Pedidosrealizados
Listassupermercado

¿Es mejor un ‘home cinema’ o una barra de sonido?

La tecnología audiovisual ha avanzado a un ritmo imparable en los últimos 10 o 15 años, y hoy en día ver una televisión de tubo resulta algo casi exótico. Las gigantescas pantallas planas están a la orden del día, y la llegada de los televisores curvos al mercado no hace sino poner de manifiesto que, con un desembolso relativamente pequeño, cualquiera puede tener en su casa una sala de cine en miniatura.

plantas vs zombies

Pero… ¿es suficiente con ver una imagen en súper alta definición, con una nitidez que hace parecer real lo que ocurre en la pantalla? Si lo que busca el usuario es emular la experiencia del cine en el salón de su casa, la respuesta es no. En ese caso, es necesario encontrar un sistema de sonido que esté a la altura de lo que ven nuestros ojos. ¿Qué es más adecuado para ello: ¿’home cinema’ o barra de sonido?

Home Cinema

Todos los modelos de ’home cinema’, independientemente del fabricante y de sus prestaciones, tienen algo en común: son equipos formados por varios módulos o cajas acústicas, generalmente seis, constituidos por una serie de altavoces (normalmente cinco) y un ‘subwoofer’.

La principal ventaja de este sistema de audio pasa por la calidad del sonido que ofrece. Como su propio nombre indica, se trata de equipos que traen el cine a casa. Al distribuir los altavoces por el salón, se crea una sensación de sonido envolvente que hace que el espectador se sienta dentro de la película que está viendo.

"El ‘subwoofer’ no reproduce la pista de audio completa, sino solo aquellos sonidos cuya frecuencia está por debajo de los 40 Hz. Son lo que llamamos sonidos subgraves, y su función es hacer todavía más realista lo que estamos escuchando, ya que consiguen hacernos ‘vibrar’ literalmente, con sonidos bajos y profundos que sentimos más que oímos, como las explosiones, los disparos, los motores…"

El gran número de elementos que integran un ‘Home Cinema’, junto con la gran cantidad de cables que hay que conectar entre sí y con el televisor si no es un sistema inalámbrico, pueden constituir un inconveniente si el salón donde lo vamos a instalar es pequeño o si no somos muy amigos de tirar cables por toda la casa.

barra de sonido

Barras de sonido

Las barras de sonido han ganado peso frente a los ‘home cinema’ gracias a su reducido precio, su diseño minimalista y sus buenas prestaciones. Aúnan en una misma caja acústica varios altavoces. El número de ellos determina el número de canales de audio que la barra es capaz de generar.

"Su principal ventaja es la facilidad de instalación: solo hay que conectar el cable a la salida de audio del televisor y colocarla donde queramos. Algunos modelos incorporan tecnología Bluetooth, de manera que ni siquiera es necesario enchufarlos a la TV."

Las barras de sonido tiene una calidad de sonido algo inferior a los Home Cinema. Aunque tienen una calidad más que aceptable en los sonidos de frecuencias medias y altas, se quedan un poco cortas en las más bajas, porque o no incluyen ‘subwoofer’ o es demasiado pequeño para generar las vibraciones que genera el de un ‘home cinema’. Además, al estar todos los altavoces dentro de una misma caja, el sonido no tiene el mismo efecto envolvente.

Conclusión

Ambos sistemas de sonido son magníficas opciones para tener en casa una pequeña sala de cine. Si el salón es pequeño, o si no queremos instalar altavoces por todo él, la mejor alternativa es la de la barra de sonido. Si, por el contrario, buscamos el mejor audio posible para ver las películas en un salón que tenga espacio suficiente, el ‘home cinema’ es sin duda la opción recomendada.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba