinada a CSC, así como la prestación de los servicios en él ofrecidos se realiza bajo su entero riesgo y su entera responsabilidad.

CSC no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de, con carácter meramente enunciativo y no limitativo (i) inferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a CSC, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por el Sistema; (ii) retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos; (iii) que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de CSC y que no sean atribuibles a CSC; (iv) de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a CSC, debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor.

CSC no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen del portal. En particular CSC no garantiza bajo ningún extremo que los usuarios utilicen el portal de conformidad con la ley, las Condiciones Generales del uso del portal, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

2. Responsabilidad por la incorrección de los datos suministrados

CSC no es responsable de los daños y/o perjuicios causados por la incorrección de los datos que le hayan sido suministrados para la realización de los servicios de mediación. CSC tampoco es responsable de los daños causados por la inobservancia por parte de los interesados y de la consecuente caducidad de plazos de reclamación o de cualesquiera otros trámites.

VII. CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA

Usted da su conformidad a que en el caso de que en relación con los servicios de mediación de CSC se suscriba un contrato electrónico con una entidad aseguradora todos los trámites relacionados con la contratación se realicen de forma electrónica y a que la constancia documental de la contratación se realice en un soporte electrónico duradero.

VIII. DESISTIMIENTO

CSC le informa de que los clientes que contraten un seguro a distancia, en el caso de ser una persona física que no realiza una actividad comercial o profesional, dispondrán de un plazo de 14 días naturales (30 días en el caso de seguros de vida) a contar desde la recepción de las condiciones e información contractual para desistir del mismo sin indicar los motivos y sin penalización, siempre que no se haya producido un siniestro. Para ejercer este derecho podrá acceder a las condiciones generales del seguro en la página web de la entidad aseguradora y en cualquier caso una vez recibida la documentación.

Para ejercer este derecho el titular deberá remitir escrito por correo, dirigido a la entidad aseguradora en la dirección indicada por esta en la documentación recibida o, en su caso, al Departamento de Atención al Cliente de CSC, en la dirección arriba indicada o. La fecha de dicha comunicación deberá ser anterior al transcurso del plazo recogido en el párrafo anterior. La comunicación deberá estar debidamente firmada por el cliente, indicando su nombre completo, el número de su Documento Nacional de Identidad (del que se adjuntará fotocopia) y la fecha de celebración del contrato.

IX. LEY Y JURISDICCIÓN

Las presentes condiciones se rigen por la legislación española que serán de aplicación en lo no dispuesto en las mismas en materia de interpretación, validez y ejecución.

Para la interpretación de las mismas tanto CSC como usted se someten a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Madrid capital, renunciando a cualquier otro foro que pudiera corresponderle.