Pedidosrealizados
Listassupermercado

¿Cómo cuidar la higiene de tu perro?

Corren por el barro, se meten en cada charco y su aliento tiene un característico aroma a pienso. Por todo ello, es fundamental dedicar tiempo a la higiene de tu perro, ya sea personalmente o acudiendo a profesionales. No sólo por cuestión de estética, sino por el bien de la salud de tu mascota y de las personas que convivan con él. Pelo, uñas, oídos y dentadura son las partes claves que debes cuidar para tener una mascota limpia y perfectamente sana.

higiene perro

¿Cada cuánto tiempo se debe lavar a un perro?

En términos generales, se aconseja lavarlo una vez al mes, siendo esta pauta variable en función del entorno vital del animal. No es lo mismo que viva en un piso, que en una casa con jardín o en el campo. En el caso de mascotas que mantienen un estrecho contacto con los niños y en el de perros pequeños de capa clara, puede incrementarse un poco la frecuencia, con lavados cada dos o tres semanas. Eso sí, entonces tendrás que recurrir a un producto que esté indicado para una mayor frecuencia de lavado. Además de poder acudir a profesionales para los baños, si decides hacerlo tú mismo, es importante que utilices los productos adecuados según el tipo de pelo y la frecuencia de uso. Debes hacerlo de forma progresiva, con calma, para que tu mascota lo considere más un juego que algo por imposición que le ocasione rechazo.

El corte de pelo responde tanto a necesidades higiénicas (en aquellas razas que no hacen una muda), como a motivos estéticos. En la mayoría de los casos, la propia imagen de muchas razas va estrechamente unida al tipo de corte de pelo. Por ello, la frecuencia varía mucho en función de cada animal.

El cepillado también debes hacerlo poco a poco, premiando la buena conducta del animal para facilitar esta rutina.

¿Debo cortarle las uñas? ¿Y cómo le limpio los oídos?

Respecto a las uñas, en general, las suelen desgastar al caminar o al correr, manteniéndolas en un tamaño correcto que no les ocasiona ningún problema. Pero si tu perro hace poco ejercicio o es un ejemplar de muy poco peso, puede ser necesario cortarlas de vez en cuando. Si esto fuera necesario, es aconsejable que acudas al veterinario para saber cómo hacerlo o que directamente lo haga un profesional, ya que hay que tener mucho cuidado con los capilares que hay bajo las uñas. Si cortas más de lo necesario, podrías ocasionar una lesión.

La limpieza de los oídos debe hacerse exclusivamente por el exterior, siempre con una gasa y sin introducir ningún instrumento (tipo bastoncillos de algodón) en el conducto auditivo.

En el caso de que tu mascota genere una gran producción de cera, existen limpiadores específicos para disolverla y permitir que salga al exterior más fácilmente.

¿Hay que cepillarle los dientes?

higiene perros

La higiene dental de nuestras mascotas es una asignatura pendiente, ya que en España son todavía pocos los propietarios que cepillan los dientes a sus perros. Pero es importante que acostumbres al animal desde pequeño a esta rutina de limpieza. Debes hacerlo muy poco a poco, con premios al final del cepillado. De esa forma, conseguirás que tolere con facilidad este momento tan importante para evitar problemas en su dentadura.

Hay cepillos y pastas específicas para perros que tienen sabores que les agradan y que se han creado para ser ingeridas sin causarles ningún problema.

La frecuencia de cepillado de dientes de tu mascota debería ser diaria o, como mínimo, unas tres veces por semana.

Si te ha interesado este consejo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba