Pedidosrealizados
Listassupermercado

¿Cómo elegir las fundas de los asientos para el coche?

¿Has comprado un coche nuevo y bajo ningún concepto quieres que se te manchen los asientos? ¿O se trata de uno de segunda mano y te da reparo sentarte en esos asientos gastados y sucios? Sea como sea, en el mercado puedes encontrar una enorme variedad de fundas de asiento para coches; seguro que hay alguna que se ajusta a tus necesidades.

funda coche

Marca y modelo

El primer paso es tener claro qué fundas de asiento tenemos que comprar. Existen fundas universales, pero el resultado no es tan perfecto como las que están hechas a la medida para cada coche.

Los fabricantes de fundas de asiento siempre indican en el envase del producto para qué marcas y modelos de coche son adecuadas. Pero pueden existir pequeñas diferencias en las dimensiones de unos y otros asientos. Por eso, lo mejor es comprar una funda que esté indicada para el menor número posible de modelos.

Cuando vayas a poner las fundas de asiento en tu coche, abre el envoltorio cuidadosamente, sin romperlo, y saca y coloca las fundas con el mismo tacto. Así, si una vez puestas te das cuenta de que no se ajustan perfectamente o de que presentan algún inconveniente, podrás devolverlas.

Tejido y diseño

fundas coche

Uno de los aspectos más importantes a la hora de decantarse por una funda de asiento u otra es el material con que está fabricada y el aspecto que presenta y que, a la postre, será la estética que tenga el interior de nuestro coche.

Las fundas permiten personalizar el aspecto de nuestro coche. Hay fundas muy atractivas, con diseños deportivos que hacen parecer a un utilitario todo un coche de competición. Pero ten en cuenta que las vas a ver todos los días, y si tus gustos son en general sencillos, podrías cansarte de unas fundas demasiado llamativas.

Actualmente se fabrican fundas de asiento en muchos materiales, y cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes:

  • Las de poliéster son las más habituales. Se extienden perfectamente, sin dejar arrugas, gracias a su malla elástica, y se lavan muy fácilmente. Aunque en verano dan más calor.
  • Las dealgodón o tejidos sintéticos no dan tanto calor y son muy económicas. Además, las hay imitando el tapizado del coche.
  • Las de cuero son muy elegantes y duraderas, pero son más caras y normalmente no se pueden lavar en casa.
  • Existen modelos de poliuretano que imitan el aspecto y tacto de la piel.
  • Las fundas de tela vaquera son baratas, se pueden lavar perfectamente y son resistentes como pocas.
  • Las fundas de nailon y plástico son menos estéticas, pero muy prácticas para transportar a tu mascota sin que la tapicería sufra con los arañazos y la suciedad.

Otros factores

Además del tejido, el diseño y el tamaño, hay otros aspectos que, sin llegar a ser determinantes, pueden ayudarte a elegir la funda de asiento más adecuada para ti.

Tarde o temprano tendrás que lavar las fundas, ya sea en la lavadora de casa o en una tintorería. Por tanto, intenta escoger un modelo que permita poner y quitar las fundas con rapidez y facilidad. Las hay que se ajustan con cremalleras, con corchetes, con velcro…

Aunque generalmente se venden en un pack que incluye dos fundas individuales para la parte delantera del vehículo y una más grande para la trasera, algunos fabricantes venden las fundas por separado, por si prefieres ponerla solo en el asiento del conductor, o si solamente quieres proteger los asientos traseros de las travesuras de los niños.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba