Pedidosrealizados

¿Cómo afecta la calefacción a la salud de las mascotas?


Alberto García Matos

Agustín Garbayo

Fundador del Centro Veterinario Conde de Orgaz

www.clinicaveterinariacondeorgaz.com

Agustín forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es



transportar mascota

El aumento de temperatura dentro de casa provoca en las mascotas cambios como la muda de pelaje. Debemos extremar su cuidado para evitar enfermedades.


¿Cómo afecta la calefacción a los gatos? 


A los gatos les gusta descansar en lugares calientes, cerca de los radiadores. El problema es que con el calor provocado por la calefacción sufren un aumento de la muda. El ritmo circadiano, que regula las horas de luz de día, les indica que es invierno, pero como la temperatura dentro de casa es elevada por la calefacción, muchos gatos sufren una muda, como en la primavera.

A tener en cuenta: si el gato sale fuera de la casa hay que vigilar que no se junte con otros gatos callejeros que puedan tener pulgas, porque suelen agruparse en los mismos lugares. En invierno, aunque hace frío, también pueden coger parásitos externos. 

Al aumentar la pérdida de pelo debemos vigilar la formación de bolas de pelo y controlar la alimentación de los gatos para facilitar su expulsión.


¿Cómo afecta la calefacción a los perros?


transportar mascota

En el caso de los perros, depende del tipo de pelo, y de si son razas ‘de invierno’ o razas pequeñas. En general, los perros sufren más constipados, faringitis y problemas respiratorios porque pasan de estar en un ambiente caliente dentro de casa, a un ambiente frío en la calle cuando salen a dar un paseo. Si el animal es mayor o tiene otra enfermedad es posible incluso que llegue a sufrir bronquitis o neumonía.

A tener en cuenta: no es aconsejable cortar el pelo a los perros, porque se alteran las capas de aire que se forman entre los distintos tipos de pelo y el animal queda más desprotegido. Tampoco conviene dejar el pelo mojado si el perro se moja con la lluvia cuando sale a la calle, porque puede resfriarse.

En los paseos el perro tiene que hacer ejercicio para quemar energía, porque en la época invernal suelen tener más apetito.


Abrigar a las mascotas del frío


Durante los meses que está encendida la calefacción debemos extremar el cuidado de las mascotas para que no sufran el contraste de temperaturas cuando salen a la calle. Hay que observar su comportamiento, porque puede ser que un perro no haya necesitado nunca protección, pero si es mayor conviene que salga a la calle con un abrigo.

A tener en cuenta: dependiendo del tipo de pelo que tenga el animal debemos abrigarlos más o menos. Cuando tiene el pelo liso, como el galgo, con una temperatura exterior de 10º ya se le debe poner un abrigo para salir a pasear. 

Conviene dejar la cama donde descansa la mascota cerca del radiador, pero nunca pegado, porque si la calefacción está muy alta se puede quemar y deshidratar el pelo del animal.


Si te ha interesado este consejo te recomendamos:

- Claves para mantener saludable el tracto urinario de tu mascota

- Una comida sana garantiza un perro ágil durante más años

- Como cuidar la piel de perros y gatos




Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba