Pedidosrealizados
Listassupermercado

‘FIFA 17’ y ‘PES 2017’: Que ruede el balón


Pablo Sánchez

Carlos Bustos Ramiro

Desarrollador de videojuegos

www.caetrastudios.com

Carlos forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es


plantas vs zombies

Comienza la temporada de videojuegos de fútbol. ‘FIFA 17’, el juego multiplataforma de EA presenta dos grandes novedades: el nuevo e interesante ‘El camino’ y la sustitución del motor Ignite por el Frosbite. Mientras Konami trae este año un ‘PES 2017’ con grandes mejoras gráficas, con especial énfasis en las caras y los movimientos de los jugadores.


Modos de juego


Junto a los modos de juego que ya estaban en ‘FIFA 16’ (Fifa Ultimate Team, Modo carrera, Multijugador online, Fútbol femenino o Match Day), la gran novedad del videojuego ‘FIFA 17’ es ‘El camino’, un modo historia en el cual llevaremos al protagonista a triunfar a un equipo de la Premier.
Por su parte, los modos de juego de PES 2017 más destacados son Liga Master, Ser una leyenda y My club. Además, tiene la exclusividad de ofrecer los campeonatos de la UEFA Champions League, UEFA Europa League y la AFC Champions League.

A tener en cuenta: En el PES podemos ver un gran avance en cuanto a la IA aliada; los jugadores que nosotros no manejamos ofrecen ayudas tanto en ataque como en defensa.

‘FIFA 17’ cuenta con 30 ligas internacionales y 650 equipos oficiales. Ante esta magnitud, ‘PES 2017’ ofrece actualización de plantillas en tiempo real, lo que supone que los futbolistas serán mejores o peores en función de su rendimiento fuera del juego.


Jugabilidad


homefront

Uno de los grandes cambios de ‘FIFA 17’ consiste en el lanzamiento de los libres directos y córners. El nuevo sistema permite decidir dónde centrar la pelota a través de un puntero que aparece en pantalla. Además, los penaltis son ahora más fáciles de meter al desaparecer la barra de colores de ediciones anteriores. 
Respecto a ‘PES 2017’, el ritmo de juego es más rápido que el visto en ‘PES 2016’. Adquiere más importancia la corpulencia y la fuerza del jugador a la hora de enfrentarse cuerpo a cuerpo a otro futbolista.

A tener en cuenta: El ritmo del partido en ‘FIFA 17’ es más lento, con lo que mantener la posesión y saber manejarla es más importante que en anteriores ediciones del juego. En ‘PES 2017’ hay que esconder muy bien el balón si no se quiere que el contrario robe la pelota. Konami ha mejorado el sistema de regates y se nota que el jugador responde más rápido al movimiento que le indicamos.

Los regates y los movimientos de jugadores añadidos en este FIFA hacen que los jugadores conocidos estén mucho mejor representados. Por otro lado, el nuevo sistema ‘first touch’ de PES permite jugar al primer toque más fácilmente.


Gráficos


La incorporación del motor Frostbite usado por EA en franquicias como ‘Battlefield’ ha supuesto un cambio gráfico importante, ya que le da una ambientación a los partidos que el motor Ignite no era capaz de ofrecer. En ‘PES 2017’, el nivel gráfico de los rostros de los futbolistas es asombroso. Los efectos climáticos están muy bien representados tanto a nivel gráfico como a nivel jugable, afectando al comportamiento de la pelota.

A tener en cuenta: El parecido de los jugadores es mucho mayor comparándolo con las ediciones anteriores de ambos juegos. En ‘PES’ se han rediseñado por completo las animaciones de los jugadores para evitar que haya fisuras entre una animación y otra.

El F.C Barcelona es el auténtico protagonista de ‘PES 2017’. Gracias a su motor Fox Engine, todos y cada uno de los detalles que rodean al Barça están fielmente representados.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- NBA 2K17: Comienza la temporada

- PlayStation VR: La realidad virtual llega a las consolas

- ‘Fire Emblem Fates’: Estirpe, Conquista y Revelación



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba