10 consejos para viajar con niños y olvidar el “¿cuánto falta, papá?”

Siguiendo este decálogo de pautas, el trayecto en coche con tus hijos se te hará mucho más corto (y a ellos también). Si no sabes cómo entretener a sus hijos, sobre todo en trayectos largos, te damos algunos pasos a seguir para que el viaje sea perfecto de principio a fin sin necesidad de escuchar el “¿hemos llegado ya?” cada media hora.

viajar con niños

1. Películas, que no falten

Es lo primero en lo que se piensa al viajar con niños. Hazte con un buen arsenal de películas para que estén bien entretenidos la mayor parte del recorrido. Si es sólo un niño y si puede ser, siéntate con él para verla juntos. A él le gustará mucho más compartirla contigo.

2. Tabletas, consolas y demás pasatiempos

Después de las películas es el instrumento más útil en el coche. Pero no dejes que abusen de las pantallas más de una hora seguida. Opta por otros pasatiempos como libros, revistas infantiles o cómics. También, por pequeños juguetes (peluches, muñecos, camiones, teléfonos con sonidos…)

3. La familia que canta unida…

… permanece unida. Así que llévate ese disco de canciones infantiles que tanto le gusta a tu pequeño y prepárate para saber de memoria las que aún no conoces.

4. Mirar el paisaje y charlar

Enseña a tus hijos que el trayecto también es entretenido. Puedes ir mostrándoles lo que vais viendo, jugar al ‘veo, veo’, charlar de vuestras cosas o contarle cómo eran tus viajes a su edad.

5. Comida y bebida

Lleva siempre a mano comida y agua, y dales de beber cada hora para hidratarles.

viajar con niños

6. Parar para descansar

Deben hacerse paradas cada dos horas. Es necesario para el conductor, pero también para los niños. Podrán ir al baño y echar unas carreras al aire libre.

7. Dormir: la importancia del descanso

Si el viaje es muy largo o si salís de madrugada, es primordial que el pequeño siga durmiendo para que no se altere su ritmo del sueño (también la siesta). Para ello hazte con unos buenos parasoles que impidan la luz directa del sol a través de las ventanillas.

8. Precauciones

Ten un botiquín de primeros auxilios para cualquier pequeño imprevisto que pudiera suceder. Y no pongas el aire acondicionado o la calefacción a temperaturas extremas.

9. La seguridad ante todo

Si aún son bebés, deben ir en su capazo bien ajustado y con un adulto a su lado. Cuando tienen edad de ir sentados, deben llevar la sillita o alzador adecuados a su altura y peso, así como el cinturón bien ajustado a sus medidas. Y no tengas bolsas o equipaje a su alrededor, nada que pueda molestarles o hacerles daño.

10. Viajes en tren, avión o autobús.

Hoy en día, los viajes en transporte público están perfectamente adaptados para que el viaje sea confortable también para los niños. Es importante que deis pequeños paseos siempre que sea posible. Eso sí, recuerda que no vais solos y que tus pequeños no deben molestar al resto de viajeros.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba