Pedidosrealizados

¿Cuál es el mejor sistema para calentar tu casa?

escalera

Hay una enorme variedad de sistemas para combatir el frío del invierno en el hogar. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Elegir cuál puede ser el mejor depende del tipo de vivienda, de las personas que vivan en ella y de la intensidad del frío de la zona.


Radiadores de agua


escalera

Es la opción elegida por la mayoría de los hogares españoles, por su sencillez de uso y su coste moderado. Una caldera, situada en la propia vivienda o en un espacio comunitario para todo un edificio, calienta agua que se distribuye a los radiadores de la casa. Es un sistema seguro, práctico y recomendable para cualquier tipo de vivienda.


Calefacción eléctrica


Sin duda, es uno de los más habituales en los hogares españoles. Tanto si funciona por acumulación como si lo hace por convectores, este tipo de calefacción tiene la enorme ventaja de ser muy sencilla de instalar, además de no necesitar prácticamente nada de mantenimiento, y de resultar muy fiable y segura.
Como contrapartida, la calefacción eléctrica gasta más que otros sistemas, como los de gas, y no es la mejor opción para casas en las que hace mucho frío en invierno. Sin embargo, resulta muy interesante en las zonas cálidas o templadas, o en segundas residencias, en las que solo se va a usar de forma ocasional.


Calefacción de gas


escalera

Puede funcionar con gas natural, gasóleo C o gas propano. En los tres casos es un sistema limpio, que contamina muy poco, y que calienta rápida y eficazmente cualquier hogar, sobre todo los más grandes. Se puede utilizar a la vez para la calefacción, la cocina y el agua. El gas natural es el más seguro, ya que no es necesario almacenarlo, el gasóleo C es el que más calienta, pero también el más contaminante y peligroso, y el propano es una opción intermedia que calienta mucho y puede almacenarse en pequeños depósitos fuera de la vivienda.


Bomba de calor


Este sistema consiste, sencillamente, en invertir la función del aparato de aire acondicionado para que expulse aire caliente en vez de frío. Esto constituye su primera ventaja: podemos calentar y refrescar la casa con un solo aparato y una sola instalación. También destaca su eficiencia, ya que solo consume energía hasta que se alcanza la temperatura programada. Como inconveniente, podemos decir que algunos modelos resultan un poco ruidosos, y que el calor se dispersa rápidamente, por lo que es más recomendable elegir este sistema en zonas cálidas que en otras verdaderamente frías. Además, si quieres llevar a cabo una instalación por conductos, para que no se vean los ‘splits’ en la pared, el coste suele ser elevado.


Suelo radiante


escalera

Este sistema consiste en agua caliente que circula por tuberías instaladas bajo el suelo de la casa. El hogar se calienta de manera uniforme y confortable, sin ruidos y sin producir sequedad en el ambiente. Su inconveniente es el elevado precio de la instalación y el tiempo que tarda en alcanzar la temperatura programada. No obstante, es una de las mejores opciones para las casas situadas en zonas frías.


Emisores termoeléctricos


Los radiadores también son la base de este sistema, con la salvedad de que los emisores térmicos funcionan con aceite, que se calienta gracias a una resistencia que hay en su interior. Se enchufan a la corriente, se calientan rápido y tardan mucho en enfriarse, lo que permite ahorrar energía. Sin embargo, si la casa es muy grande y hacen falta muchos radiadores, el consumo de electricidad se puede disparar.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Consejos de seguridad si tienes calefactores cerca

- Receta de Bocados crudiveganos de lima

- Cómo purgar radiadores antes del invierno



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba