‘Uncharted 4’: el juego más esperado de 2016 - Consejo del experto


Juan Manuel Sánchez

Juan Manuel Sánchez

Desarrollador de videojuegos

www.caetrastudios.com

Juan Manuel forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es


Uncharted-4

La última entrega de la saga ‘Uncharted 4’, desarrollada por Naughty Dog en exclusiva para PS4, cuenta el final de la historia del aventurero Nathan Drake. Se encuentra entre los más vendidos, y eso que acaba de salir. Está considerado como uno de los juegos del año.


Argumento

Lo primero que llama la atención en ‘Uncharted 4: El desenlace del ladrón’ , es la apariencia visual. Esto no sólo se debe al motor gráfico, con detalles técnicos que no parecían posibles en esta consola, sino sobre todo por la dirección artística. En este sentido sorprende de principio a fin y lo hace tanto en las escenas espectaculares de acción como en los pequeños detalles. Merece la pena parar la trama en cualquier momento para entrar en el modo foto y poder observar los entornos con calma.

A tener en cuenta: Sobresalientes el apartado técnico y artístico junto con una historia muy trabajada. El jugador toma el papel de Nathan Drake, un personaje que recordará a Indiana Jones. A lo largo de distintas etapas de su vida se narra su búsqueda del botín escondido del pirata Henry Avery. El relato tiene una duración bastante larga y una vez terminado, invita a jugar de nuevo para descubrir todos sus secretos.

“Las partes jugables y narrativas están perfectamente integradas, no hay saltos entre ellas ni tiempos de carga, todo el juego es continuo, salvo cuando la aventura cambia de lugar o época, en la que hay una transición breve. El doblaje, al castellano, inglés y otros idiomas, a elección del jugador, también es muy bueno.”


Jugabilidad

uefa euro

El juego intenta contar una historia y a veces parece más una película, o al menos da esa sensación en los primeros compases de la aventura, pero poco a poco la parte jugable va tomando más peso. El sistema de plataformas y navegación por el entorno ha mejorado con respecto a las entregas anteriores y la gran novedad, un gancho con cuerda que sirve para colgarse y balancearse le da muchísima vida a esta parte. Las escenas de combate son también más grandes y se pueden afrontar haciendo uso del sigilo o de la acción directa.

A tener en cuenta: Los escenarios son ahora menos lineales y mucho más grandes, se da más libertad para afrontar las distintas partes del juego. También hay enormes zonas con vehículos que harán las delicias de los que quieran explorar un poco más.

“Para completar el juego hay un sencillo modo multijugador ‘online’, con varios modos de juego y multitud de trajes, armas y otros elementos para desbloquear. Se pueden manejar a los protagonistas y enemigos del juego y de los títulos anteriores de la saga.”


Nivel experto

uefa euro

La historia de ‘Uncharted 4’ se comprende sin haber probado los títulos anteriores, pero contiene muchas referencias a dichos juegos, que están disponibles de forma independiente en PS3 o en una edición conjunta para PS4 llamada ‘Uncharted The Nathan Drake Collection’. Es preferible jugarlos antes, aunque no imprescindible. El que se quede con ganas de más y posea una PS Vita también puede adquirir ‘Uncharted: El Abismo de Oro’, con otra aventura más.

A tener en cuenta: Hay un juego de puzles para móviles Android e iOS llamado ‘Uncharted: Forture Hunter’, en el que se pueden conseguir recompensas exclusivas (trajes y modificadores) para el modo multijugador de ‘Uncharted 4’.

"La principal alternativa para los usuarios de Xbox One y PC a ‘Uncharted 4’ es el reciente ‘Rise of the Tomb Raider’, que saldrá también para PS4 a finales de este año."


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- ‘The legend of Zelda Twilight Princess HD’: Cómo salvar la tierra de Hirule en alta definición - CONSEJO DEL EXPERTO

- ‘Street Fighter V’: ¿Cómo es la lucha de última generación? - CONSEJO DEL EXPERTO

- ‘Dark Souls III’: Cómo enfrentarte a las hordas del mal - CONSEJO DEL EXPERTO



 

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba