Pedidosrealizados

Toca todas las teclas


Alfonso Aguilar

Manuel Castro Rivas

Responsable de sonido e informática en Carrefour.es

www.carrefour.es

Manuel forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es



teclado

Aprender a tocar el piano es uno de los deseos más habituales de los amantes de la música. Como comprar un piano de cola puede resultar algo costoso, los teclados y pianos electrónicos son una alternativa perfecta para aprender a interpretar tus canciones favoritas.


Un teclado electrónico para empezar

Para comenzar el aprendizaje se recomienda utilizar un teclado electrónico. Tienen menos teclas que un piano y son más fáciles de transportar y de tocar, además de ser los más económicos. Este instrumento incorpora una amplia gama de sonidos que te va a permitir crear y experimentar con diferentes estilos y tonos, y como está digitalizado y tiene conexión midi también podrás conectarlo al ordenador para añadir efectos y guardar tus progresos.


A tener en cuenta: el teclado debe tener una extensión de al menos cinco o seis octavas, ya que uno de cuatro limita muchísimo el repertorio de canciones que podrás tocar. Lo ideal es empezar con un teclado de cinco o seis y luego pasar a uno más grande.


Asegúrate de que el teclado es sensitivo; es decir, que la tecla suene con más o menos intensidad en función de si la pulsas más o menos fuerte. Las últimas innovaciones han conseguido que los teclados imiten fielmente la sensibilidad de un piano acústico. Y no te olvides de comprar un soporte sobre el que colocar el piano para tocar con más comodidad.


El piano digital, tecnología al servicio del sonido

teclado

Aunque su apariencia es muy parecida a la de un acústico, su funcionamiento es completamente diferente. Los pianos digitales consiguen el sonido a través de contactos electrónicos y un amplificador que sustituyen al sistema analógico de cuerdas, martillos y caja de resonancia. Su principal ventaja respecto a los teclados electrónicos es que el número de teclas y su peso son igual al de los pianos acústicos, y por esa razón son muy utilizados en las aulas de música.


A tener en cuenta:si el piano que has comprado no tiene pedales de expresión, debes comprar unos para regular aspectos como el volumen, la rapidez o la intensidad con la que deseas que suene tu instrumento.


Otra de las virtudes que atesora un piano digital es que es más compacto, ligero y transportable que un piano clásico, por lo que suelen ser muy empleados en conciertos de música pop, rock y otros géneros populares. Además, un piano digital de calidad puede reproducir sin problemas la riqueza de sonido de un acústico sin necesidad de ser afinado.


Sintetizadores para los músicos más creativos

Mucha gente confunde los sintetizadores con los teclados electrónicos, pero la realidad es que son más complejos que éstos. Los sintetizadores generan, interpretan y mezclan sonidos de diferentes instrumentos a través de un proceso de síntesis. En el caso de los digitales, una vez que los conectas a un ordenador y empiezas a trabajar con software, las posibilidades acústicas con casi infinitas.


A tener en cuenta: si consigues un buen sintetizador vas a poder tocar prácticamente cualquier estilo, desde acompañar a una banda de blues clásico hasta tocar power pop o música electrónica. Lo más importante es que su capacidad multitimbral y polifónica sea alta.


Debes fijarte en la capacidad de la memoria del sintetizador y, sobre todo, en sus posibilidades de expansión, ya que de eso depende la cantidad de sonidos que incluye el instrumento y puede limitar tu número de creaciones.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- ¿Quién dijo que el iPod había muerto?

- Cómo elegir tu televisión 3D

- Cómo elegir el tamaño de la televisión



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba