Pedidosrealizados
Listassupermercado

10 programas gratuitos para editar fotos como los profesionales

editar fotos

A la vuelta de las vacaciones nos queda, al menos, el consuelo de presumir de fotografías. Si alguna no ha salido todo lo bien que nos gustarñía, o queremos 'recortar' al turista que se nos ha colado en la foto, existen herramientas gratuitas. Para sacarles el mayor partido a nuestras imágenes hoy os traemos diez opciones.


Para escritorio

tv salón pequeño

1 GIMP

Un clásico de los programas gratuitos para edición de fotografías. Hay versiones para Windows, Mac y Linux, con una interfaz peculiar que se hace más manejable activamos el modo de ventana única, mucho más familiar y reconocible. Su repertorio de funcionalidades y características es excepcional y no faltan filtros y plugins.

2 PhotoScape

Además del editor con todas las herramientas habituales de manipulación de imágenes, cuenta con opciones para crear murales, mosaicos, GIF animados, procesar imágenes o incluso revelar archivos RAW para convertirlos en JPG.

3 The Nik Collection

Aglutina varias herramientas para trabajar con imágenes, especialmente añadiendo efectos de color, simulando el comportamiento de cámaras, eliminando ruido, añadiendo nitidez o creando efecto de alto rango dinámico.

4 Paint.NET

Paint es la herramienta de edición que trae Windows por defecto. Con los años, los desarrolladores han ido introduciendo más funcionalidades y herramientas en una versión paralela y gratuita llamada Paint.NET.

Permite trabajar con capas, efectos y plugins que se han ido creando en las comunidades de usuarios que hacen que Paint.NET siga mejorando con cada versión.

5 Irfan View

Otro de los clásicos, lleva décadas en el panorama de editores y organizadores de imágenes para Windows, con un foco especial en la faceta de visor y procesador de fotos. Es compatible con los plugins de Photoshop, por lo que podremos usarlos para modificar las imágenes que manejamos en Irfan View.


Online

tv salón pequeño

Los editores online funcionan en la nube, es decir, no tenemos que instalar software alguno en nuestro ordenador para poder utilizarlos.

6 PicMonkey

Existen versiones de pago, pero con la básica podremos añadir efectos y realizar los ajustes más habituales. La velocidad de respuesta dependerá de nuestra conexión de Internet, y por lo general podremos editar nuestras fotos como si usásemos un programa instalado en nuestro equipo.

7 Pixlr

Su estética e interfaz recuerdan un poco a Photoshop. Tiene opciones de trabajo por capas, máscaras y filtros, así como una versión Express para realizar retoques rápidos sin tener que pasar por el editor completo. Su modo de edición en pantalla completa hace que parezca que estamos usando una aplicación de escritorio.


Editores para móvil y tableta

tv salón pequeño

Cada vez es más frecuente usar herramientas de edición para smartphones, ya que son las cámaras más usadas en los últimos años.

8 Snapseed

Es un editor sumamente potente, con opciones para modificar las imágenes, añadir filtros e incluso para revelar archivos RAW obtenidos con las cámaras de los móviles de última generación.

Es una aplicación excepcional para trabajar de un modo casi profesional, y dispone de infinidad de opciones.

9 Adobe Photoshop Express

Adobe también ofrece Photoshop como app para dispositivos móviles. Tiene opciones de libre acceso y otras Premium por las que hay que pagar o estar suscrito a la Creative Cloud.

Cuenta con herramientas interesantes como la reducción de ruido, o los filtros con una gran variedad de ellos, con un funcionamiento sencillo e inmediato.

10 Revelador RAW Photivo

Si trabajamos con fotos en RAW, necesitaremos convertirlas en un formato como JPG. Los programas que nos permiten hacer esto son los denominados ‘reveladores’. Realizan correcciones en el archivo JPG resultante sin más que cambiar los parámetros relativos al archivo RAW que usemos como punto de partida, aunque no tienen tantas opciones como las de un editor dedicado.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Las 10 fotografías que hicieron historia

- ¿Qué cámara de fotos debo llevarme a mis vacaciones?

- Haz fotos excelentes con tu GoPro



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba