Pedidosrealizados
Listassupermercado

Cómo elegir la maleta más adecuada para mi viaje

No tenemos muchas ocasiones de salir de viaje a lo largo del año, así que lo mejor es tener un juego de maletas adecuado y versátil para que este detalle no se convierta en un problema cuando llegue el momento de emprender un viaje.

maletas

Una maleta para cada viaje

Esta es una forma de hablar, ya que no podemos tener tantas maletas como tipos de viajes vayamos a hacer a lo largo de nuestra vida. Pero sí es conveniente recordar que una sola maleta rígida y robusta no siempre será la mejor opción.

las maletas con ruedas resultan más cómodas y ahora existen muchos modelos con cuatro ruedas en vez de dos.

Las maletas con ciuatro ruedas nos resultarán muy útiles si la distancia que tenemos que recorrer a pie con ellas es larga, porque permiten empujar la maleta en vez de arrastrarla, o si se viaja en familia. Sin embargo, si la distancia es corta, es preferible que sean solo dos ruedas, ya que con las de cuatro tendremos el doble de posibilidades de que se rompa alguna.

El principio de ‘burro grande, ande o no ande’ no es aplicable al mundo de las maletas. Recordemos que siempre, en algún momento de nuestro viaje, tendremos que cargar con la nuestra, así que lo ideal es escoger una del tamaño justo para que quepa el equipaje imprescindible. Todo lo demás es cargar peso de más y arriesgarnos a recibir una sanción por exceso de carga.

El tamaño importa

maletas

Además de una maleta grande que meter en el maletero del coche o que facturar en un viaje en avión, es interesante contar con una pequeña tipotrolley”, cómoda de manejar y que sea admitida como equipaje de cabina en los aviones.

La mayoría de las aerolíneas publican en sus páginas web las medidas máximas que admiten como equipaje de cabina. Por norma general, son de 55 cm de alto (50 en el caso de Qatar Airways y 56 en British Airways, Iberia o Easyjet), 40 de ancho (Air Europa, Air France, Alitalia y KLM lo limitan a 35, American Airlines a 36 y Qatar Airways a 37) y entre 20 y 25 cm de fondo. Ten en cuenta estos datos a la hora de comprar una nueva maleta de mano.

las medidas standar que suelen adminir las aerolíneas para el equipaje de cabina son 55 de alto, 40 de ancho y entre 20 y 25 cm de fondo.

Hay que tener cuidado con el límite de peso, ya que algunas compañías aéreas, de ferrocarril y de transporte por carretera establecen restricciones en este sentido. Además, es bueno informarse sobre el destino al que viajaremos, ya que algunos lugares exóticos de África, América del Sur o del Sudeste Asiático no tienen aceras pavimentadas, y puede resultar engorroso arrastrar una pesada maleta de ruedas por tierra o grava.

¿Rígida o blanda?

maletas

Esta es otra de las grandes dudas que nos asaltan a la hora de comprar una maleta. Las rígidas son, a priori, más seguras en caso de golpes, aunque también son más susceptibles de sufrir arañazos o abolladuras. Las blandas son más ligeras y, en igualdad de medidas exteriores, cuentan con más espacio interior.

En general, se recomienda usar maletas rígidas para viajes en avión en los que vamos a facturar el equipaje y para viajes largos en los que no cambiaremos continuamente de lugar para dormir.

Por el contrario, si vamos a viajar en nuestro propio coche con otras personas, si la maleta irá con nosotros en la cabina del avión o si, una vez llegados al destino, tendremos que movernos mucho con ella, es preferible optar por una maleta blanda.

Los gustos y las características físicas de cada persona son el último eslabón en la cadena de la toma de decisiones respecto a un modelo de maleta u otro. Lo único verdaderamente imprescindible es que nos resulte cómoda, maniobrable y podamos, llegado el caso, cargar con ella sin demasiados problemas.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba