Pedidosrealizados

¿Qué son las casas inteligentes? Domótica en casa

escalera

El objetivo de la domótica  al integrar las diferentes tecnologías en una vivienda inteligente es mejorar el ahorro energético, la seguridad y el confort.


Cómo mejorar el ahorro energético

escalera

La domótica es el uso simultáneo de la electricidad, la electrónica y la informática en la gestión técnica de las viviendas para controlar de forma eficiente funciones como el ahorro energético, la seguridad y vigilancia, las comunicaciones y el confort. En resumen, es la integración de la tecnología en el diseño inteligente de una vivienda. Para aumentar el ahorro energético de los hogares, es clave instalar sistemas de iluminación inteligente. Se trata de sistemas que regulan la intensidad de la luz en función de las horas del día o la estación del año.

También se pueden colocar sistemas de encendido y apagado automático de las luces, que se activan mediante sensores de movimiento, sin tener que preocuparnos de apagar las luces cuando salimos de las habitaciones. Los sistemas domóticos se pueden instalar en cualquier vivienda independientemente del tamaño o de la antigüedad que tenga.


Cómo mejorar la seguridad

escalera

En el apartado de seguridad, la domótica tiene diferentes aplicaciones. Hay sistemas de vigilancia que alertan de la presencia de intrusos, alarmas de pánico y sistemas de control ante posibles accidentes en el hogar como inundaciones, escapes de gas o fuego. Gracias a los detectores se puede percibir una señal o un fenómeno físico como humo o gas y emitir una señal de alarma que corta el suministro para evitar accidentes.

Los detectores de movimiento se pueden utilizar tanto en el interior como en el exterior de la vivienda para detectar la presencia de intrusos. Hay diferentes tipos según el sistema de funcionamiento. Los detectores infrarrojos detectan el movimiento por la temperatura de los cuerpos, mientras que los ultrasónicos emiten una onda ultrasónica que activa una alarma cuando detecta un nuevo objeto.

Internet y los smartphones han contribuido al desarrollo de nuevas aplicaciones que mejoran los servicios domóticos en la vivienda y pueden controlarse a través del móvil.


Cómo mejorar el confort

escalera

La temperatura ambiental es determinante para considerar que una vivienda es confortable, es decir, que no haga frío en invierno, ni calor en verano. Controlar la temperatura de los sistemas de calefacción y refrigeración domésticos es posible con la instalación de termostatos inteligentes que permiten la programación y control de la temperatura. Los termostatos miden la temperatura de la casa y conectan y desconectan la calefacción o aire acondicionado según el nivel de confort que programemos.

Para mejorar las condiciones ambientales del hogar existen también sistemas de persianas y toldos automáticos. En ambos casos, el funcionamiento es similar, de acuerdo a los parámetros fijados se suben y bajan las persianas en función de la presencia de sol o lluvia de forma automática.

Los electrodomésticos inteligentes son un paso más en la gestión eficiente del hogar que funcionan a través del móvil para facilitar su uso desde cualquier lugar.

 


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Crea tus propias lámparas con materiales reciclados

- Marie Kondo: La magia de ordenar tu vida

- Levantarse feliz por la mañana sí es posible. Te enseñamos cómo.



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba