Pedidosrealizados
Listassupermercado

‘Rainbow Six Siege’: cómo obtener ventajas en la acción táctica multijugador


Carlos Bustos

Carlos Bustos

Desarrollador de videojuegos

www.caetrastudios.com

Carlos forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es


rainbow

‘Rainbow Six Siege’ (Ubisoft), la nueva entrega de la famosa saga ‘Tom Clancy's Rainbow Six’, tiene modos de juego para un jugador, multijugador 5 contra 5 y cooperativo.


El videojuego de acción táctica Rainbow Six Siege se centra sobre todo en el modo multijugador. El jugador controla a un agente de las operaciones especiales de distintos países y lucha codo con codo con otros policías de los mejores cuerpos especiales del mundo. A diferencia de otros FPS (juegos de disparos en primera persona) como ‘Call of Duty’ o ‘Counter Strike’, en los que la habilidad individual de los jugadores se tiene muy en cuenta, en ‘Siege’ es más importante ser paciente, trabajar en equipo y pensar una buena estrategia para conseguir la victoria.


Modos de juego

En Siege hay tres modos de juego distintos:

- Escenarios de entrenamiento: en este modo se puede jugar en solitario todos los escenarios en tres niveles de dificultad: normal, difícil y realista. Los escenarios de entrenamiento permiten conocer más a fondo la mecánicas de juego, el método de destrucción de los mapas y a los diferentes agentes.

rainbow

- Multijugador: el juego tiene diferentes modos de partidas CME online (Combate a Muerte en Equipo), dependiendo de la situación que se presente:

- Rehenes: el equipo atacante debe localizar y rescatar a un rehén secuestrado en un edificio, al tiempo que los defensores intentan evitarlo mediante alambres de espino y barricadas.

- Asegurar la zona: los atacantes tienen que encontrar una habitación en la que hay un recipiente de riesgo biológico y asegurar el contenedor. Para ello hay que permanecer en la zona durante diez segundos.

- Bombas: los que lanzan la ofensiva deberán localizar una o dos bombas y activar un SEDAX (sistema especializado en desactivación de artefactos explosivos) para desmantelarlas. Ganan si consiguen desactivar la bomba, o si eliminan a todos los defensores.

- Caza del terrorista: se puede jugar sólo o de forma cooperativa acompañado de hasta cuatro compañeros. En este modo, el jugador se enfrenta a los denominados ‘máscaras blancas’, que están controlados por la IA (inteligencia artificial del juego).

A tener en cuenta: En las primeras horas de juego es aconsejable probar los modos de entrenamiento y caza del terrorista. Si se accede directamente al modo multijugador, lo más habitual será no sólo hacer un mal papel, sino también perjudicar a los compañeros, así que es mejor practicar antes en los otros modos.

El número de modos de juegos no es muy amplio, pero Ubisoft ha anunciado que a lo largo del año irá añadiendo nuevos contenidos, algunos de ellos de pago y otros, como todos los mapas que se incluyan, gratuitos.


Jugabilidad

rainbow

Es relativamente sencillo hacerse con los controles de manejo del personaje. La interacción con el entorno es excelente. No resulta complicado hacer rápel por la fachada de una casa o colocar un refuerzo en una pared. El título está centrado en el juego táctico y en la compenetración entre los compañeros del equipo. Ir en solitario suele ser una mala táctica. En cuanto al sistema de daño, si se recibe un disparo en una parte vital del cuerpo el jugador morirá al instante, pero si es en otra parte, otro compañero podrá curarle. En el modo multijugador hay que tener en cuenta que existe el fuego amigo, por lo que se debe pensar bien cuándo lanzar una granada o a disparar al enemigo.

A tener en cuenta: Uno de los elementos más importantes de ‘Rainbow Six Siege’ es la destrucción del entorno. No es que simplemente sea un efecto visual, sino que realmente afecta a la jugabilidad, ya que todas las paredes del mapa se pueden destruir.

Rainbow Six Siege’ tiene una jugabilidad y objetivos durante la partida totalmente distinta al resto de ‘shooters’ (juegos de disparos) del mercado, lo cual es de agradecer.


Sonido

Lo más destacable del apartado sonoro son los diferentes efectos para cada una de las acciones disponibles, que van desde la explosión de un C4 al crujir del suelo cuando un enemigo se acerca. Esto hace que se genere un ambiente único de batalla.

A tener en cuenta: El juego da la opción de chat de voz con los jugadores de la partida. Se puede silenciar a cualquier persona cuando el jugador lo desee si éste no quiere escucharle.

El juego esta traducido completamente al castellano. El doblaje presenta un muy buen resultado y sus actores son voces reconocibles de diversas series de televisión.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- FIFA 16, cómo aprovechar las mejoras del juego. CONSEJO DEL EXPERTO

- Assassin´s Creed Syndicate, ¿cómo ha cambiado la nueva entrega? CONSEJO DEL EXPERTO

- Star Wars Battlefront, la diversión continúa CONSEJO DEL EXPERTO


Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba