Pedidosrealizados
Listassupermercado

‘Final Fantasy XV’: un viaje épico


Juan Manuel Sánchez

Juan Manuel Sánchez

Desarrollador de videojuegos

www.caetrastudios.com

Juan Manuel forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es


homefront

La última entrega de la saga más esperada por los aficionados a los juegos japoneses de rol, ‘Final Fantasy XV’, es una ‘road-movie’ en formato videojuego protagonizada por un grupo de amigos. Desarrollado por Square-Enix, está disponible para PS4 y Xbox One.


El punto de partida


El jugador toma el papel del príncipe Noctis que, junto con sus tres mejores amigos, se encuentra de viaje de camino a su boda. Con esta sencilla trama comienza el juego, que parece una ‘road movie’. Desde el primer momento se deja casi total libertad para recorrer el mapa.

A tener en cuenta: El juego se divide en dos partes claramente diferenciadas: por un lado, la historia principal y, por otro, la exploración del mapa para realizar misiones secundarias y descubrir sus múltiples secretos escondidos. Aunque el objetivo principal es el primero, este título invita al jugador a perderse en su mundo. Es decisión de éste si centrarse en la primera o ir alternando entre una y otra.

En lugar de optar por un comienzo impactante como hacen otros juegos, los primeros compases se centran en la relación entre los protagonistas, que no paran de hablar entre ellos en todo momento. Eso sí, en poco tiempo, la trama principal se convierte en una aventura épica.


Mecánicas de juego


homefront

Como en todo buen juego de rol, la progresión se consigue subiendo de nivel y mejorando el equipo de los personajes. La aventura divide en misiones de distintos tipos: de historia principal, secundarias, cacerías, etc. En cualquier momento se pueden consultar las que están disponibles y el nivel recomendado para afrontarlas.

A tener en cuenta: En esa ocasión se abandona el combate por turnos presente en anteriores entregas en favor de un sistema en tiempo real, muy dinámico. Si se va haciendo un poco de todo, durante las primeras horas parece que las luchas son muy sencillas. Es la forma que tiene el juego de enseñar al usuario cómo funciona el sistema y de permitirle acostumbrarse a él. A partir del cuarto o quinto capítulo la cosa se complica bastante, pudiendo llegar a ser un verdadero reto, sobre todo si nos hemos centrado sólo en la historia principal.

En un mundo tan grande es importante desplazarse rápido. Para ello se ha incluido el Regalia, un coche con el que los desplazamientos (semiautomáticos, no hay libertad total para moverse con él) son mucho más rápidos. Además, permite cambiar de lugar instantáneamente a zonas visitadas con anterioridad. El otro medio de transporte son los Chocobos, unas aves que pueden montarse como si de un avestruz se tratara.


Un producto transmedia


Este ‘Final Fantasy’ supone la decimoquinta entrega de la saga principal, aunque también se han desarrollado otros títulos relacionados, como el reciente ‘World of Final Fantasy’ para PS4 y Vita. No es necesario haber jugado a ninguno de los anteriores para entendelo. Es totalmente independiente de ellos, tanto la historia como el mundo en el que se desarrolla. Como en los otros juegos, el apartado visual es sobresaliente, pero si hubiera que destacar una cosa, esa sería la música.

A tener en cuenta: Los que quieran saber más de la trama de este videojuego puede conocer el pasado de los protagonistas en la serie ‘Brotherhood’, disponible en Youtube con subtítulos en castellano. La edición deluxe de ‘Final Fantasy XV’ incluye también la película ‘Kingsglaive’, que narra los hechos que suceden en la capital. Asimismo está disponible de forma independiente.

Este ‘Final Fantasy XV’ es uno de los grandes títulos del año para jugadores mayores de 16 años. La historia principal que puede durar entre 30 y 40 horas y una enorme cantidad de misiones alternativas que pueden alargar el juego a muchas más de cien.




Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- 'La Voz. Quiero tu voz' pone a todo el mundo a cantar estas Navidades

- ‘Pokémon Sol y Luna’: Cómo hacerse con todos en la región de Alola

- ‘Dishonored 2’: Cómo reclamar el trono de Dunwall



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba