‘Yo-Kai Watch’: Llegan a España los espíritus traviesos de Nintendo 3DS


Fernando Rodríguez

Fernando Rodríguez

Desarrollador de videojuegos

www.caetrastudios.com

Fernando forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es


yokai watch

El universo Yo-Kai llega a España con el estreno de la serie de televisión, los juguetes, y el manga, además de la adaptación y distribución en nuestro país del primero de los videojuegos existente para la consola portátil de Nintendo.


¿Qué es el fenómeno Yo-Kai?

El juego arranca cuando el joven Nate encuentra una máquina en el bosque que, al introducir una moneda, libera a un simpático espíritu. Este le cuenta que es un Yo-Kai, un ser invisible que, por diversos motivos, causa problemas a los humanos. Estos seres pueden ser visibles con un reloj. Gracias a él, Nate y su gato intentarán resolver los misterios y problemas que estos seres generan.

A tener en cuenta: Se trata de una franquicia global que ha sido todo un éxito en Japón y Estados Unidos. Además del videojuego, se compone de la serie de televisión, muñecos, juguetes, e incluso adaptaciones a manga. ‘Yo-Kai Watch’ es el primero de los juegos protagonizados por estos traviesos personajes que llegarán próximamente para Nintendo 3DS.

Los Yo-Kai son la nueva sensación para los niños a partir de siete años, siendo este primer juego el inicio del fenómeno. Con presencia en televisión, muñecos, juegos, relojes y monedas coleccionables, va a ser inevitable reparar en ellos.


El juego

yokai watch

Organizado en episodios, el juego de Nintendo plantea una misión principal que desarrolla la historia, pero por todo el escenario se encuentran personajes dispuestos a encargarnos tareas con las que obtener objetos y mejoras. Aunque lo principal es la aventura, las batallas son un componente muy importante. En ellas, nuestro equipo se enfrenta a otros Yo-Kai, siendo seis los que podemos elegir. Aunque solo tres de ellos lucharán a la vez, con movimientos que ejecutan de manera automática, pero con la posibilidad para el jugador de indicar acciones especiales, usar objetos o cambiar los Yo-Kai activos. Si se consigue derrotar al contrario este puede decidir ser nuestro amigo para luchar a nuestro lado.

A tener en cuenta: Aunque es un título orientado al público infantil por su temática, se trata de una propuesta suficientemente completa como para atraer a jugadores de cualquier edad que quieran disfrutar de la recolección, evolución, mejora y peleas de estos traviesos amigos.

Se trata de un juego orientado a la exploración, captura y evolución de todo tipo de Yo-Kai distintos y realizar batallas contra otros personajes. Aunque pueda recordar a los famosos Pokemon, es un título más moderno, siguiendo la línea de los juegos para móviles y con menos componente estratégico.


Floridablanca

La ciudad donde se desarrollan las aventuras de los Yo-Kai es Floridablanca. Dividida en distritos, contiene todo lo que una ciudad típicamente japonesa puede ofrecer. Aunque inicialmente nos desplazaremos por ella a pie, enseguida se nos regalará una bicicleta que hará los desplazamientos más rápidos. Además de sus calles existen multitud de callejuelas, edificios y túneles que dan variedad a los escenarios. Todo ello presentado de una manera colorista muy al estilo de otra famosa franquicia del mismo desarrollador como es Inazuma Eleven.

A tener en cuenta: Aunque nos van presentando las misiones para ir conociendo los distritos existentes, es suficientemente grande como para necesitar recurrir al mapa para saber cómo llegar a determinado destino, cosa que no es del todo sencilla. Por eso es recomendable estar atento a todos los lugares especiales que se visitan, entre otros trucos.

Floridablanca es la ciudad donde viven los Yo-Kai, la cual dispone de todo tipo de zonas como son las calles comerciales, el distrito financiero, parques, montaña, ríos y por supuesto, área residencial. Todo ello presentado de una forma muy agradable y simpática.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- ‘Dark Souls III’: Cómo enfrentarte a las hordas del mal y no sobrevivir en el intento - CONSEJO DEL EXPERTO

- Samsung Galaxy S7: cómo es el mejor ‘smartphone’ del mercado - CONSEJO DEL EXPERTO

- ¿Cómo elijo el ordenador de sobremesa que me conviene? - GUÍA DE COMPRA



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba