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Condiciones generales para la prestación del servicio de telefonía fija en acceso indirecto

1.- OBJETO

En virtud de las presentes condiciones generales (en adelante, el Contrato o las Condiciones Generales), Carrefouronline, S.L.U. (en adelante, CARREFOUR TELECOM) con domicilio social en Carretera de Burgos, Kilómetro 14,500, Alcobendas, pone a disposición de la persona cuyos datos quedan reseñados en el Formulario de Preselección , o en caso de consentimiento verbal, en la Confirmación Documental del contrato (en adelante, el Cliente), el servicio de telefonía fija disponible al público en la modalidad de acceso indirecto (en adelante, el Servicio).
El Servicio consiste en la posibilidad de cursar llamadas metropolitanas, de larga distancia (provinciales, interprovinciales e internacionales) y de fijo a móvil que el Cliente determine, desde el número o números designados en el Formulario de Preselección o en la Confirmación Documental, mediante la facilidad de preselección global, sin necesidad de marcar previamente, en cada llamada, el código de selección de operador, atribuido a CARREFOUR TELECOM, todo ello conforme a lo establecido en las presentes Condiciones Generales.
La prestación del Servicio sólo se realizará para la/s línea/s telefónica/s dada/s de alta con un operador de acceso, cuyo/s número/s constan en el Formulario de Preselección o en la Confirmación Documental.


2.- PRESELECCI?N DE OPERADOR

La solicitud de preselección puede realizarse de dos formas:
(i) Preselección mediante consentimiento escrito. La solicitud de preselección se realizará mediante la cumplimentación y firma del "Formulario de Preselección", en todo caso, por el titular de la/s línea/s telefónica/s objeto de preasignación (el "Abonado"). Si el Abonado no se correspondiera con el Cliente de CARREFOUR TELECOM, éste deberá prestar asimismo su conformidad con la solicitud realizada por el Abonado, mediante su firma en el espacio reservado a tal efecto en el Formulario de Preselección, y que, en cualquier caso, supondrá que conoce y acepta la solicitud del Abonado.
(ii) Preselección mediante consentimiento verbal. En caso de contratación telefónica se seguirá el procedimiento establecido al efecto en la normativa vigente. La solicitud de preselección por vía telefónica se realizará mediante la verificación por parte de un tercero independiente (entidad verificadora) del consentimiento verbal del Cliente en sentido positivo a la habilitación de la preselección. Una vez obtenida la verificación, CARREFOUR TELECOM remitirá al Cliente los términos y condiciones a los que está sujeta la preselección solicitada (la "Confirmación Documental").
La solicitud de preselección por cualquiera de los dos medios anteriores autoriza a CARREFOUR TELECOM a realizar en nombre y representación del Cliente y, en su caso, del Abonado, cuantas actuaciones sean necesarias para asegurar su acceso a la facilidad de preselección de operador.


3.- ACTIVACI?N DEL SERVICIO

3.1. Procedimiento de Activación
Recibido el Formulario de Preselección, y una vez verificados los datos proporcionados por el Cliente, o transcurridos 10 días desde la remisión al Cliente de la Confirmación Documental sin que se haya revocado, CARREFOUR TELECOM procederá a su tramitación ante el operador de acceso. Confirmada por el operador de acceso la fecha a partir de la cual el Servicio estará activo ("Fecha de Activación del Servicio"), CARREFOUR TELECOM se lo comunicará al Cliente. Dicha comunicación se producirá en un plazo no superior a 15 días hábiles desde el inicio de la tramitación.
CARREFOUR TELECOM no será responsable por los posibles retrasos en la activación del Servicio motivados por el operador de acceso, caso fortuito o fuerza mayor, o por el propio Cliente.

3.2. Verificación de los datos del Cliente
La activación del Servicio estará sujeta a la previa verificación por CARREFOUR TELECOM de los datos y documentación suministrados por el Cliente, así como a la veracidad de los mismos. En caso de que el Cliente haya proporcionado a CARREFOUR TELECOM datos incorrectos o inexactos para la contratación del Servicio, CARREFOUR TELECOM podrá rechazar la solicitud de preselección.
El Cliente manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a comunicar a CARREFOUR TELECOM todos los cambios en los datos proporcionados en el momento en que dicha variación se produzca.
El Cliente será responsable de los costes en los que pudiera incurrir CARREFOUR TELECOM por utilización de datos incorrectos facilitados por el Cliente.


4.- CALIDAD DEL SERVICIO

CARREFOUR TELECOM se compromete a prestar el Servicio conforme a los niveles de calidad exigidos por la legislación vigente y conforme a lo establecido en las presentes Condiciones Generales.
Cuando se produzcan interrupciones temporales del Servicio y proceda conforme a la normativa vigente y las presentes Condiciones Generales, el Cliente tendrá derecho al pago por parte de CARREFOUR TELECOM de una cantidad que será, al menos, igual a la mayor de las dos siguientes: (i) el promedio del importe facturado por el Servicio al Cliente durante los tres meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción. En caso de una antig?edad inferior a tres meses, se considerará el importe de la factura media en las mensualidades completas efectuadas o la facturación que se hubiera obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional al periodo de consumo efectivo realizado; o (ii) Cinco veces la cuota mensual de abono vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de ésta.

Adicionalmente, en relación con la calidad del Servicio, CARREFOUR TELECOM ofrece al Cliente el compromiso individual de compensarle en el caso de que se produzca una interrupción del Servicio acumulada superior a 24 horas en un período de facturación determinado. Los clientes que deseen solicitar la indemnización deberán dirigir su reclamación, previa su identificación, indicación del número de teléfono fijo y acreditación de circunstancias personales, en un plazo máximo de 10 días contados a partir del restablecimiento del Servicio, siendo imprescindible indicar la/s fecha/s en que se ha visto afectado por la interrupción y el/los número/s de incidencia/s asignados por CARREFOUR TELECOM en el momento de comunicar la misma.

Cuando el referido tiempo de interrupción comprometido haya sido efectivamente sobrepasado y, siempre que la información aportada por el Cliente no resulte contradictoria con la obtenida de los sistemas de información de CARREFOUR TELECOM, ésta compensará al Cliente con una cantidad equivalente a la que resulte de aplicar, antes de impuestos indirectos, un descuento del veinticinco por ciento del importe del tráfico telefónico fijo tarificado en la siguiente factura.

En caso de interrupciones por causas de fuerza mayor, el CLIENTE tendrá derecho a la devolución del importe de la cuota de abono al Servicio y, en su caso, de aquellas cuotas del Servicio que sean independientes del consumo, prorrateado por el tiempo que hubiera durado la interrupción.
Tal indemnización se realizará descontando su importe de la siguiente factura emitida tras haber tenido conocimiento de la interrupción y de su alcance.
No obstante lo anterior, CARREFOUR TELECOM no será responsable de la prestación defectuosa o interrupción del Servicio en los siguientes supuestos: (i) en caso de incumplimiento grave por el Cliente de las presentes Condiciones Generales, en especial, en caso de fraude o mora en el pago que dará lugar a la aplicación de la suspensión temporal e interrupción del Servicio previstas en la Condición 11; (ii) por los daños producidos en la red debido a la conexión por el Cliente de equipos terminales cuya conformidad no haya sido evaluada de acuerdo con la normativa vigente.
La limitación de responsabilidad prevista en el párrafo anterior implica que el Cliente no tendrá derecho al descuento arriba previsto.
El Cliente deberá asegurar: a) que el cableado, equipos, dispositivos, enrutadores, rosetas, terminales de telecomunicaciones y cualquier otro elemento técnico que, no habiendo sido instalado por CARREFOUR TELECOM, sea utilizado por el Cliente para la recepción de los Servicios objeto del presente Contrato, funciona apropiadamente, cumple con los estándares técnicos aplicables y está provisto del correspondiente certificado de aceptación. CARREFOUR TELECOM no será responsable por los fallos imputables a los elementos técnicos mencionados que conlleven la incapacidad de prestar el Servicio o su prestación en condiciones deficientes; b) la asistencia razonable a CARREFOUR TELECOM, sus proveedores y/o agentes para permitir la correcta prestación del Servicio.

5.- PRECIO DEL SERVICIO

Como contraprestación por el Servicio, el Cliente satisfará a CARREFOUR TELECOM el precio correspondiente al Servicio contratado de conformidad con las tarifas anexas a las presentes condiciones generales, sin perjuicio de los planes, descuentos y promociones que se puedan realizar en cada momento.
Cualesquiera modificaciones en los precios aplicables serán comunicadas por CARREFOUR TELECOM al Cliente con una antelación de, al menos, un mes a su aplicación, considerándose que han sido aceptadas por el Cliente en caso de no manifestar lo contrario dentro del referido plazo. En el caso de que el CLIENTE manifieste su disconformidad con las nuevas tarifas, podrá resolver unilateralmente la relación de prestación del Servicio regulada en estas Condiciones Generales sin penalización alguna.
Cualquier modificación de los precios del Servicio será comunicada a la Administración y puesta en conocimiento de las Asociaciones de Consumidores y Usuarios con, al menos, diez (10) días de antelación a su entrada en vigor.
Los precios a que se refiere la presente Condición se verán incrementados con los impuestos que en cada caso resulten de aplicación.


6.- PAGO DEL SERVICIO

6.1. Modalidad de pago
El pago de la cuota de alta, y las cuotas mensuales por la prestación del Servicio, se realizará a través de la tarjeta Pass VISA Carrefour o, en caso de que el Cliente no disponga de dicha tarjeta, mediante domiciliación bancaria en una cuenta corriente de la que sea titular el Cliente, salvo que el Cliente hubiera elegido otro medio de pago, cuyos datos facilitará a CARREFOUR TELECOM en el momento de solicitar la preselección, en la forma que se indica a continuación:
- La cuota de alta, si existiese, se pagará una sola vez en la primera factura que CARREFOUR TELECOM emita por la prestación del Servicio al Cliente.
- En la primera factura se incluirá, además, el importe correspondiente al consumo realizado por el Cliente en el mes de activación del Servicio, en función de la Fecha de Activación del Servicio.
- Los cargos en la tarjeta Pass VISA Carrefour o en la cuenta corriente del Cliente por el importe que corresponda por la utilización del Servicio, se realizarán, con carácter mensual, dentro de los últimos quince (15) días del mes siguiente al de la efectiva prestación del Servicio.

El Cliente se compromete a mantener siempre en la cuenta corriente asociada a la tarjeta Pass VISA Carrefour o en la cuenta corriente donde domicilie sus recibos saldo suficiente para atender el pago de las cantidades debidas a CARREFOUR TELECOM. En caso de falta de pago, será de aplicación lo previsto en la Condición 11.
En caso de que, durante la vigencia de este Contrato, se produzca la baja de la tarjeta Pass VISA Carrefour de la que sea titular el Cliente, y ésta no sea reemplazada por otra nueva, el CLIENTE presta su consentimiento para que los cargos correspondientes al Servicio a partir de dicha fecha se le pasen al cobro en la cuenta corriente asociada a la tarjeta Pass VISA Carrefour o en otra cuenta que, a estos efectos, comunicará a CARREFOUR TELECOM a través del Servicio de Atención al Cliente.

6.2. Información sobre el consumo
El Cliente tendrá derecho a recibir facturas detalladas con desglose de la facturación por consumo, diferenciando los conceptos de precios que se tarifican por el Servicio, asi como los impuestos aplicables y, en su caso, las promociones y descuentos concedidos al Cliente.


7.- DEP?SITO DE GARANT?A

7.1. CARREFOUR TELECOM podrá exigir al Cliente, tanto en el momento de suscribir este Contrato como en cualquier momento durante su vigencia, la constitución de un depósito de garantía, en los siguientes supuestos:
(i) Cuando el Cliente haya sido con anterioridad abonado al servicio telefónico y hubiera dejado impagados uno o varios recibos, en tanto subsista la morosidad.
(ii) Cuando el Cliente tuviera contraídas deudas por otro u otros contratos de abono, vigentes o no en ese momento o bien que de modo reiterado se retrase en el pago de los recibos correspondientes.
(iii) Cuando excepcionalmente lo autorice la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en caso de haberse detectado de modo cierto la existencia de fraude o tipos de fraude.

7.2. La solicitud de constitución del depósito de garantía será requerida por CARREFOUR TELECOM al Cliente por un medio que permita dejar constancia de dicho requerimiento. La constitución del depósito de garantía, que no será remunerado, deberá realizarse, en su caso, en efectivo o mediante aval bancario. Dicha constitución deberá realizarse en un plazo máximo de quince (15) días naturales desde la recepción de la referida comunicación. La cuantía máxima de los depósitos de garantía será la establecida en la normativa vigente en cada momento.
La no constitución, dentro del plazo indicado en el párrafo anterior, de un depósito de garantía, facultará a CARREFOUR TELECOM para desestimar la solicitud de alta en el Servicio o proceder a la suspensión del mismo. Asimismo, CARREFOUR TELECOM estará facultado para dar de baja al Cliente en el caso de que éste no constituyese el depósito dentro de los diez (10) días siguientes a la recepción por el Cliente de un segundo requerimiento.
La devolución del depósito de garantía se producirá cuando CARREFOUR TELECOM tenga constancia del pago íntegro de las cantidades adeudadas, en el caso (i), y cuando quede acreditado que en un año no ha existido ningún retraso en el pago de los recibos facturados al Cliente, para el resto de los casos.


8.- CAMBIO DE OPERADORES

Si el Cliente tuviera la/s línea/s telefónica/s indicada/s en el Formulario de Preselección o en la Confirmación Documental preseleccionada/s con otro operador, en tanto que sería incompatible con la prestación del Servicio, el Cliente autoriza a CARREFOUR TELECOM, en virtud del presente Contrato, a tramitar en su nombre la baja del servicio de preselección de dichas líneas telefónicas preseleccionadas con el tercer operador.


9.- ACCESO AL DOMICILIO DEL CLIENTE

El Cliente facilitará, en horario comercial, el acceso a su domicilio al personal de CARREFOUR TELECOM o al de sus empresas proveedoras, colaboradoras o subcontratistas, cuando dicho acceso sea preciso, ya sea con carácter previo al inicio de la prestación o durante la vigencia del Contrato, para efectuar cualesquiera labores necesarias para la prestación del Servicio. El personal que, en su caso, haya de tener acceso al domicilio del Cliente conforme a lo establecido en la presente Condición, estará debidamente identificado y autorizado al efecto por CARREFOUR TELECOM.


10.- DERECHO DE DESCONEXI?N

El Cliente tendrá derecho a solicitar a CARREFOUR TELECOM la desconexión del servicio de llamadas internacionales y el de llamadas a servicios de tarifas superiores, en especial, a servicios de tarificación adicional. Para ello, el Cliente deberá dirigirse a CARREFOUR TELECOM a la dirección o teléfono indicados en la Condición 23. CARREFOUR TELECOM dispondrá de un plazo máximo de diez (10) días desde la recepción de la solicitud del Cliente para hacer efectiva dicha desconexión. En caso de que dicha desconexión no se produjera en dicho plazo máximo, por causas no imputables al CLIENTE, correrán a cargo de CARREFOUR TELECOM los costes derivados del Servicio cuya desconexión se solicita.
CARREFOUR TELECOM no percibirá remuneración alguna por el ejercicio del derecho de desconexión por parte del Cliente.


11.- SUSPENSI?N TEMPORAL O INTERRUPCI?N DEL SERVICIO

11.1. CARREFOUR TELECOM, previo aviso al Cliente, y de acuerdo con lo previsto en la normativa vigente, podrá proceder a la suspensión temporal del Servicio en los siguientes supuestos:
(i) En caso de retraso en el pago total o parcial por el Cliente por un plazo superior a un (1) mes desde la presentación a éste del documento de cargo correspondiente a la facturación del Servicio.
(ii) CARREFOUR TELECOM podrá, asimismo, suspender temporalmente el Servicio cuando el Cliente esté incurriendo en una conducta fraudulenta al infringir su obligación de utilización para uso propio.
La suspensión del Servicio, que no podrá realizarse en día inhábil, se realizará previo requerimiento al Cliente por cualquier medio, con una antelación de al menos quince días a la fecha en que vaya a tener lugar dicha suspensión. Dicha comunicación deberá indicar la fecha a partir de la cual, en caso de no subsanarse la causa de suspensión temporal, se llevará a cabo la misma. En todo caso, el Servicio será mantenido para todas las llamadas entrantes, excepto las de cobro revertido, y las salientes de urgencias.
En caso de suspensión temporal, CARREFOUR TELECOM reestablecerá el Servicio dentro del día laborable siguiente a aquél en que tenga conocimiento de que el importe adeudado ha sido satisfecho. La suspensión del Servicio no exime al abonado de la obligación de continuar con el pago de las cuotas periódicas correspondientes, si las hubiese.

11.2. CARREFOUR TELECOM, previo aviso al Cliente, y de acuerdo con lo previsto en la normativa vigente, podrá proceder a la interrupción definitiva del Servicio y a la resolución del Contrato en el caso de demora en el pago del Servicio por un periodo superior a tres (3) meses, y en caso de suspensión temporal del Servicio en dos (2) ocasiones por mora en el pago del Servicio por parte del Cliente.
La interrupción definitiva del Servicio se comunicará y llevará a cabo en la forma dispuesta en el apartado 11.1 anterior para la suspensión temporal del Servicio.


12.- USO CORRECTO DEL SERVICIO

El Cliente destinará la utilización del Servicio para su propio uso, quedando expresamente prohibida la reventa del mismo a terceros, salvo acuerdo específico y por escrito de las partes.
El Cliente será responsable de la correcta utilización del Servicio, y se abstendrá de utilizarlo para fines ilícitos o lesivos de los intereses de terceros o de la propia CARREFOUR TELECOM. Todos los costes, gastos o daños que se deriven del uso indebido de los Servicios por parte del Cliente o de terceros serán por cuenta del Cliente, con total indemnidad para CARREFOUR TELECOM.


13.- SECRETO DE LAS COMUNICACIONES

CARREFOUR TELECOM se compromete a adoptar las medidas y a instalar los elementos técnicos exigidos por la normativa sectorial vigente en cada momento que permitan garantizar el secreto de las comunicaciones en función de las características de la infraestructura utilizada.
Sin perjuicio de lo anterior y de las obligaciones exigibles en materia de secreto de las comunicaciones establecidas por la vigente legislación, CARREFOUR TELECOM quedará exonerada de toda responsabilidad que pudiera derivarse de la obtención por el Cliente o por terceros de grabaciones de conversaciones telefónicas, de uso o publicidad y, en general, de cuantas acciones u omisiones no imputables a CARREFOUR TELECOM quebranten el secreto de las comunicaciones telefónicas. No obstante lo anterior, el Cliente autoriza expresamente a que se realicen grabaciones de las conversaciones que mantenga con el Servicio de Atención al Cliente de CARREFOUR TELECOM a fin de dejar constancia de las contrataciones u otras acciones efectuadas.


14.- TRATAMIENTO AUTOMATIZADO DE DATOS DE CAR?CTER PERSONAL

A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, LOPD) y del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que aprueba el Reglamento que desarrolla la anterior Ley (en adelante, el Reglamento), CARREFOUR TELECOM informa al CLIENTE de que todos los datos personales que facilite con ocasión de la contratación del servicio ADSL así como aquellos otros datos que se generen durante la vigencia del mismo, serán incorporados a un fichero automatizado de datos de carácter personal inscrito con el número 2000680011 en el Registro General de Protección de Datos.
El tratamiento de los datos del CLIENTE por CARREFOUR TELECOM se realizará con las finalidades de mantenimiento, perfeccionamiento, control, ampliación y mejora del Servicio contratado.
Le informamos que CARREFOUR TELECOM y SERVICIOS FINANCIEROS CARREFOUR, E.F.C., S.A. podrán comunicarse entre si, a los efectos previstos en el presente Contrato, los datos personales del CLIENTE que sean necesarios, con la finalidad de gestionar el cobro de las cantidades adeudadas y/o no abonadas por los servicios contratados y que, en caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones dinerarias derivadas de la prestación del servicio, sus datos podrán ser comunicados a un fichero de cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias. Adicionalmente, CARREFOUR TELECOM podrá comprobar y enjuiciar la solvencia económica del CLIENTE solicitando información relativa a los antecedentes crediticios y posiciones de riesgo del CLIENTE procedentes de entidades prestadoras de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito, así como con la finalidad de verificar la exactitud de los datos aportados por el CLIENTE.
Asimismo, CARREFOUR TELECOM informa al CLIENTE de la cesión de sus datos personales que resulten pertinentes a aquellos operadores de comunicaciones electrónicas cuya intervención sea necesaria para la prestación del Servicio, en particular, a las siguientes entidades::
-
France Telecom España S.A., con la finalidad de que ésta facilite la labor de preselección.
-

Salvo que en el plazo de 30 días desde la contratación del Servicio manifieste su oposición en la forma en la que se indica más adelante , entenderemos que el CLIENTE consiente el tratamiento de los datos pertinentes en cada caso para su utilización con las siguientes finalidades :

(i) la realización de encuestas sobre el nivel de calidad del Servicio,
(ii) la segmentación de los datos para la creación y determinación de perfiles y hábitos de consumo,
(iii) el envío de promociones y ofertas que incorporen información sobre productos y servicios comercializados por CARREFOUR TELECOM pertenecientes al sector de las telecomunicaciones y servicios de la sociedad de la información, mediante cualquier medio, ya sea tradicional, ya sea mediante el envío de correos electrónicos u otro medio de comunicación electrónica equivalente de conformidad con lo establecido a tal efecto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información.
(iv) la utilización y segmentación de sus datos de tráfico y facturación por parte de CARREFOUR TELECOM para la facturación del Servicio prestado,
(v) la utilización por CARREFOUR TELECOM de sus datos de tráfico para la promoción comercial de servicios de comunicaciones electrónicas y para la prestación de servicios de valor añadido.. Dichos tratamientos se basarán en los datos de tráfico generados durante su relación con CARREFOUR TELECOM, relativos al número de teléfono asignado al Cliente, las fechas y horas de las llamadas, duración de cada llamada, volumen de datos emitidos y recibidos a través del Servicio así como datos referidos al pago del Servicio.

CARREFOUR TELECOM le informa que para la prestación de este servicio no trata ningún dato de localización.
Asimismo, salvo que en el plazo 30 días desde la contratación del Servicio manifieste su oposición en la forma en la que se le indica más adelante, entendemos que el CLIENTE consiente la cesión o comunicación de los datos que pueda aportar a CARREFOUR TELECOM, consistentes en: nombre, apellidos, dirección postal y dirección electrónica a las siguientes entidades pertenecientes al Grupo CARREFOUR (entendiendo por empresas del Grupo aquéllas a las que se refiere el artículo 4 de la Ley 24/1998 del Mercado de Valores), con la finalidad de que estas compañías puedan tratar sus datos de carácter personal para hacerle llegar información, ofertas y mensajes publicitarios por cualquier medio, ya sea tradicional, ya sea mediante el envío de correos electrónicos u otro medio de comunicación electrónica equivalente de conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, referentes a los productos y servicios que cada una de estas compañías ofrecen en el sector en el que operan: CENTROS COMERCIALES CARREFOUR, S.A. (distribución al por menor), SERVICIOS FINANCIEROS CARREFOUR, E.F.C., S.A. (servicios financieros de crédito y préstamo al consumo), INMOBILIARIA CARREFOUR, S.L. (servicios de intermediación inmobiliaria), CORREDURIA DE SEGUROS CARREFOUR, S.A. (intermediación de productos de seguro), VIAJES CARREFOUR, S.L., Sociedad Unipersonal (Agencia de Viajes mayorista-minorista).
En caso de que el CLIENTE se oponga al tratamiento de datos personales descrito en los párrafos anteriores, podrá indicarlo en el plazo de 30 días desde el momento de solicitar el alta en el servicio tanto si dicha solicitud se realiza presencialmente, por vía telefónica o por Internet por los medios seguidamente indicados para el ejercicio de sus derechos.

Sin perjuicio de lo anterior, en aplicación de las obligaciones previstas por la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones, queda informado que CARREFOUR TELECOM podrá retener los datos generados con ocasión de la utilización del Servicio durante los plazos previstos en dicha Ley, pudiendo el CLIENTE ejercer sus derecho respecto de esos datos con las limitaciones legalmente previstas. Igualmente, CARREFOUR TELECOM le informa que podrá ceder los datos personales del CLIENTE cuando éstos les sean requeridos por la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y agentes facultados de conformidad con lo establecido en dicha Ley.
En caso de que el suministro de información de carácter personal se realice a través de la página web de CARREFOUR TELECOM, también resultará de aplicación lo dispuesto en la política de privacidad de dicha página.
El CLIENTE podrá ejercitar los derechos reconocidos en la LOPD, y en particular los derechos de acceso, rectificación y/o cancelación de datos. Estos derechos podrán ejercitarse mediante solicitud escrita y firmada dirigida a la siguiente dirección: CARREFOURONLINE, S.L. Sociedad Unipersonal, Carrefour Telecom C/ Campezo n? 16 , 28002 Madrid, que irá acompañada de fotocopia del D.N.I. del solicitante.
Si Usted utiliza habitualmente el canal telefónico, o un medio de comunicación por vía electrónica (correo electrónico, página web, etc.) en su relación con CARREFOUR TELECOM, podrá ejercitar igualmente dichos derechos a través de estos canales, debiendo utilizar para ello los medios de identificación habitualmente requeridos.

El CLIENTE podrá revocar su consentimiento a cualesquiera de los tratamientos de datos realizados por CARREFOUR TELECOM, en cualquier momento, sin necesidad de justificar su decisión y sin formalidad de ningún tipo. Dicha revocación no tendrá efectos retroactivos

CARREFOURTELECOM se compromete, en la utilización de los datos incluidos en el fichero, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adoptar todas las medidas pertinentes para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en el Título VIII del Reglamento.


15.- SERVICIO DE ATENCI?N AL CLIENTE

CARREFOUR TELECOM dispondrá de un Servicio de Atención al Cliente en el teléfono 902 20 20 00.


16.- CESI?N

CARREFOUR TELECOM podrá ceder el Contrato o los derechos dimanantes del mismo a cualquier Sociedad del GRUPO CARREFOUR o a cualquier otra sociedad elegida por ella, que asuma la obligación de seguir prestando el Servicio en un futuro en las mismas condiciones, viniendo CARREFOUR TELECOM obligado a comunicar dicha cesión al Cliente con antelación suficiente a que la misma tenga lugar.


17.- ENTRADA EN VIGOR Y DURACI?N DEL CONTRATO

El Contrato entre CARREFOUR TELECOM y el Cliente entrará en vigor a partir de la fecha en la que las presentes Condiciones Generales se entiendan aceptadas según lo previsto en el párrafo siguiente. El Contrato tendrá una duración mínima inicial de un (1) año a contar desde la Fecha de Activación del Servicio, entendiéndose prorrogado por periodos anuales si ninguna de las dos partes manifiesta por escrito su intención de no renovarlo con quince (15) días naturales de antelación a la fecha prevista para la finalización del plazo de duración inicial o de cualquiera de sus prórrogas.
Cualquiera de las siguientes acciones supone la aceptación expresa y sin reservas, por el Cliente de las presentes Condiciones Generales: (i) la contratación del Servicio realizada por vía telefónica, a través de Internet o en los centros comerciales "Carrefour"; (ii) la firma del Formulario de Preselección o el consentimiento verbal a la preselección otorgado telefónicamente de acuerdo con el procedimiento previsto en la normativa vigente; (iii) el pago de la correspondiente factura; (iv) cualquier otra acción que implique el uso del Servicio por parte del Cliente y, en todo caso, siempre que el Cliente haya tenido la oportunidad de conocer las presentes Condiciones Generales.


18.- MODIFICACI?N DEL CONTRATO

El presente Contrato podrá ser modificado, en cualquier momento, por CARREFOUR TELECOM de conformidad con la legislación vigente y previa notificación escrita al Cliente con un plazo de un mes de antelación respecto del día en que la modificación deba ser efectiva. Transcurrido el plazo indicado desde la fecha de la notificación sin que el Cliente haya manifestado por escrito su oposición a la modificación, se entenderá que el mismo acepta la modificación, la cual será de aplicación inmediata a partir de la expiración del mencionado plazo de un mes. Si el Cliente no estuviera de acuerdo con la modificación, tendrá derecho a resolver unilateralmente el Contrato sin penalización alguna.


19.- RESOLUCI?N

Además de por las causas previstas en otros apartados de este Contrato y por las generales admitidas en Derecho, el presente Contrato podrá ser resuelto en los siguientes casos:
a) En cualquier momento por el Cliente, siempre que éste notifique por escrito y de manera fehaciente a CARREFOUR TELECOM su voluntad de resolverlo, con una antelación mínima de quince (15) días naturales al momento en que la resolución haya de surtir efecto.
b) En el caso de baja de la/s línea/s telefónica/s indicada/s en el Formulario de Preselección o en la Confirmación Documental con el correspondiente operador de acceso, debiendo el Cliente informar de ello a CARREFOUR TELECOM con un preaviso de cinco (5) días hábiles.
c) Por CARREFOUR TELECOM, si, transcurridos 15 días desde el inicio de la tramitación, no se hubiese procedido a la activación del Servicio por causas no imputables a CARREFOUR TELECOM, sin que de ello se derive derecho del Cliente a indemnización alguna.
d) Por cualquiera de las partes, en caso de incumplimiento de las obligaciones de la otra parte, siempre que tal incumplimiento no fuera subsanado en un plazo máximo de siete (7) días hábiles, salvo que se establezca otro plazo en las presentes Condiciones Generales, tras la petición escrita de la otra parte solicitando la subsanación del incumplimiento, a no ser que dicho incumplimiento se considerara insubsanable o hiciera imposible el cumplimiento del presente Contrato para la parte denunciante, en cuyo caso la resolución podrá ser inmediata. Lo anterior se entiende sin perjuicio de la indemnización por daños y perjuicios a la que pueda tener derecho la parte cumplidora.
e) En caso de pérdida por CARREFOUR TELECOM de la habilitación que ostenta para la prestación del Servicio, o cese del negocio por causas objetivas justificadas, previa comunicación al Cliente, en este último caso, con 15 días de antelación, sin que de ello se derive derecho del Cliente a indemnización alguna.
En los supuestos anteriores, la desconexión efectiva del Servicio se realizará transcurridos los plazos previstos en cada uno de ellos.
Resuelto el Contrato, el Cliente tendrá derecho a la devolución del depósito de garantía, en el caso de que se le hubiera exigido, si de conformidad con lo previsto en la Cláusula 10 procede su devolución.
La resolución del presente Contrato por cualquier causa no exonerará al Cliente del cumplimiento de sus obligaciones frente a CARREFOUR TELECOM que se deriven de la utilización del Servicio hasta el momento en que se produzca la efectiva desconexión del mismo, incluida la obligación de pago. No obstante lo anterior, en el caso de que la desconexión no se produjera en el plazo arriba establecido por causas no imputables al Cliente, serán de cargo de CARREFOUR TELECOM los costes derivados del Servicio desde la fecha en que debió tener lugar aquélla.


20.- NOTIFICACIONES

Salvo que otra cosa se establezca en las presentes Condiciones Generales, todas las notificaciones, modificaciones y comunicaciones que deba dirigir CARREFOUR TELECOM al Cliente bajo el presente Contrato se realizará de forma escrita y por un medio que permita la constancia de su recepción, esto es, vía correo certificado con acuse de recibo, vía fax o vía correo electrónico, a la atención del Cliente, cuyos datos constan en el Formulario de Preselección o en la Confirmación Documental.
Salvo en los supuestos en los que, de acuerdo con lo establecido en las presentes Condiciones Generales, deba realizarse una comunicación por escrito, las comunicaciones del Cliente a CARREFOUR TELECOM deberán dirigirse al Servicio de Atención al Cliente a través del número 902 20 20 00. En caso de notificaciones por escrito, éstas se dirigirán a Carrefourtelecom, a la siguiente dirección: C/ Campezo n? 16, 28022, Madrid. Las comunicaciones del Cliente a CARREFOUR TELECOM a efectos de formular reclamaciones se realizarán de acuerdo con lo previsto en la Condición 22 siguiente.


21.- LEY APLICABLE

El presente Contrato se regirá e interpretará de conformidad con ley española.


22.- RESOLUCI?N DE CONFLICTOS

22.1. El Cliente podrá formular reclamaciones, quejas o peticiones en relación al funcionamiento, calidad, aplicación de precios o cualquier otra cuestión que pudiera plantearse en relación con la prestación del Servicio. La reclamación podrá remitirse a la dirección que figura en la Condición 1 de las presentes Condiciones Generales, a la dirección de correo electrónico clientes_telecom@carrefour.com, a través de la página web www.carrefourtelecom.com o formularse en el teléfono 902202000 en el plazo máximo de un mes desde que el Cliente hubiera tenido conocimiento de los hechos que hubiesen motivado dicha reclamación. Formulada la reclamación, si el Cliente no hubiera obtenido respuesta satisfactoria en el plazo de otro mes, podrá iniciar las actuaciones o acciones legales que estime pertinentes en defensa de sus intereses, pudiendo dirigirse a tal efecto, en el plazo de tres meses desde la respuesta del operador o la finalización del plazo de un mes que tiene CARREFOURTELECOM para responder, a las Juntas Arbitrales de Consumo o/y a la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
CARREFOURTELECOM y el Cliente, se someten a los Juzgados y Tribunales que resulten competentes en cada momento, conforme a lo dispuesto en la legislación vigente, para cualquier controversia que pudiera derivarse de la prestación del Servicio objeto de estas Condiciones Generales.


TARIFAS DE TELEFON?A FIJA CARREFOUR TELECOM

1/ Cuota fija mensual: 6.90 € + iva

Incluye todas las llamadas locales, provinciales e interprovinciales entre teléfonos fijos hasta 45 minutos de duración por llamada con un máximo de 1.000 minutos al mes. No incluye los minutos adicionales a los primeros 45 minutos (0,15 € por minuto adicional).

En caso de contratación conjunta del Servicio ADSL y del Servicio de Telefonía Fija, no se aplicará la cuota fija mensual.

La terminación de la prestación de servicios de ADSL por cualquier causa supondrá la inmediata aplicación de dicha cuota fija.

Tarifas con impuestos no incluidos.

2/ Tarifas de llamadas de fijo a teléfonos móviles (precios en €/segundos) de cualquier operador

Establec. Llamada HN HR
0,15 0,0032 0,0023

Franjas Horarias

Horario normal (HN): 08:00 a 22:00h de Lunes a Viernes y Sábados de 08:00 a 14:00h
Horario reducido (HR): Resto de horarios

Nota.-. Tarifas con impuestos no incluidos.


3/ Tarifas Llamadas Internacionales

GRUPO Precio €/Segundos Precio minuto (euros)
GRUPO 1 0,0012 0,072
GRUPO 2 0,0027 0,162
GRUPO 3 0,0043 0,258
GRUPO 4 0,0043 0,258
GRUPO 5 0,0055 0,33
GRUPO 6 0.0027 0,162
GRUPO 7 0,0043 0,258
GRUPO 8 0,0043 0,258
GRUPO 9 0,0084 0,504
GRUPO 10 0,0084 0,504
GRUPO 11 0,0084 0,504
GRUPO 12 0,013 0,78
GRUPO 13 0,013 0,78
GRUPO 14 0.08 4,8
GRUPO 15 0,08 4,8
GRUPO 16 0,08 4,8
GRUPO 17 0,15 9
GRUPO 18 0,098 5,88
GRUPO 19 0,08 4,8

Nota.-. Coste establecimiento de llamada: 0,15 €.
Tarifas con Impuestos no incluidos.

GRUPO 1
Alemania, Andorra, Austria , Bélgica, Dinamarca , Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, San Marino, Suecia, Suiza, Vaticano.
GRUPO 2
Canadá, Dominicana Rep., Puerto Rico, Islandia, Noruega, Argelia.
GRUPO 3
Bosnia, Bulgaria, Croacia, Chipre, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Marruecos, Moldavia, Polonia, Checa, Rep., Eslovaca Rep., Rumania, Rusia, Turquía, Ucrania, Yugoslavia.
GRUPO 4
Alaska, Albania, Feroe Islas, Libia, Sahara Occidental, Vírgenes Británicas Islas.
GRUPO 5
Alemania móvil, Andorra móvil, Anguilla, Antigua y Barbuda, Argentina, Austria móvil, Bahamas, Barbados ,Bélgica móvil, Bermudas, Bielorrusia, Bolivia, Brasil, Caimanes, Colombia, Chile, Dinamarca móvil, Dominica, Ecuador, Finlandia móvil, Francia móvil, Granada, Grecia móvil, Hawai, Irlanda móvil, Italia móvil, Jamaica, Liechtenstein móvil, Luxemburgo móvil, Macedonia, Ex-Rep. Yug., México, Mónaco móvil, Montserrat, Países Bajos móvil, Pakistán, Paraguay, Perú, Perú móvil, Portugal móvil, Reino Unido móvil, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía, Suecia móvil, Suiza móvil, Túnez, Turks y Caicos, Uruguay, Vírgenes Americanas Islas, Venezuela.
GRUPO 6
Guinea Ecuatorial, San Cristóbal y Nevis, Trinidad y Tobago.
GRUPO 7
Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Nueva Zelanda, San Pedro y Miquelón, Senegal.
GRUPO 8
Australia, Antillas Holandesas, Aruba, Belice, Corea, Rep.,China, Filipinas, Gambia, Ghana, Groenlandia, Guadalupe, Guayana Francesa, Guyana Haití, Hong Kong, India Israel, Japón, Malvinas Islas, Martinica, Surinam, Taiwán.
GRUPO 9
Afganistán, Arabia Saudita, Armenia, Comores, Egipto, Liberia, Malasia, Mauritania, Myanmar, Palestina, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Tonga.
GRUPO 10
Lesotho, Marianas Islas, Marshall Islas, Mongolia, Nigeria, Palau.
GRUPO 11
Bangladesh, Benin, Botswana, Camerún, Congo Rep. Dem., Corea, Rep. P. Dem., Costa de Marfil, Fiyi, Georgia, Guam, Guinea, Kuwait, Malí, Micronesia, Nepal, Nueva Caledonia, Omán, Seychelles, Sierra Leona, Sudáfrica, Swazilandia, Togo.
GRUPO 12
Angola, Ascensión, Azerbaiyán, Bahrein, Bhután, Brunei, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camboya, Centroafricana Rep., Congo Rep. Pop., Cuba, Chad, Emiratos ?rabes Unidos Etiopía, Gabón, Guinea Bissau, Indonesia, Irán, Iraq, Jordania, Kazajstán, Kenia, Kirguizistán, Laos, Líbano, Macao, Madagascar, Malawi, Maldivas, Mauricio, Mayotte, Mozambique, Namibia, Níger, Polinesia Francesa, Qatar, Reunión, Ruanda, Siria, Somalia, Sudán, Tadjikistán, Tanzania, Turkmenistán, Uganda, Uzbekistán, Vanuatu, Vietnam, Wallis y Futuna, Yemen, Yibuti, Zambia, Zimbabwe .
GRUPO 13
Cook Islas, Diego García, Eritrea, Kiribati, Midway Islas, Nauru, Niue, Papúa Nueva Guinea, Salomón, Samoa Americana, Samoa Occidental, Santa Elena, Santo Tomé y Príncipe, Territorios Exteriores de Australia, Timor Oriental, Tuvalu, Wake.
GRUPO 14
Inmarsat A y Aero.
GRUPO 15
Inmarsat B y M.
GRUPO 16
Inmarsat mini-M, M4 (voz), Emsat, Thuraya.
GRUPO 17
Inmarsat B-RDSI (64Kbps), Inmarsat M4 (datos).
GRUPO 18
Iridium (código 8816).
GRUPO 19
Iridium (código 8817).