¿Cuáles son las mejores bicicletas para la ciudad?

De un tiempo a esta parte, el número de personas que van al trabajo en bicicleta ha crecido a una velocidad vertiginosa. Se calcula que, actualmente, son cerca de tres millones los que eligen a diario este medio de transporte en España. La duda es: ¿Elijo una bici eléctrica o una bicicleta urbana?

bicicletas ciudad

Una bici con motor

No nos equivoquemos: que una bicicleta sea eléctrica no quiere decir que podamos ponernos cómodos en el sillín y dejar que haga todo el trabajo por nosotros. En absoluto. No nos cansaremos tanto como en una tradicional, eso es cierto, pero en una bici eléctrica también hay que pedalear.

Gracias a un sistema de sensores, la bicicleta eléctrica ‘sabe’ a qué velocidad circulamos y qué fuerza estamos empleando para alcanzarla. El motor eléctrico nos asiste, ayudando a mantenernos en movimiento sin necesidad de pedalear con más fuerza si, por ejemplo, tenemos que subir una pendiente pronunciada.

La gran ventaja de este tipo de bicis es la comodidad de no tener que sudar la gota gorda dándole al pedal, pero como contrapartida están su precio y la necesidad de tener que recargar la batería con frecuencia.

Bicis ligeras y plegables

bicicletas ciudad

Llamamos bicicletas urbanas los modelos que están concebidos, y especialmente diseñados, para circular por la ciudad. No alcanzan grandes velocidades ni nos permitirán correr y saltar por un camino agreste, pero resultan ideales como medio de transporte para ir al trabajo o a la universidad.

Los accesorios para la bici son muy prácticos para moverse por la ciudad, como luces, timbre, guardabarros o un pequeño portaequipajes, y sus sillines son mucho más cómodos que los de una ‘mountain bike’.

Las bicicletas de ciudad son mucho más baratas que las eléctricas, más ligeras y más manejables. Como inconveniente: con estas hay que pedalear todo el tiempo y enfrentarse cara a cara y sin ayudas con las pendientes empinadas.

Bicicletas eléctricas versus bicicletas urbanas

Una vez más, nos encontramos ante una difícil decisión. Si no nos preocupa el precio de la bicicleta, una bici eléctrica puede ser tremendamente práctica y convertirnos en el más ‘cool’ de la oficina, pero si nuestro presupuesto es limitado, tendremos que dar pedales como se ha hecho siempre.

Para la ciudad, las bicicletas plegables son las más populares. Se pueden doblar por la mitad y subir a casa o a la oficina, para después guardarlas en un armario convencional. Así las protegemos del frío y la lluvia. Además, raras veces superan los diez kilos de peso, lo que las hace doblemente manejables.

Gracias a la popularidad creciente del uso de las bicicletas en el ámbito urbano, hoy en día existen muchas empresas que alquilan bicis de ciudad por horas o por días. Al mismo tiempo, algunos ayuntamientos como el de Madrid disponen de un cómodo servicio de alquiler de bicicletas eléctricas por horas. Aprovéchate de ambos para probar los dos tipos y decidir cuál te gusta más y cuál se ajusta más a tus necesidades.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba