Pedidosrealizados
Listassupermercado

¿Por qué los pájaros cantan más en primavera?

“pajaros”

¿Qué tendrá la primavera que pone un punto de color a todo? Afecta a las flores, al humor, a la ropa, a las comidas, y a la música natural que la naturaleza nos regala a través de las aves. Aunque nos de la sensación de que las aves han estado calladas a lo largo del triste frío invernal, no es así; es solo que ahora, en primavera, cantan mucho más y esto hace que seamos más conscientes de su presencia.

 


La llamada de la naturaleza


“pajaros”

Si estás pensando en tener una mascota ave te interesa aprender sobre su comportamiento, como por ejemplo saber por qué cantan más en primavera, uno de los rasgos más característicos de los pájaros.

Según científicos de la Universidad de Oxford, las aves tienen un gen encargado de producir una molécula sensible a la luz en el hipotálamo, una parte del cerebro que controla el sistema nervioso, el hambre, el sueño y la actividad sexual. Es en primavera cuando esta molécula decide ponerse en marcha y activar el sistema reproductivo de las aves, lo que explica que cantan más, ya que como sabemos, las aves cantan por dos motivos, para proteger su territorio, y para aparearse. Normalmente es el macho el que atrae a las hembras con su canto y refleja así su estado de salud conforme otros machos.

Que el apareamiento de las aves sea en primavera no es algo aleatorio. En esta época del año se aseguran de que “habrá más comida disponible para sus crías cuando nazcan", aclara el investigador Ruseell Foster.

Esta molécula tan curiosa viene de la familia de los fotopigmentos (opsinas), los cuales son capaces de detectar los cambios de luz que se producen a lo largo del día o la noche. Gracias a las opsinas, las aves saben cuando amanece, atardece o anochece.


Animales con y sin opsinas


“pajaros”

Las aves no son los únicos seres vivos que tienen esta molécula. En la naturaleza descubrimos anfibios y reptiles que aunque no lo digan, saben exactamente en qué estación estamos y cuánto tiempo falta para que llegue la noche.

Los mamíferos, sin embargo, carecen de opsinas, aunque algunos también son sensibles a los cambios de estaciones y, por lo tanto, de luz. En el caso de las ovejas, la llegada del otoño hace que la producción de melatoninas aumente y estimule la reproducción de manera que las crías nazcan al llegar la primavera.

 


Si te ha interesado este consejo te recomendamos:

- Cómo conseguir que tu canario cante ‘como los ángeles’

- Receta IV. Gelatina para mi gato

- ¿Qué mascota se adapta mejor a ti?


Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba