Pedidosrealizados
Listassupermercado

¿Qué auriculares elijo?

Desde que la empresa alemana Beyerdynamic, dedicada a la fabricación de altavoces y micrófonos, diseñara y comercializara en 1930 los primeros auriculares, o cascos, como se les conoce popularmente, este accesorio de sonido ha vivido su propia e imparable evolución. Desde aquellos primeros, enormes e incómodos, hasta los minúsculos auriculares inalámbricos de la actualidad se han sucedido un sinfín de dispositivos dedicados a permitirnos escuchar música en privado.

tablet

¿Qué debemos tener en cuenta?

Que sean los mejores o los más caros auriculares del mercado no significa que sean los más adecuados para nosotros. Al margen del tipo que queramos comprar, debemos prestar atención a cinco factores que afectan a todos.

  • Primero, el espectro audible: cuanto más amplio sea, más sonidos cubrirá. El oído humano detecta las frecuencias comprendidas entre los 10 Hz y los 20 kHz.
  • Además, la impedancia, que mide la resistencia del altavoz del auricular, es decir, qué parte del sonido original llega a nuestros oídos. Se mide en Ohm y cuanto menor sea, mejor escucharemos.
  • Y también hay que fijarse en la sensibilidad que se mide en dB, y nos habla del volumen máximo al que podrán sonar nuestros auriculares.
  • La calidad de fabricación es otro factor importante, ya que determinará la vida útil del dispositivo y su comodidad cuando esté pegado a nuestra oreja.
  • También debemos pensar en la conectividad: ¿queremos unos auriculares inalámbricos o no nos importa que estén unidos a la fuente del sonido mediante un cable? Los primeros nos conceden mayor independencia y movilidad.

Auriculares internos

auriculares

Los earphones son los auriculares tipo botón que, gracias a su pequeño tamaño, podemos introducir en el oído y escuchar música sin molestar a nadie. Resultan ideales para los desplazamientos al trabajo o a clase, ya que son cómodos y discretos, o para salir a correr o a andar. Conviene elegir unos de buena calidad y diseño ergonómico, o de lo contrario pueden ser un poco molestos al cabo de un rato. Podemos encontrarlos desde solo cuatro euros y su precio varía en función del diseño, la calidad del sonido y el valor de marca.

Los auriculares in-ear son muy similares a los earphones. La diferencia estriba en que el diseño de estos les permite entrar más profundamente dentro del oído, de tal manera que se pierde mucho menos sonido y aíslan mejor del ruido ambiental. Son un poco más caros que los anteriores, pero son los preferidos de muchas personas que salen a correr por la ciudad, un entorno ruidoso donde se requieren auriculares de calidad.

Muchos deportistas prefieren salir a hacer ejercicio con música con sus auriculares habituales. Sin embargo, los que no se conforman con salir a correr media hora por su barrio o por un parque, sino que dedican horas a hacer deporte, que se mueven mucho y ejercitan varias partes del cuerpo, necesitan auriculares de clip. Estos incorporan un arco que mantiene el auricular ceñido a la oreja, por lo que nunca se sueltan por mucho que se muevan. Muchos modelos incorporan un control de volumen en el clip.

No nos podemos dejar llevar por la estética en la elección del tipo de auricular interno que más nos conviene: intraural o no, recto o de codo; la forma de nuestro oído externo determina cuál debemos elegir para no tirar el dinero en unos auriculares bonitos que se caen continuamente.

Auriculares externos

auriculares

En la categoría ‘on-ear’ encontramos los auriculares que siempre hemos llamado ‘cascos’ o auriculares de diadema. Tienen una diadema flexible y regulable que ayuda a mantener los altavoces pegados a la oreja. Existen dos tipos: supraaurales y circumaurales, y ambos ofrecen un altavoz de tamaño superior al de los anteriores y, por tanto, una calidad de sonido muy superior. Los primeros se acoplan encima de la oreja y son muy cómodos, mientras que los circumaurales cubren toda la oreja, rodeándola por completo, consiguiendo así un aislamiento casi total y una calidad de sonido sobresaliente, pero tienen mayor tamaño y peso.

si necesitas además que incluyan micrófono debes buscar los llamados headsets. Son los auriculares preferidos de los ‘gamers’, porque pueden disfrutar de los efectos de audio de sus videojuegos al mismo tiempo que se comunican con otros jugadores en red.

Es frecuente ver a personas en la calle o en viajando en transporte público con este tipo de auriculares, a pesar de su gran tamaño. No obstante, su uso ideal es en casa, para ver películas, escuchar música o jugar con videojuegos sin molestar a nadie.


Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba