Pedidosrealizados
Listassupermercado

¿Qué puedo hacer para aumentar la autonomía de la batería de mi portátil?


Juan Hidalgo

Juan Hidalgo

Diseñador web

Juan forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es


LG G5

Es inevitable que los productos químicos que componen la batería de un ordenador portátil o de una tablet se vayan deteriorando con el paso del tiempo. Esto provoca que nuestro dispositivo necesite enchufarse a la corriente eléctrica con cada vez mayor frecuencia. Hace años, todos los fabricantes recomendaban descargar completamente la batería antes de volver a cargarla. Hoy en día, con el paso de las baterías tipo Ni-Mh a las de litio, esto no es necesario, aunque hacerlo una o dos veces al mes ayuda a prolongar su vida útil.

Para ello, pon a cargar el portátil y espera al menos una hora a partir del momento en que esté al 100%. Después, desenchúfalo y sigue usándolo hasta que se quede completamente sin batería. Una vez apagado, déjalo así, sin cargar, toda la noche. Cuando vuelvas a encenderlo, enchúfalo de nuevo hasta que vuelva a tener la batería llena.


Evita las multitareas


Mientras utilizas el ordenador, ten en cuenta que todo aquello que esté en funcionamiento necesita energía. Sé práctico, y apaga los programas que no estés utilizando, aunque sepas que los necesitarás más adelante. Estar respondiendo emails o navegando por internet con el reproductor de música, tres documentos, una hoja de cálculo y un editor de vídeo abiertos minimizará la autonomía de tu dispositivo.

A tener en cuenta: procura, además, mantener fresco el ordenador; una temperatura excesiva puede afectar a la batería, llegando incluso a dañarla. Existe un gran número de accesorios que refrigeran la base del portátil y ayudan a conservar más tiempo su batería.

Un método de ahorro de batería muy efectivo consiste en desactivar las redes inalámbricas del ordenador. Si no necesitas estar conectado a internet o a otros dispositivos, por ejemplo durante un viaje al extranjero o a bordo de un avión, desconecta el WiFi y el Bluetooth. Los sistemas operativos actuales permiten cancelar ambas funciones haciendo clic en ‘Modo Avión’, dentro del menú ‘Configuración’. Con este simple gesto podemos prolongar la batería del ordenador varias horas.


Ajusta el brillo y el rendimiento


LG G5

Generalmente, los portátiles vienen configurados con el brillo de la pantalla al máximo. Además de no ser bueno para los ojos, ya que los cansa más deprisa que con un brillo medio, es perjudicial para conseguir una duración óptima de la batería. Junto con el de las conexiones inalámbricas, el factor del brillo es uno de los que más inciden en la autonomía de portátiles y tablets. Puedes reducirlo fácilmente haciendo clic en el icono con forma de batería de la esquina inferior derecha de la pantalla o con los botones de función situados en la parte superior del teclado. Si no los encuentras, también se puede modificar en el menú ‘Pantalla’ dentro del Panel de Control del ordenador.

A tener en cuenta: Ajustar el rendimiento del ordenador en función de nuestras necesidades también ayuda. Reduce el nivel máximo de sonido y decide que el ordenador y la pantalla se apaguen automáticamente después de un tiempo de inactividad en el menú ‘Hardware y Sonido’ del Panel de Control.

Además de cuántos minutos de inactividad han de pasar para que se apague la pantalla puedes decidir que el ordenador entre en modo de suspensión. En ese caso, encontrarás el escritorio tal y como lo dejaste, con las aplicaciones y documentos abiertos, cuando lo reactives al introducir la contraseña o pinches en la tecla de retorno.


Desconecta la batería


Hay ocasiones en que sabemos que no nos vamos a mover de casa en todo el día, y vamos a utilizar el portátil durante todo ese tiempo. En esos casos, y si el dispositivo lo permite, puedes desconectar directamente la batería. Se encuentra en la parte inferior del ordenador, y suele tener una o dos pestañas de seguridad que hay que girar o levantar. Si no puedes hacerlo fácilmente, o si es necesario quitar algún tornillo, es mejor que consultes con un experto antes de continuar.

A tener en cuenta: Las tablets suelen tener integrada la batería, igual que algunos portátiles. En esos casos no es posible desconectarla.

Si te vas de vacaciones o sabes que no vas a utilizar el ordenador durante varios días, lo mejor es que también la desconectes y, si es posible, que la dejes con una carga inferior al 50% en un lugar fresco, seco, y alejado de la luz.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- ¿Cómo pongo a punto un ordenador nuevo?

- Saca el mayor partido a tus fotos con Instagram

- Smartwatch o pulsera de actividad, ¿cuál elijo?



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba