Pedidosrealizados
Listassupermercado

¿Cómo atraigo a los pájaros a mi jardín?

“pajaros”

Tengo un jardín precioso, tiene plantas, tiene una mesita, flores,…¡lo tiene todo!, pero algo me dice que le falta algo. ¿Qué será? Un jardín sin pájaros es menos jardín, sobre todo si te pirran las aves, por eso vamos a explicarte qué tienes que hacer para atraer a esas maravillas de la naturaleza a tu rinconcito al aire libre.


Aliméntalos


“pajaros”

Lo primero que tenemos que hacer es facilitarles alimento para pájaros. Lo mejor es informarnos sobre los tipos de aves que rondan por nuestra zona, sin olvidar que estas cambiarán según la estación. Dependiendo del tipo de ave que queramos atraer elegiremos un tipo de comida u otro.

También debemos tener en cuenta a qué aves no queremos atraer, ya que si no queremos, por ejemplo, palomas en nuestro jardín, deberíamos evitar el tipo de semilla que les guste. Aún así, hay que tener en cuenta que no podemos asegurar 100% que no vayan a aparecer.

Tendremos que comprar un comedero apropiado para aves, que dificulte el acceso de roedores, que mantenga seca la comida y que sea fácil de limpiar (ya que tendremos que limpiarlo a menudo para evitar la formación de hongos). Hay que poner el comedero en un lugar seguro, es decir, a un metro de cualquier ventanal o puerta de vidrio, ya que muchas aves se estrellan contra los ventanales y mueren por el golpe. También lo pondremos fuera del alcance de las ardillas, lo más lejos posible de los árboles.

Ahora vamos a echarle comida. Además de semillas, podemos añadirle otro tipo de alimentos, todo depende de lo que le guste al tipo de ave que queremos en nuestro jardín. Y estaría bien añadir arena o cascara de huevo machacada para ayudarles a triturar la comida y digerirla mejor.


Cobíjalos


“pajaros”

Otra opción para atraer a las aves es proporcionarles un cobijo, un espacio para que aniden allí. Podemos comprar una casita específica para las aves que queremos que aniden ahí, o crearla nosotros mismos asegurándonos de que tenga una buena ventilación y de que tenga algún tipo de protección en la abertura que disuada a los depredadores.

Los pájaros necesitan un sitio donde bañarse y beber agua, por eso poner una fuente, un pequeño estanque o recipientes con agua en el jardín, es un buen truco para atraerles.


Otros consejos


“pajaros”

Debemos mantener lo más lejos posible a los gatos de los pájaros. Además, hay que saber que los pesticidas en el césped son perjudiciales para las aves. En cambio, es mejor no eliminar las hojas muertas del suelo porque albergan sabrosos y nutritivos insectos escondidos. No te olvides de mantener limpios los comederos, las casas, las fuentes y los bebederos.

Si sigues estos consejos tu jardín, además de bonito, se llenará de música y vida. Y lo mejor, gracias a pájaros libres que lo habrán elegido como su hogar.


Si te ha interesado este consejo te recomendamos:

- ¿Por qué se mueren mis peces?

- Consejos para decorar tu acuario con seguridad

- Adiestra a tu perro para el paseo




 

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba