Pedidosrealizados

10 cosas que no sabías de tu bebé

escalera

Si vas a ser padre o madre te darás cuenta de que los bebés no traen precisamente un pan bajo el brazo, como dice el refán, pero sí sorpresas y habilidades que no esperabas.


1. Respiración y deglución simultánea


A diferencia de los adultos, los bebés pueden tragar y respirar a la vez porque su laringe está alejada de la tráquea y del esófago. De esta forma evitan atragantamientos. ¿Ahora te explicas que tome el pecho o el biberón sin pausa? Esta habilidad la pierden hacia los seis meses de edad, cuando su laringe se coloca en su posición definitiva.


2. Llanto seco


Las primeras lágrimas que verás en los ojos de tu bebé no brotarán hasta que no cumpla los dos meses, aproximadamente. Hasta entonces no tiene desarrollados los conductos lagrimales.


3. Buceadores natos


escalera

Tu bebé sabe nadar y contener la respiración bajo el agua gracias a los reflejos neonatales. El haber permanecido sumergido en líquido amniótico tanto tiempo le ha enseñado a no usar sus pulmones para respirar. Así que, si no sabes nadar, mejor di que se te ha olvidado, porque de bebé sí podías.


4. La talla de calzado no será un misterio


La longitud del pie de un recién nacido supone un tercio de la que tendrá de adulto. Si tienes tiempo y te acuerdas de medírselo, multiplícalo por tres y calcula qué número de zapato utilizará de mayor. Al año el pie ya mide aproximadamente la mitad de su tamaño definitivo.


5. No está resfriado aunque estornude


No hay que alarmarse cuando el bebé estornuda. Normalmente es un acto reflejo que le sirve para limpiar las vías respiratorias. Es buena señal que su cuerpo actúe defendiéndose. Lo que sí hay que vigilar es que estén limpias para que pueda respirar por la nariz mientras toma leche. Puedes utilizar un aspirador nasal.


6. Sentido del olfato muy desarrollado


escalera

Por instinto de supervivencia, el sentido más desarrollado en los recién nacidos es el olfato. Con él reconocen a su madre en la oscuridad y se aseguran así el alimento. Por eso procura evitar echarles colonia porque les puede resultar muy molesto sentir un olor de una forma tan intensa a todas horas.


7. El color de los ojos no es definitivo


El iris de los recién llegados al mundo aún no tiene pigmentación por lo que suele ser azul o gris. Su color definitivo empezará a forjarse en torno a los seis meses. Si los tiene marrones probablemente este será su color final. Los ojos oscuros son dominantes, pero si en la familia hay una tendencia genética de ojos claros será muy probable que tu hijo los herede.


8. Erecciones en los varones


Los bebés también tienen impulso sexual, aunque no es un instinto tan desarrollado como el de alimentarse o dormir. Los bebes varones pueden tener erecciones al cambiarles el pañal o durante el baño. Pero no hay que darle importancia, es algo natural.


9. Los bebés huelen bien


escalera

No son las colonias ni el suavizante de la ropa ni la crema de pañal. El tierno aroma de los bebés es natural. Según estudios, al olerlos liberamos dopamina, la hormona encargada de generar placer en el cerebro. Esto refuerza el vínculo madre-hijo.


10. Huesos sin formar


Venimos al mundo sin rótulas. Son cartílagos que se van osificando paulatinamente. Así explicas cómo se arrodillan de esa manera tan graciosa y las caídas de rodillas les duelen menos porque están amortiguadas. Sin embargo, los bebes tienen casi cien huesos más que los adultos. En total, alrededor de 300, que se van fusionando, como en el caso del cráneo.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Cremas solares imprescindibles para tu bebé

- Viajar en avión con una silla de bebé ya es posible

- Chupetes: cómo saber cuál es el adecuado



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba