Pedidosrealizados

¿Problemas de espacio? El orden es tu solución


Isabel Pérez de Villaamil

Isabel Pérez de Villaamil

Experta en Restauración y Conservación de Artes Decorativas. Directora de Recoloca

www.recoloca.es

Isabel forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es


orden en casa

Elegir las opciones adecuadas para guardar tus cosas evita la sensación de caos en tu casa. Existe una solución para cada zona de tu hogar. Evitar el caos y vivir en un ambiente ordenado ayuda a relajarse y además ahorra tiempo, ya que no tardaremos en encontrar lo que necesitamos en cada momento.


Orden en el salón

Las cómodas te permiten almacenar vajilla, manteles, documentos, bombillas o aparatos tecnológicos, a la vez que tienen una funcionalidad decorativa. Aprovecha los cajones para guardar los objetos más pequeños. En el estante superior puedes colocar libros, objetos decorativos o marcos de fotos.


A tener en cuenta: El salón es la zona de la casa donde nos relajamos y nos reunimos con nuestra familia y amigos. Por eso, cuantas menos cosas estorben por el suelo o sobre la mesa, mejor.


Otra opción para tenerlo todo recogido son las mesas de centro elevables. En el cajón que se esconde bajo la tapa puedes guardar revistas, libros, mandos, cargadores...


Orden en el dormitorio

Si la habitación no es muy grande para colocar muebles adicionales, la opción ideal es el arcón abatible. En la cajonera de almacenaje bajo el colchón cabe la ropa de cama, los cojines y las mantas. También puedes colocar baúles a los pies de la cama. Le dan un toque ‘vintage’ a la habitación y su gran capacidad permite tenerlo todo ordenado y a mano.



A tener en cuenta: La ropa de otras temporadas la podemos guardar en la parte alta de los armarios o debajo de la cama. Lo mejor es utilizar fundas que nos ayuden a ahorrar espacio. Las que se sellan al vacío nos permiten meterlo todo y reducir su volumen a la mitad. Es preferible guardar las prendas de fiesta y los abrigos dentro de fundas con cremallera que ayudarán a protegerlos y evitarán que se arruguen.


Para descansar y estar relajado, debe reinar el orden. Utiliza soluciones, que a la vez de prácticas tengan estilo.


Orden en los armarios

orden en casa

Guardar los zapatos es una de las batallas que más quebraderos de cabeza causa. Extendidos ocupan mucho espacio y acumulados no se ven, se estropean y se ensucian. Para evitar desastres, utiliza las estanterías diseñadas específicamente para los zapatos.


A tener en cuenta: Existe una gran variedad de zapateros según su forma y materiales, desde baldas inclinadas a moldes con forma de pie. Otra opción son las fundas separadoras donde puedes guardar los que menos uses o aquellos más especiales.


Las cajas con separadores son estupendas para guardar ropa interior y calcetines. Para los accesorios más grandes –guantes, gorros, gafas, fulares– son muy prácticos los organizadores de cajones. Permiten almacenar por secciones todas tus cosas en un mismo cajón. Si necesitas más espacio, utiliza barras o colgadores en la pared para poner collares, cinturones o pañuelos.


Orden en el cuarto de baño

Necesitas tener todo a mano pero sin que esté por en medio. Una idea práctica es utilizar un armario con espejo en lugar de solo un espejo. Ampliarás el espacio de almacenaje sin necesitar mucho más espacio.


A tener en cuenta: Los baños suelen ser estancias muy pequeñas, y en las que acumulamos muchas cosas: toallas, albornoces, productos de higiene, accesorios de belleza, etc. Por lo tanto, a no ser que tu baño sea gigante, es imprescindible aprovechar las paredes para colgar las cosas.


Detrás de la puerta puedes colocar un perchero que será útil para dejar las toallas de uso diario, el albornoz o la ropa que te vayas a poner. En la pared puedes poner baldas y, sobre ellas, cestas con asas o cajas con tapa y cremallera que ahorrarán espacio y guardarán nuestros objetos más íntimos cuando tengas visitas.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Marie Kondo: La magia de ordenar tu vida

- Quién tiene un pasillo tiene un tesoro. Sácale partido

- Armarios versátiles: cómo ahorrar espacio



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba