Pedidosrealizados
Listassupermercado

¿Vinilo o cuadro? Elige la opción más adecuada

Decorar las paredes con vinilos o cuadros ofrece muchas posibilidades creativas para dar un toque de personalidad a cada estancia.

Cuadros o vinilos

Cómo decorar con vinilos

Los vinilos decorativos permiten personalizar tu hogar con poco presupuesto. Su diseño tiene que estar en armonía con el del resto de la casa y el tamaño de la habitación. Los diseños pueden ser láminas completas o bien motivos que se cortan y separan para pegarse en diferentes lugares. También es posible crear diseños propios transfiriendo una imagen o foto al vinilo. El vinilo viene protegido por dos láminas, una lámina siliconada donde está adherido el motivo, y una transparente. Para pegar el vinilo hay que retirar las láminas sin despegarlas.

Si hay varias figuras en la misma lámina se pueden separar para pegarlas en diferentes lugares. Después se quita el papel blando del dorso, se pega el vinilo sobre la superficie desde el centro hacia los bordes. Cuando ya está pegada se quita la lámina transparente.

En la decoración de las habitaciones de los niños se usan mucho los vinilos decorativos infantiles por la diversidad de diseños.

Vinilos para varias superficies

Los vinilos tienen muchas aplicaciones en la decoración de la casa, pueden servir para modernizar muebles, decorar ventanas y cristaleras o crear distintos ambientes en el salón o las habitaciones. Se pueden pegar en paredes, puertas, ventanas, azulejos, muebles, espejos o electrodomésticos, siempre que sean superficies duras y lisas. Solo tiene que estar limpia, sin polvo ni grasa para que el vinilo se adhiera.

Cuadros o vinilos

Para mantener el vinilo limpio es suficiente con pasar un paño húmedo, nunca se deben utilizar productos de limpieza porque se raya. El vinilo puede durar en perfectas condiciones cinco años. Para quitarlo, hay que aplicar calor con un secador de pelo y despegarlo con cuidado.

Un truco para quitar las burbujas cuando se pega el vinilo es rociar con agua la superficie sobre la que se va a pegar, de ese modo se puede despegar el vinilo sin problemas.

Cómo elegir dónde colgar un cuadro

Decidir dónde colgar los cuadros requiere conocer ciertos detalles de decoración para evitar que pasen desapercibidos en la pared o, por el contrario, que la casa parezca un museo.

El objetivo principal es integrar los cuadros o lienzos dentro del estilo decorativo de la vivienda. Es importante, antes de comprar los cuadros saber dónde van a estar colgados, tanto si es uno solo o son varios, porque las composiciones se rigen por reglas de proporcionalidad y simetría.

La disposición de los cuadros sirve para provocar el efecto de amplitud en espacios pequeños o para disimular un techo demasiado alto. Hay que jugar con los tamaños para crear composiciones y no saturar las paredes. Cuando se cuelgan varios cuadros juntos hay que dejar una separación suficiente entre ellos que será mayor cuanto más grandes sean los cuadros.

Los cuadros se deben disponer en torno a una línea imaginaria central que es donde se dirige la mirada.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba